


Centro de Salud de Quetrequén cuenta con nuevo consultorio odontológico
INFOTEC 4.0





El director del Hospital de Rancul, Héctor Marsollier, explicó que Quetrequén es una “posta satélite” debido a que este centro sanitario depende de dicho hospital. “Estamos trabajando desde hace tiempo en una ampliación que tenía previsto un consultorio de odontología y en un desplazamiento de la sala de espera. Se adelantó esta parte de la obra que es habilitar el consultorio”, explicó. Es objetivo básico de la actual gestión del Gobierno provincial que las ampliaciones edilicias, junto a la entrega de nuevos equipamientos y la formación de agentes capacitados, impacten directamente en el fortalecimiento de las instituciones sanitarias del interior provincial, teniendo como objetivo garantizar y mejorar el nivel de salud individual y colectivo de la comunidad.
En ese contexto, Marsollier se refirió a que “es un avance más en cuanto a los servicios que brinda la posta. Quetrequén tiene una población chica, es satélite de nuestro Hospital, por este motivo parte del equipo de salud se traslada hacia esa localidad para prestar atención sanitaria. El profesional de odontología que trabajará en Quetrequén es Eduardo Arzani, de Rancul, quien también realiza apoyo en Parera. Por último, el director del Hospital detalló que el consultorio esta completo para una atención general. “Tiene un sillón con todos los sistemas de vacío, todo lo instrumental y lo necesario para un consultorio general”, concluyó.
Fernando Urretavizcaya
El referente del Departamento de Odontología perteneciente al Ministerio de Salud , Fernando Urretavizcaya, se refirió a la importancia de la puesta en funcionamiento del consultorio odontológico en el Centro de Salud de la localidad. “Desde hace tiempo los vecinos dependieron, en lo que refiere a la atención sanitaria, de Rancul que se encuentra a 15 kilómetros. Esta nueva oportunidad viene en respuesta de la solicitud de la gente de contar con un consultorio odontológico de forma permanente. Desde el Gobierno provincial se garantizó la instalación de este consultorio odontológico y hoy es un hecho" manifestó


El profesional se refirió a la instalación del servicio y destacó que “ahora la localidad cuenta con un nuevo consultorio con los implementos necesarios para una atención completa, con mesadas, compresores, equipos de rayos, sillón odontológico entre otros, que hacen a un servicio con todas las prestaciones necesarias para el funcionamiento óptimo. En principio el consultorio atenderá un día a la semana, dado que el odontólogo destinado, Eduardo Arsani, atiende en Parera, Rancul y ahora en Quetrequén”, indicó.
Para finalizar, destacó que “esta iniciativa responde a una necesidad de los vecinos, antes viajaban a Realicó o Rancul y ahora podrán atenderse en la localidad con las mismas prestaciones de las localidades vecinas”, concluyó.








Diesel Lange presentó en Realicó las nuevas pulverizadoras John Deere 230M y 440R

Realicó: Hoy las familias firmaron las actas de tenencia de las 25 viviendas del IPAV

Publican los órdenes de mérito provisorios para el Nivel Superior 2027

La Juventud Peronista de La Pampa acordó una lista de unidad con Camila Kronemberger al frente

Santa Isabel incorporó energía solar en escuelas y el puesto caminero

La Pampa denunciará a Mendoza por las sueltas de agua del río Atuel sin previo aviso


Estafa bancaria por engaño: confirman una multa al Banco de La Pampa








Karina Milei recibió al embajador de EE.UU. tras el anuncio de inversiones por US$ 20.000 millones



Scaloni acordó su continuidad como entrenador de la Selección argentina: los detalles de su contrato

Diputados aprobó la restitución de la Ley de Tierras y giró el proyecto al Senado

Media sanción para penalizar el vandalismo rural, avanza el proyecto de Ardohain

Los frenaron a pocas cuadras del cementerio con tres placas de sepulturas hurtadas













