Avanza la definición de acciones para potenciar la Economía del Conocimiento

Provinciales 21 de julio de 2022 Por INFOTEC 4.0
Se llevó a cabo una reunión de trabajo entre el Ministerio de la Producción, la  Agencia Pampeana de Ciencias, Tecnologías e Innovación Abierta y la Agencia Pampeana de Inversiones y Comercio Exterior (I-Comex). Es una acción más, en pos de continuar  fortaleciendo y diversificando la matriz productiva.    
118325_whatsapp-image-2022-07-21-at-10.39.31-am (1)

El Gobierno provincial viene propiciando acciones para fortalecer las actividades económicas de la matriz productiva pampeana a través de la innovación e incorporación de las nuevas tecnologías.
En este marco se realizó una reunión interinstitucional donde participaron la ministra de la Producción, Fernanda González, junto a Gabriel Rodrigo, director General de Desarrollo de Economía del Conocimiento, Verónica Duarte, directora Ejecutiva de la Agencia Pampeana de Ciencias, Tecnologías e Innovación Abierta y Sebastián Lastiri, director ejecutivo de la Agencia Pampeana de Inversiones y Comercio Exterior (I-Comex).

“El objetivo de esta reunión  que forma parte de un ciclo de encuentros con diferentes actores institucionales, es articular acciones de cooperación y vinculación que permita avanzar hacia una política pública integral en términos de productividad y ciencia y tecnología”, explicó la ministra González.

Se abordaron temas de interés relacionados con empresas de Economía del Conocimiento, diferentes acciones para potenciar su desarrollo, la formación de recursos humanos y la promoción de sinergias entre las mismas.
Los participantes de este encuentro coincidieron en que la provincia viene fortaleciendo y diversificando la matriz productiva y, el desarrollo de innovaciones y la incorporación o desarrollo de tecnología, que agreguen valor al sistema productivo es fundamental para seguir respondiendo a las demandas del mercado tanto nacional como mundial.

En este sentido, ambas agencias: CITIA e I-COMEX son organismos que junto al gobierno provincial generarán acciones sinérgicas estratégicas  para el  desarrollo de nuevas ideas proyectos, la incubación de empresas de base tecnológica, el desarrollo de estrategias orientadas a la generación de acciones de inserción internacional que impulsen la vinculación y el desarrollo con mercados externos bajo el concepto de innovación abierta; la atracción de inversiones y la articulación con otros actores públicos y privados.

Boletín de noticias