
La medida, dispuesta por el COIRCO e informada por el Ente Provincial del Río Colorado, rige desde el 25 de mayo e incluye la limpieza de canales para preparar el próximo ciclo productivo.
En el marco del programa “Conectando con vos”, el Gobierno provincial, de forma conjunta con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), entregó 11 tablets a personas mayores y jóvenes de Metileo.
Provinciales20 de julio de 2022Participaron del acto el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, el ministro de Educación, Pablo Maccione, el director de ENACOM, Alejandro Gigena, el diputado nacional, Hernán Pérez Araujo, el delegado de ENACOM en La Pampa, Guillermo Rechimont y concejales, quienes fueron recibidos por el intendente local, Juan Carlos Pavoni.
En nombre del Gobierno provincial, el ministro de Conectividad y Modernización sostuvo: “Me es muy grato estar en Metileo por este programa y por acompañar al intendente, que ha transformado a la localidad. Este programa tiende a achicar las brechas digitales, es un programa que incluye, que entrega un dispositivo que no es fácil de adquirir por su valor y es donde el Estado tiene que estar para generar un piso de igualdad en un tema que hoy es transversal a todas las generaciones, a todas las condiciones socio-económicas. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos uno tiene la necesidad de estar conectado, para trabajar, para estudiar, para hacer un trámite, para entretenerse, para programar un viaje, para un montón de cosas cotidianas”.
La entrega del dispositivo se complementa con inversiones, continuó Curciarello, quien recordó que se está pasando fibra óptica en la localidad y que “el Estado provincial, a través de EMPATEL, estamos en pleno proceso de importación de todo el equipamiento para hacer el tendido mayorista, es decir, para que a la localidad se llegue con fibra y los prestadores de última milla conecten a sus hogares con esta tecnología, para internet con más alta velocidad y sin cortes”.
ENACOM
Alejandro Gigena expresó su satisfacción al poder compartir con la gente de Metileo la entrega de estos dispositivos, “que nos facilitan un poco la vida, en esta realidad de conectividad que nos atraviesa todo el tiempo”.
Recordó que la pandemia nos ha marcado a fuego y dejado una necesidad de estar conectados, “esa necesidad se acentúa mucho más en el interior y en el interior de la provincia, el interior del país sufre mucho la falta de conectividad. Es un orgullo como pampeano estar cumpliendo una función a nivel nacional y poder traer y mirar el interior profundo, desde el Ente Nacional de Comunicaciones estamos mirando mucho a las provincias, se está mirando mucho a la provincia de La Pampa, inclusive Metileo ha sido de las localidades beneficiadas con esta mirada. Hemos entregado más de 300 millones de pesos para inversión en fibra óptica, para tener buena conectividad, Metileo tiene dos prestadores que están trabajando para llegar con buena conectividad, también hemos entregado licencias para que dos prestadores presten servicio de televisión por cable, para que haya oferta”.
Intendente
Tras brindar la bienvenida y agradecer la presencia, el intendente de Metileo destacó la posibilidad de integrar este plan nacional desarrollado en forma conjunta con la Provincia en beneficio de la gente.
“Hace que podamos estar conectados, que los vecinos y vecinas tengan esa posibilidad para nosotros es muy importante. Siempre tratamos de trabajar de forma conjunta y lograr objetivos claros, dando calidad de vida a nuestra gente. Este acompañamiento que tenemos de las autoridades nos posibilita hacer entrega de estas tablets, espero las disfruten y poder estar más conectados, en un mundo donde es fundamental contar con estas herramientas”.
La medida, dispuesta por el COIRCO e informada por el Ente Provincial del Río Colorado, rige desde el 25 de mayo e incluye la limpieza de canales para preparar el próximo ciclo productivo.
Se realizó la tercera jornada de capacitación de la Comunidad de Práctica de Referentes Tecnológicos, en el marco del Plan Estratégico de Modernización e Innovación de la Administración Pública.
David “Sapo” Bravo, condenado a cinco años de prisión por trata de personas, deberá presentarse mensualmente en la comisaría de 25 de Mayo. La medida fue dictada ante el peligro de que evada a la Justicia.
La Dirección de Defensa del Consumidor de La Pampa recibió 31 presentaciones en el primer mes de funcionamiento del nuevo sistema digital. La iniciativa busca agilizar los trámites y garantizar el acceso a derechos.
La empresa de transporte pasará de dos a una frecuencia diaria ante el mal estado de la ruta nacional 152. La decisión impacta especialmente a trabajadores y docentes que dependen del servicio para desplazarse.
En el marco del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS), se firmó un nuevo convenio entre el Gobierno de La Pampa y el municipio de Arata para ampliar la red de agua potable en una zona de crecimiento urbano. La iniciativa busca responder al desarrollo poblacional y fomentar el trabajo local.
Tras meses de lucha contra la burocracia y la indiferencia del sistema de salud, Rocío Passarello recibió finalmente una respuesta favorable de la Justicia. El Juzgado Federal de Santa Rosa falló en su favor y ordenó a la Asociación Mutual Sancor Salud que la reafilie de inmediato, junto con su hija menor, en las mismas condiciones contractuales que tenía antes de ser dada de baja. El fallo se da tras una presentación judicial iniciada por el abogado Marcos Bertolotti Fiore, quien representó a la joven realiquense en esta instancia clave.
Gracias al rápido accionar de personal policial de Realicó, se logró esclarecer un hecho delictivo perpetrado bajo la modalidad del "cuento del tío" en la localidad de Bernardo Larroudé. El procedimiento derivó en la detención de cuatro individuos oriundos de Lomas de Zamora (Buenos Aires) y el secuestro de elementos clave para la causa.
Benardo Adrián Seltzer fue hallado con un cuchillo ensangrentado, pero su esposa Laura Leguizamón sería la autora de los crímenes antes de quitarse la vida.
Con solo 21 años, Facundo Stroh se posiciona como uno de los apicultores más jóvenes de la provincia de La Pampa. Egresado en 2022 del Colegio Agropecuario de Realicó, este joven oriundo de Mauricio Mayer eligió un camino de trabajo, compromiso con la naturaleza y visión emprendedora: la apicultura. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN YOUTUBE PARA ACCEDER A TODOS NUESTROS VIDEOS AL INSTANTE.-
Un lamentable hecho ocurrió esta mañana sobre la Ruta Provincial 9, a unos 2.000 metros al sur del cruce con la Ruta Nacional 188, donde un ejemplar de puma fue atropellado por un vehículo y murió como consecuencia del impacto.