
Bancos rechazan que billeteras virtuales puedan pagar salarios y jubilaciones
Las entidades que los engloban salieron a advertir sobre los riesgos de aplicar esos cambios.


El legislador porteño de Republicanos Unidos criticó al oficialismo por tomar "siempre" las mismas formas de resolución de crisis.
Nacionales21/07/2022
INFOTEC 4.0






El legislador porteño de Republicanos Unidos Roberto García Moritán se lamentó por el valor del dólar blue y recordó que él había pronosticado un valor a $400, a poco de que cotizó en esta jornada.
“Me da dolor haber tenido razón”, declaró en una entrevista radial y aseguró que se siente de esa manera ya que "implica más pobreza, más incertidumbre" y que los "activos valgan cada vez menos”.
En julio del año pasado, García Moritán generó polémica por su predicción sobre la cotización de la moneda estadounidense: “El ajuste fuerte se viene… No tengo ganas de ponerme en fatalista, pero un dólar a 400 mangos puede llegar sin ningún problema. Al doble de lo que está hoy, de mínima”.


El legislador no precisó en aquél momento a qué tipo de cambio se refería, sin embargo, tiempo después afirmó: "Exageré un poco".
El valor que se asemeja a lo pronosticado, entonces, es el blue, que terminó en esta jornada en los $337 para la venta y $327 para la compra, un crecimiento que no paró desde el 18 de julio.
"Están leyendo que perdieron todo tipo de credibilidad y que tienen una crisis que es económica pero también es política”, analizó sobre el accionar del Gobierno nacional ante la situación.
Desde su punto de vista, el oficialismo “no encuentra otro recurso más que la emisión, el déficit está a 4,8% del PBI” y subrayó que “lo que está sucediendo es una catástrofe porque, además, perdieron el apoyo político, están peleados entre ellos, Cristina lo maltrata a Alberto en cada oportunidad que tiene y Batakis ya no responde a nadie en particular”.
En esa línea, indicó en diálogo con la Once Diez/Radio de la Ciudad que “el capital le huye a las restricciones y acá necesitamos recuperar la confianza de los mercados y de los inversores”.
Aclaró: “No hablo de los mercados internacionales. Hablo del mercado local: la guita que está abajo del colchón del ferretero, del zapatero, del que te puede invertir en una veterinaria”.





Las entidades que los engloban salieron a advertir sobre los riesgos de aplicar esos cambios.

El jefe de Gabinete echó a José Rolandi y modificó el organigrama en Casa Rosada.

La aerolínea low cost Flybondi confirmó un ambicioso plan de expansión que contempla la incorporación de 35 aviones nuevos mediante una inversión de USD 1.700 millones durante los próximos cinco años. Con esta decisión, la compañía apunta a robustecer su presencia en Argentina y avanzar hacia mercados estratégicos de América Latina.

El senador nacional Daniel Kroneberger (UCR – La Pampa), como presidente de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales, encabezó este mediodía la ceremonia del Reconocimiento a la Buena Gestión Municipal 2025, una distinción que desde hace más de veinte años destaca iniciativas innovadoras que mejoran la calidad de vida de las comunidades y fortalecen el desarrollo local.

El fiscal Álvaro Garganta citó a declaración indagatoria al exministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, en el marco de la causa que investiga presuntas irregularidades en el sistema de fotomultas, la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y la utilización de fondos vinculados a multas de tránsito.

La funcionaria destacó la gestión de Patricia Bullrich.







Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

Un importante despliegue de seguridad se montó este lunes en la Torre Médica de Santa Rosa tras la caída de un hombre desde uno de los pisos del edificio. El hecho, cuya causa aún no fue esclarecida, es investigado por la Fiscalía a cargo de Andrés Torino.

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.


Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.







