Córdoba: una joven murió luego de consumir éxtasis en una fiesta electrónica y arrestaron a un conocido suyo

La mujer de 28 años fue trasladada al hospital en grave estado, con un edema cerebral, y este domingo falleció.

Provinciales25/07/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
BNGAGLF7W5FG7PB2AHDHI2Z2MY (1)

Una joven de 28 años que se había descompensado tras consumir éxtasis en una fiesta electrónica murió en el Hospital Domingo Funes de Punilla, en Córdoba.

La mujer fue identificada como María Agustina Di Martino, oriunda de la ciudad de Río Segundo.

De acuerdo a lo informado por los investigadores a medios locales, Di Martino sufrió una intoxicación con metanfetaminas. A las 07:00 del domingo, la joven llegó al centro de salud ubicado en la localidad de Santa María de Punilla donde se constató que tenía un edema cerebral y su estado era crítico.

Pasado el mediodía del lunes, Marcelo Sicardi, fiscal de Lucha Contra el Narcotráfico, dispuso la detención de un joven de 26 años, conocido de Di Martino, bajo la sospecha de que habría sido quien le suministró la droga.

La joven fue trasladada al centro de salud en estado crítico. (Foto: Cadena Centro FM)
Finalmente, tras permanecer en terapia intensiva durante un día, su cuadro se agravó y falleció este domingo por la tarde. Hasta el momento no está claro con quién se encontraba en la fiesta y se abrió una investigación para determinar lo que ocurrió durante la noche.

La joven estuvo en el predio de “La Estación”, un predio ubicado en jurisdicción de Malagueño, camino a Carlos Paz.

Bajo investigación
Voceros oficiales indicaron a La Voz que no hay dudas de que se intoxicó tras haber consumido éxtasis.

“Estamos en plena etapa investigativa. Tratando de determinar qué consumió y si alguien le suministró alguna sustancia. Se ordenaron distintas medidas procesales para determinar qué sucedió, dónde sucedió, tratando de reconstruir los hechos que terminaron con el fallecimiento de esta joven”, señalaron los investigadores.

María Agustina Di Martino trabajaba en el laboratorio bioquímico de su madre en Río Segundo, ciudad ubicada a 50 kilómetros al sudeste de la Capital.

Leé también: Detuvieron a otro DJ en Mar del Plata por vender droga en fiestas electrónicas

El caso quedó a cargo del fiscal Ricardo Mazzuchi en la fiscalía de Instrucción N° 2 de Villa Carlos Paz.

Éxtasis es el nombre popular con que se conoce a la metanfetamina (MDMA), una droga de diseño que provoca serias intoxicaciones y alteraciones cardiovasculares.

Antecedentes de consumo de éxtasis en Córdoba
En 2019, Samir Andrés Velázquez (20) falleció tras consumir éxtasis en una fiesta electrónica realizada sin autorización en una casona de Camino a 60 Cuadras, un barrio de la zona sur de esta Capital. Por su muerte fueron condenados los tres organizadores de la fiesta, quienes recibieron una pena de cuatro años y medio de cárcel, por el delito de “facilitación de condiciones para el consumo de estupefacientes”.

En 2017, murió Pablo Daniel Rielo (35), un personal trainer que llegó de Rosario a Córdoba a participar de una fiesta electrónica en el complejo Forja. El hombre había consumido éxtasis allí y cuando se descompuso, intentó pedir ayuda en las afueras del complejo de barrio Talleres Este donde una vecina lo auxilió pero para cuando llegó la ambulancia el joven había fallecido.

Un año antes, en 2016 murió la pintora de Río Tercero, Tania Abrile (35), quién se descompuso en otra celebración realizada en el Orfeo Superdomo en la zona norte de esta Capital; y en 2014 murió Francisco Mignola, un joven de 19 años que había ido a una fiesta electrónica en Valle Hermoso.

Te puede interesar
día de la enfermera 2025

Día Nacional de la Enfermería: reconocer la nobleza de una misión

InfoTec 4.0
Provinciales21/11/2025

Cada 21 de noviembre, Argentina celebra el Día Nacional de la Enfermería, una jornada destinada a honrar la vocación, el compromiso y la sensibilidad de quienes sostienen, en cada rincón del país, uno de los eslabones más esenciales del sistema sanitario. En La Pampa, el reconocimiento cobra un valor especial: la enfermería es el corazón de la Red Provincial de Salud, presente tanto en grandes hospitales como en pequeñas localidades donde, muchas veces, son el único sostén sanitario para vecinos y familias.

MEDALLAS JUEGOS PARALIMPICOS

La Pampa lidera el medallero tras el primer día de competencia en los Juegos Binacionales de Para Araucanía

InfoTec 4.0
Provinciales21/11/2025

La delegación pampeana tuvo un desempeño sobresaliente en la jornada inaugural de la cuarta edición de los Juegos Binacionales de Para Araucanía, que se desarrollan en Punta Arenas, Chile. Con un clima frío y nublado, los representantes de La Pampa desplegaron un nivel deportivo destacado que les permitió finalizar el día en lo más alto del medallero general.

choque General Campos

Choque y vuelco en General Campos: una joven resultó lesionada

InfoTec 4.0
Provinciales20/11/2025

Un fuerte accidente de tránsito ocurrido este jueves por la mañana en pleno centro de General Campos dejó como saldo importantes daños materiales y una mujer lesionada. El episodio tuvo lugar alrededor de las 9:54 en la intersección de Juan Domingo Perón y 25 de Mayo, donde colisionaron una camioneta Ford F-100 y un automóvil Ford Fiesta.

Lo más visto
vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

epet trabajos 2025 2 FILE

Gran convocatoria en la muestra anual de trabajos de la EPET N° 6 de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

MOTO MUERTO RUTA 7 6(1)

Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.

epet 6 diseño gráfico 1 FILE

YPF La Pampagonia acompaña un proyecto educativo que impulsa la innovación en Realicó

InfoTec 4.0
Locales21/11/2025

La empresa YPF La Pampagonia acompaña al proyecto “Innovar y Crear: Diseño y Producción Digital”, iniciativa que se desarrolla en Realicó y que busca fortalecer las oportunidades educativas y tecnológicas de estudiantes y de la comunidad en general. La propuesta se enmarca en el programa de crédito fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), herramienta que permite articular al sector privado con instituciones educativas para potenciar el acceso a nuevas tecnologías.

Fatal accidente 2

Una reconocida médica de Catriel, su hija y sus dos nietos fueron las víctimas del fatal accidente de Rio Negro

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Un trágico accidente ocurrido pasadas las 7 de la mañana sobre la Ruta Nacional 22, en el tramo que une Allen con Fernández Oro, se cobró la vida de cuatro integrantes de una familia de Catriel y dejó a dos personas heridas. El siniestro involucró a una camioneta Volkswagen Amarok V6, conducida por un joven de Allen identificado como Axel Araneda —conocido como “el Chinito”— y a una Ford EcoSport en la que viajaban cinco ocupantes rumbo a Las Grutas para aprovechar el fin de semana largo.