Córdoba: una joven murió luego de consumir éxtasis en una fiesta electrónica y arrestaron a un conocido suyo

La mujer de 28 años fue trasladada al hospital en grave estado, con un edema cerebral, y este domingo falleció.

Provinciales25/07/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
BNGAGLF7W5FG7PB2AHDHI2Z2MY (1)

Una joven de 28 años que se había descompensado tras consumir éxtasis en una fiesta electrónica murió en el Hospital Domingo Funes de Punilla, en Córdoba.

La mujer fue identificada como María Agustina Di Martino, oriunda de la ciudad de Río Segundo.

De acuerdo a lo informado por los investigadores a medios locales, Di Martino sufrió una intoxicación con metanfetaminas. A las 07:00 del domingo, la joven llegó al centro de salud ubicado en la localidad de Santa María de Punilla donde se constató que tenía un edema cerebral y su estado era crítico.

Pasado el mediodía del lunes, Marcelo Sicardi, fiscal de Lucha Contra el Narcotráfico, dispuso la detención de un joven de 26 años, conocido de Di Martino, bajo la sospecha de que habría sido quien le suministró la droga.

La joven fue trasladada al centro de salud en estado crítico. (Foto: Cadena Centro FM)
Finalmente, tras permanecer en terapia intensiva durante un día, su cuadro se agravó y falleció este domingo por la tarde. Hasta el momento no está claro con quién se encontraba en la fiesta y se abrió una investigación para determinar lo que ocurrió durante la noche.

La joven estuvo en el predio de “La Estación”, un predio ubicado en jurisdicción de Malagueño, camino a Carlos Paz.

Bajo investigación
Voceros oficiales indicaron a La Voz que no hay dudas de que se intoxicó tras haber consumido éxtasis.

“Estamos en plena etapa investigativa. Tratando de determinar qué consumió y si alguien le suministró alguna sustancia. Se ordenaron distintas medidas procesales para determinar qué sucedió, dónde sucedió, tratando de reconstruir los hechos que terminaron con el fallecimiento de esta joven”, señalaron los investigadores.

María Agustina Di Martino trabajaba en el laboratorio bioquímico de su madre en Río Segundo, ciudad ubicada a 50 kilómetros al sudeste de la Capital.

Leé también: Detuvieron a otro DJ en Mar del Plata por vender droga en fiestas electrónicas

El caso quedó a cargo del fiscal Ricardo Mazzuchi en la fiscalía de Instrucción N° 2 de Villa Carlos Paz.

Éxtasis es el nombre popular con que se conoce a la metanfetamina (MDMA), una droga de diseño que provoca serias intoxicaciones y alteraciones cardiovasculares.

Antecedentes de consumo de éxtasis en Córdoba
En 2019, Samir Andrés Velázquez (20) falleció tras consumir éxtasis en una fiesta electrónica realizada sin autorización en una casona de Camino a 60 Cuadras, un barrio de la zona sur de esta Capital. Por su muerte fueron condenados los tres organizadores de la fiesta, quienes recibieron una pena de cuatro años y medio de cárcel, por el delito de “facilitación de condiciones para el consumo de estupefacientes”.

En 2017, murió Pablo Daniel Rielo (35), un personal trainer que llegó de Rosario a Córdoba a participar de una fiesta electrónica en el complejo Forja. El hombre había consumido éxtasis allí y cuando se descompuso, intentó pedir ayuda en las afueras del complejo de barrio Talleres Este donde una vecina lo auxilió pero para cuando llegó la ambulancia el joven había fallecido.

Un año antes, en 2016 murió la pintora de Río Tercero, Tania Abrile (35), quién se descompuso en otra celebración realizada en el Orfeo Superdomo en la zona norte de esta Capital; y en 2014 murió Francisco Mignola, un joven de 19 años que había ido a una fiesta electrónica en Valle Hermoso.

Te puede interesar
RUCANELO

Peculado: el STJ ratificó la condena contra Muse por 266 hechos y confirmó la inhabilitación perpetua

InfoTec 4.0
Provinciales27/12/2025

El Superior Tribunal de Justicia de La Pampa (STJ) rechazó el recurso de casación presentado por Pablo Emanuel Lázaro Muse, presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo, y dejó firme la condena a dos años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua, al considerarlo autor de los delitos de peculado y uso de documento privado falso en 266 oportunidades.

alcoholemias

Alcoholemias: 10 positivos en los primeros días del Programa Cuidar Vidas

InfoTec 4.0
Provinciales26/12/2025

En el marco del inicio de la temporada estival 2025/2026 del Programa Cuidar Vidas, el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Policía de La Pampa y los Puestos Camineros, realizó un primer corte parcial de los operativos desplegados en rutas nacionales y provinciales, con resultados que vuelven a poner en evidencia conductas de alto riesgo al volante.

Lo más visto
Grabó un video para "escrachar" a dos uniformados pero se conocieron los motivos de la infracción

Escrachó a la Caminera en un camino rural, pero la versión oficial contradijo su denuncia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.

papa noel van praet 2025 4

Navidad con espíritu comunitario en Adolfo Van Praet: Papá Noel, regalos y un original concurso de pinos

InfoTec 4.0
Regionales26/12/2025

La localidad de Adolfo Van Praet vivió una Navidad especial, marcada por la alegría de los más chicos, la participación de las familias y una fuerte impronta comunitaria. En diálogo con Infotec 4.0, Betiana Agüero brindó detalles de las actividades organizadas por la Comisión de Fomento, que tuvieron como eje central mantener viva la ilusión infantil y fortalecer los lazos familiares.

pirotecnia realicó 1

Pirotecnia en Realicó: sanciones selectivas y un criterio que genera interrogantes

InfoTec 4.0
27/12/2025

Durante los festejos de la Navidad en Realicó volvió a instalarse un debate sensible en la comunidad: el uso de pirotecnia y la forma en que el municipio aplica la normativa vigente. En las últimas horas, la Municipalidad de Realicó informó que, en el marco de los controles de nocturnidad realizados el 24 de diciembre, se labraron actas de contravención por incumplimiento de la ordenanza que prohíbe el uso y la comercialización de pirotecnia en la localidad.