Volvió Tecnópolis y La Pampa dice presente

Al igual que en el año 2021 el Gobierno de La Pampa, a través de la Secretaría de Cultura estará presente formando parte de la muestra federal “Argentina se muestra en Tecnópolis”.

Provinciales18/07/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
731053_0-tecn--polis-2021-c

Este domingo 17 de julio, el presidente de la Nación, Alberto Fernández junto al ministro de Cultura, Tristán Bauer, y autoridades nacionales, inauguró la undécima edición de la megamuestra de arte, ciencia y tecnología más grande de Latinoamérica, bajo el lema "Argentina soberana, creando futuros".

La propuesta de Tecnópolis este año, en consonancia con el cuadragésimo aniversario de la Guerra de Malvinas y los 100 años de YPF, es pensar la soberanía como motor para la construcción de futuros. En la megamuestra se abordará la soberanía ambiental, cultural, tecnológica, energética, productiva y alimentaria, así como la educación, la inclusión, la solidaridad, la igualdad y la ampliación de derechos.

La Pampa
Tomando en cuenta la propuesta central, Tecnópolis dará el marco propicio para presentar el estreno de un video clip de la Banda Sinfónica: “Paz para el dolor de 1982”, una obra original para banda sinfónica del compositor del cuerpo estable Guillermo Schiavi Gon, inspirada en Raúl Pérez, quien fue músico de la planta estable del organismo hasta su jubilación y ex - combatiente de Malvinas.

En estas vacaciones de inverno el predio ofrecerá para las infancias espectáculos de teatro y música.
La Pampa acercará el servicio educativo y los dispositivos que se utilizan en la Casa Museo Olga Orozco recreando su infancia, “una Olga Orozco niña que invitará a jugar en Tecnópolis”, señalaron desde la Casa Museo. También habrá presentaciones de artistas pampeanos vinculados a espectáculos infantiles.

Tecnópolis abrirá de miércoles a domingos de 12:00 a 19:00, durante el receso invernal, y desde agosto hasta el 23 de octubre, de jueves a domingos, con entrada libre y gratuita.

* Fotos Tecnópolis 2021: Manuel Espil. KNT 360.

872069_0-tecn--polis-2021-a818795_0-tecn--polis-2021-d731053_0-tecn--polis-2021-c426704_0-tecn--polis-2021-b

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Ziliotto Santili Adorni

Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior,  Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni.  El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el  Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de  los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.

Lo más visto