Homenajes, reconocimientos y apertura del Museo "El Tordillo" en el 125 Aniversario de Parera

Regionales 23 de julio de 2022 Por InfoTec 4.0
Distintas actividades se vienen desarrollando y continuarán a lo largo de este fin de semana en el marco de los festejos por el 125 aniversario de la fundación de Parera. Hubo homenajes a vecinos, presentación de una revista historiográfica y se declaró de interés Histórico y Patrimonial al edificio donde funciona el Concejo Deliberante.
Concjeo Deliberante 1

Este viernes, en el cementerio de Parera la Asociación de Historiadores del Norte Pampeano homenajearon descubriendo una placa en su lugar de descanso, a quien en vida fuera uno de sus miembros, Valentín Sastre, apreciado y valioso vecino de la localidad.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando su hija Andrea Sastre diera lectura, de un poema de Amado Nervo, "En Paz" que fuera alguna vez recitado por él a sus hijos, recuerdo que tanto atesoran en sus memorias y corazones.

Valentin Sastre 3
Valentin Sastre 2

Por otra parte se declaró de interés Histórico y Patrimonial el edificio donde funciona actualmente el Concejo Deliberante de Parera  y se presentó la revista sobre la historia de los edificios e instituciones del pueblo, que fueron declarados de interés patrimonial arquitectónico y cultural por el Concejo Deliberante.

La actividad se desarrolló en el Salón de Actos Municipal desde las 16:00, ocasión en que la escritora e historiadora local, María Virginia Názer, junto a las autoridades locales coordinó una charla entre vecinos e historiadores sobre los edificios históricos de Parera.

Concjeo Deliberante 2

Concjeo Deliberante 3

Presentación revista Parera 2

Apertura del Museo "El Tordillo"

Este sábado 23 de julio, desde las 15:00 hasta las 19:00 horas, el museo polifacético de Parera presentará en sociedad cientos de nuevas piezas recientemente incorporadas.

Omar Rodríguez está invitando a vecinos y visitantes de nuestro pueblo a recorrer los pasillos y vitrinas de su Museo "El Tordillo" en esta especial ocasión del 125° Aniversario de nuestra localidad.

Recordemos que este espacio cultural tiene una entrada totalmente libre y gratuita. 

Museo el tordillo interiorMuseo el tordillo interior 2Museo El Tordillo frente completo

Boletín de noticias