Abogado piquense dijo que Aldo Rico no cometió ningún delito y que Grabois esta llamando a una lucha subversiva

Ricardo Rodriguez Salto reconocido abogado del foro piquense dijo a través de sus redes sociales que Aldo Rico no cometió ningún delito  luego de las declaraciones que realizo por su polémica convocatoria a militares y por la cual fue denunciado por el Gobierno Nacional por delitos contra el orden constitucional

Provinciales 24 de julio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Grabois Rico
En Boca de Todos HD

El letrado escribió : "Y donde esta el piloto?

Como el título de la película desopilante y risueña de aquellos hermosos años, me he puesto a leer las noticias, que dicen que el Gobierno ha denunciado a Rico por sus declaraciones… y me he preguntado… Y ….Donde está el delito….?

Recordemos que un sujeto llamado Grabois, hace muy pocos días, (miércoles) formalizo declaraciones donde le dijo al Presidente de la República “….¿Para qué te pusimos ahí?” … y procedió a amenazarlo a él y a todo el pueblo de la Nación Argentina y en especial a su sistema legítimo y democrático fijado en sus leyes,  diciendo a viva voz:

…“Es obvio que esto no da para más”, y que,  …debía ir  y calmarlos porque (cito textual)  “….vamos a ser 5 mil, 200 mil, no sé cuántos, pero hay algunos gauchos acá y algunas gauchas que estamos dispuestos a dejar nuestra sangre en la calle para que no siga habiendo este hambre en la Argentina”…

¿Que parte no se entiende… que este sujeto  está llamando a la lucha subversiva nuevamente…?
Ahora, analicemos lo que dijo Rico, en su comunicado….

"Cuando la Patria está en peligro, todo es lícito, menos dejarla perecer",

"Les pido que se pongan de pie, que recuperen su autonomía intelectual y política, que se unan, se reúnan, que se organicen y que establezcamos un adecuado canal de enlace".

A quien pretende defender Rico…? a LA PATRIA…, sus palabras dicen justamente eso. 
De quien...?, de quienes la ataquen…. 

¿Por esas casualidades, ha dicho que tomaría las armas en contra del sistema legal instituido actualmente en la Nación Argentina…? 

No surge esto con claridad de ese comunicado, y, ...si,  ...se lee esto en el de Grabois..., que habla en forma directa de ....dejar nuestra sangre en las calles...., subvirtiendo el Estado de derecho que así lo con claridad.

Cual es la denuncia que le hacen a Rico…? ...de haber presuntamente cometido el delito "de amenaza pública e idónea contra las autoridades democráticamente electas…. Por llamar a organizarse…?

Según la Constitución Nacional, toda persona tiene derecho a organizarse con fines lícitos… art 9 de la C. Nac.  Y si alguna duda queda, la misma Constitución Nacional en el art. 21 dice que ....Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la patria y de esta Constitución, conforme a las leyes que al efecto dicte el Congreso y a los decretos del Ejecutivo nacional....

¿Alguien cree que hay mayor derecho a organizarse cuando alguien amenaza a la Patria  y a las leyes de la Nación…? 

Fíjense que Grabois,  dijo públicamente, que va a subvertir el Estado de Derecho, para que corra sangre en las calles… .

Honestamente hasta aquí, no observo que se halla violado ninguna norma jurídica en las declaraciones de Rico y si creo que hay violación del Estado de Derecho, en las declaraciones de Grabois.

...La única verdad es la realidad…; un sujeto que ha demostrado públicamente con hechos,  que no respeta la propiedad privada amparada por la Constitución Nacional, cuando ocupo un predio rural en Entre Rios, y que ahora, amenaza muy claramente, diciendo que está dispuesto a dejar su sangre y la de quienes lo siguen en las calles, … es un obvio amedrantamiento al sistema legal de la Nación Argentina, y creo que todos los ciudadanos tenemos el derecho y el ...deber cívico..., de defender a la Patria, ante semejante ataque a su sistema jurídico legítimamente instalado.

Rico, solo ha llamado a defender a la Patria … pues cuenta con mi aval…;  yo no quiero que a nadie se le ocurra jamás, atacar a las Instituciones legalmente establecidas en el régimen jurídico de nuestra Nación. 

Y que quede muy en claro, que …aborrezco los sistemas de golpes de Estado...., justamente por la misma razón, de que esos sistemas, no respetan las leyes de la Nación Argentina. 

Tenemos leyes, ...pues entonces ….que se respeten…, no hay ninguna otra opción para nadie. 
Y Rico, no ha cometido ningún delito, hasta ahora, porque justamente, esta llamando a organizarse para "defender la Patria", y la Patria,  la conforma, todo el sistema legal jurídico, con toda la vigencia existente al día de hoy. 

Un ataque a la Patria, es un ataque a sus Instituciones legitimante elegidas, a su Constitución Nacional, a sus Leyes. Eso es un ataque a la Patria… y Rico cuenta con mi apoyo, si su intención justamente es "...Defender a la Patria y a la Nación Argentina…",  tal lo que aquí he escrito… que no da margen a interpretación ninguna, por nadie, y que es el estricto acatamiento al sistema jurídico legal de la Nación Argentina, vigente hoy en día.

Aquellos que quieran vivir fuera de la Ley, obviamente son mis enemigos, y atacan a mi Patria" concluye el profesional pampeano.

Te puede interesar
189384_bernasconi-acceso-1024x664

Bernasconi celebra sus 136 años de vida

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de marzo de 2024

La ciudad del sur pampeano está de fiesta: desfile cívico criollo y recitales. “Es una ocasión ideal para recordar la rica historia de nuestro pueblo”, dijo el intendente Pablo Rauschenberger.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Hace 4 horas

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.