


Gobierno continúa con la entrega de tablets en el interior provincial
En el marco del programa “Conectando con vos”, el Gobierno provincial, de forma conjunta con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), entregó 11 tablets a personas mayores y jóvenes de Metileo.
Provinciales20/07/2022
INFOTEC 4.0






Participaron del acto el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, el ministro de Educación, Pablo Maccione, el director de ENACOM, Alejandro Gigena, el diputado nacional, Hernán Pérez Araujo, el delegado de ENACOM en La Pampa, Guillermo Rechimont y concejales, quienes fueron recibidos por el intendente local, Juan Carlos Pavoni.
En nombre del Gobierno provincial, el ministro de Conectividad y Modernización sostuvo: “Me es muy grato estar en Metileo por este programa y por acompañar al intendente, que ha transformado a la localidad. Este programa tiende a achicar las brechas digitales, es un programa que incluye, que entrega un dispositivo que no es fácil de adquirir por su valor y es donde el Estado tiene que estar para generar un piso de igualdad en un tema que hoy es transversal a todas las generaciones, a todas las condiciones socio-económicas. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos uno tiene la necesidad de estar conectado, para trabajar, para estudiar, para hacer un trámite, para entretenerse, para programar un viaje, para un montón de cosas cotidianas”.
La entrega del dispositivo se complementa con inversiones, continuó Curciarello, quien recordó que se está pasando fibra óptica en la localidad y que “el Estado provincial, a través de EMPATEL, estamos en pleno proceso de importación de todo el equipamiento para hacer el tendido mayorista, es decir, para que a la localidad se llegue con fibra y los prestadores de última milla conecten a sus hogares con esta tecnología, para internet con más alta velocidad y sin cortes”.
ENACOM
Alejandro Gigena expresó su satisfacción al poder compartir con la gente de Metileo la entrega de estos dispositivos, “que nos facilitan un poco la vida, en esta realidad de conectividad que nos atraviesa todo el tiempo”.
Recordó que la pandemia nos ha marcado a fuego y dejado una necesidad de estar conectados, “esa necesidad se acentúa mucho más en el interior y en el interior de la provincia, el interior del país sufre mucho la falta de conectividad. Es un orgullo como pampeano estar cumpliendo una función a nivel nacional y poder traer y mirar el interior profundo, desde el Ente Nacional de Comunicaciones estamos mirando mucho a las provincias, se está mirando mucho a la provincia de La Pampa, inclusive Metileo ha sido de las localidades beneficiadas con esta mirada. Hemos entregado más de 300 millones de pesos para inversión en fibra óptica, para tener buena conectividad, Metileo tiene dos prestadores que están trabajando para llegar con buena conectividad, también hemos entregado licencias para que dos prestadores presten servicio de televisión por cable, para que haya oferta”.
Intendente
Tras brindar la bienvenida y agradecer la presencia, el intendente de Metileo destacó la posibilidad de integrar este plan nacional desarrollado en forma conjunta con la Provincia en beneficio de la gente.
“Hace que podamos estar conectados, que los vecinos y vecinas tengan esa posibilidad para nosotros es muy importante. Siempre tratamos de trabajar de forma conjunta y lograr objetivos claros, dando calidad de vida a nuestra gente. Este acompañamiento que tenemos de las autoridades nos posibilita hacer entrega de estas tablets, espero las disfruten y poder estar más conectados, en un mundo donde es fundamental contar con estas herramientas”.












Fuerte operativo policial en la Torre Médica de Santa Rosa por la caída de una persona
Un importante despliegue de seguridad se montó este lunes en la Torre Médica de Santa Rosa tras la caída de un hombre desde uno de los pisos del edificio. El hecho, cuya causa aún no fue esclarecida, es investigado por la Fiscalía a cargo de Andrés Torino.

Grave vuelco en Ruta 7: una pareja piquense fue rescatada y trasladada al Hospital Centeno
Una camioneta Honda CR-V despistó y volcó este domingo cerca del mediodía, entre Villa Mirasol y el cruce con Ruta 10. Bomberos debió rescatar a los dos ocupantes, que sufrieron lesiones y fueron derivados al Hospital Centeno.

El Gobierno de La Pampa, junto a otras 21 provincias y el Ministerio de Salud de la Nación, firmó un comunicado reafirmando la seguridad y el valor de las vacunas.

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”
El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Avanza importante obra para mejorar el sistema de desagües pluviales en Anguil
Se encuentra en pleno desarrollo la segunda etapa de la obra de revestimiento en hormigón armado del canal pluvial principal de la localidad situada sobre la Ruta Nacional Nº 5.







Brutal crimen en Melo: “Vinieron a matar a mi hijo”, dijo el padre de Gerónimo Carabajal
La localidad cordobesa de Melo quedó conmocionada tras un episodio de violencia extrema ocurrido en la madrugada del domingo, a la salida de una fiesta de egresados que se desarrolló con total normalidad dentro del salón, pero que terminó con un joven asesinado a pocos metros del lugar. VER VIDEO DE LA GRESCA DENTRO DE LA NOTA.-

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños
Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades
Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones
El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188
En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

Fuerte operativo policial en la Torre Médica de Santa Rosa por la caída de una persona
Un importante despliegue de seguridad se montó este lunes en la Torre Médica de Santa Rosa tras la caída de un hombre desde uno de los pisos del edificio. El hecho, cuya causa aún no fue esclarecida, es investigado por la Fiscalía a cargo de Andrés Torino.

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres
La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.












