Impactante accidente aéreo: un avión “capotó” y los 36 ocupantes se salvaron de milagro

La foto parece sacada en algún accidente mortal en una de las tantas rutas de la Argentina. Pero la imagen no es la de un vehículo siniestrado, sino de un avión que literalmente se dio vuelta tras aterrizar en el aeropuerto de Mogadiscio, en Somalia.

Internacionales18/07/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
avion volco

En el aparato viajaban 36 personas. De milagro no se registraron víctimas.

Cómo fue el accidente de un avión que quedó “panza arriba” en Somalia
El avión de Jubba Airways se estrelló este lunes en una de las pistas de aterrizaje del aeropuerto internacional de Mogadiscio, la capital de Somalia.

”La Autoridad para la Aviación Civil de Somalia (SCAA) quiere confirmar que una aeronave registrada en Kenia con el número 5YJXN y operada por Jubba Airways se ha estrellado”, dijo en un comunicado el director general de ese organismo, Ahmed Moallin Hassan.

”La aeronave llevaba a bordo un total de 36 pasajeros, incluidos los tripulantes. Todas las personas sobrevivieron al accidente”, dijo Hassan.

El accidente ocurrió esta mañana a las 11.28 hora local (8.28 GMT) en el aeropuerto internacional de Aden Adde, en la capital somalí y donde tienen sus oficinas la ONU, la misión de paz de la Unión Africana (UA) y las embajadas extranjeras. Las causas del accidente se desconoce. El avión cubría la ruta entre las ciudades somalíes de Baidoa y Mogadiscio.

Te puede interesar
Lo más visto
tomas 11

Emoción en Realicó: Tomás venció las barreras y consiguió su primer empleo

InfoTec 4.0
Locales25/01/2026

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.

wmremove-transformed(1)

Escándalo ganadero: Los dueños del feedlot allanado furiosos por el secuestro de mil animales

InfoTec 4.0
Policiales25/01/2026

Fue definido como el operativo de recuperación de hacienda más grande en la historia de la comercialización ganadera del país. Mientras la Justicia investiga una supuesta mega estafa de 800 millones de pesos que damnificó a una firma de Rancul, el consignatario Carlos Lanser se presentó espontáneamente en General Pico para negar los cargos y denunciar irregularidades en el procedimiento.