García Moritán, sobre su pronóstico de un dólar a $400: "Me da dolor haber tenido razón"

Nacionales 21 de julio de 2022 Por INFOTEC 4.0
El legislador porteño de Republicanos Unidos criticó al oficialismo por tomar "siempre" las mismas formas de resolución de crisis.
roberto-garcia-moritan

El legislador porteño de Republicanos Unidos Roberto García Moritán se lamentó por el valor del dólar blue y recordó que él había pronosticado un valor a $400, a poco de que cotizó en esta jornada.
 
“Me da dolor haber tenido razón”, declaró en una entrevista radial y aseguró que se siente de esa manera ya que "implica más pobreza, más incertidumbre" y que los "activos valgan cada vez menos”.
 
En julio del año pasado, García Moritán generó polémica por su predicción sobre la cotización de la moneda estadounidense: “El ajuste fuerte se viene… No tengo ganas de ponerme en fatalista, pero un dólar a 400 mangos puede llegar sin ningún problema. Al doble de lo que está hoy, de mínima”.

El legislador no precisó en aquél momento a qué tipo de cambio se refería, sin embargo, tiempo después afirmó: "Exageré un poco".

El valor que se asemeja a lo pronosticado, entonces, es el blue, que terminó en esta jornada en los $337 para la venta y $327 para la compra, un crecimiento que no paró desde el 18 de julio. 

"Están leyendo que perdieron todo tipo de credibilidad y que tienen una crisis que es económica pero también es política”, analizó sobre el accionar del Gobierno nacional ante la situación.

Desde su punto de vista, el oficialismo “no encuentra otro recurso más que la emisión, el déficit está a 4,8% del PBI” y subrayó que “lo que está sucediendo es una catástrofe porque, además, perdieron el apoyo político, están peleados entre ellos, Cristina lo maltrata a Alberto en cada oportunidad que tiene y Batakis ya no responde a nadie en particular”.

En esa línea, indicó en diálogo con la Once Diez/Radio de la Ciudad que “el capital le huye a las restricciones y acá necesitamos recuperar la confianza de los mercados y de los inversores”.

Aclaró: “No hablo de los mercados internacionales. Hablo del mercado local: la guita que está abajo del colchón del ferretero, del zapatero, del que te puede invertir en una veterinaria”.

Boletín de noticias