Córdoba: una joven murió luego de consumir éxtasis en una fiesta electrónica y arrestaron a un conocido suyo

La mujer de 28 años fue trasladada al hospital en grave estado, con un edema cerebral, y este domingo falleció.

Provinciales25/07/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
BNGAGLF7W5FG7PB2AHDHI2Z2MY (1)

Una joven de 28 años que se había descompensado tras consumir éxtasis en una fiesta electrónica murió en el Hospital Domingo Funes de Punilla, en Córdoba.

La mujer fue identificada como María Agustina Di Martino, oriunda de la ciudad de Río Segundo.

De acuerdo a lo informado por los investigadores a medios locales, Di Martino sufrió una intoxicación con metanfetaminas. A las 07:00 del domingo, la joven llegó al centro de salud ubicado en la localidad de Santa María de Punilla donde se constató que tenía un edema cerebral y su estado era crítico.

Pasado el mediodía del lunes, Marcelo Sicardi, fiscal de Lucha Contra el Narcotráfico, dispuso la detención de un joven de 26 años, conocido de Di Martino, bajo la sospecha de que habría sido quien le suministró la droga.

La joven fue trasladada al centro de salud en estado crítico. (Foto: Cadena Centro FM)
Finalmente, tras permanecer en terapia intensiva durante un día, su cuadro se agravó y falleció este domingo por la tarde. Hasta el momento no está claro con quién se encontraba en la fiesta y se abrió una investigación para determinar lo que ocurrió durante la noche.

La joven estuvo en el predio de “La Estación”, un predio ubicado en jurisdicción de Malagueño, camino a Carlos Paz.

Bajo investigación
Voceros oficiales indicaron a La Voz que no hay dudas de que se intoxicó tras haber consumido éxtasis.

“Estamos en plena etapa investigativa. Tratando de determinar qué consumió y si alguien le suministró alguna sustancia. Se ordenaron distintas medidas procesales para determinar qué sucedió, dónde sucedió, tratando de reconstruir los hechos que terminaron con el fallecimiento de esta joven”, señalaron los investigadores.

María Agustina Di Martino trabajaba en el laboratorio bioquímico de su madre en Río Segundo, ciudad ubicada a 50 kilómetros al sudeste de la Capital.

Leé también: Detuvieron a otro DJ en Mar del Plata por vender droga en fiestas electrónicas

El caso quedó a cargo del fiscal Ricardo Mazzuchi en la fiscalía de Instrucción N° 2 de Villa Carlos Paz.

Éxtasis es el nombre popular con que se conoce a la metanfetamina (MDMA), una droga de diseño que provoca serias intoxicaciones y alteraciones cardiovasculares.

Antecedentes de consumo de éxtasis en Córdoba
En 2019, Samir Andrés Velázquez (20) falleció tras consumir éxtasis en una fiesta electrónica realizada sin autorización en una casona de Camino a 60 Cuadras, un barrio de la zona sur de esta Capital. Por su muerte fueron condenados los tres organizadores de la fiesta, quienes recibieron una pena de cuatro años y medio de cárcel, por el delito de “facilitación de condiciones para el consumo de estupefacientes”.

En 2017, murió Pablo Daniel Rielo (35), un personal trainer que llegó de Rosario a Córdoba a participar de una fiesta electrónica en el complejo Forja. El hombre había consumido éxtasis allí y cuando se descompuso, intentó pedir ayuda en las afueras del complejo de barrio Talleres Este donde una vecina lo auxilió pero para cuando llegó la ambulancia el joven había fallecido.

Un año antes, en 2016 murió la pintora de Río Tercero, Tania Abrile (35), quién se descompuso en otra celebración realizada en el Orfeo Superdomo en la zona norte de esta Capital; y en 2014 murió Francisco Mignola, un joven de 19 años que había ido a una fiesta electrónica en Valle Hermoso.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-02-09 at 09.23.27

Viara y Rivas: “Ziliotto es el principal responsable de que El Medanito quede desierto”

InfoTec 4.0
Provinciales09/02/2026

Hoy, 9 de febrero, se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación del área hidrocarburífera El Medanito, el yacimiento más importante de la provincia y el principal motor de la actividad petrolera pampeana. Este lunes se dieron a conocer qué empresas estaban dispuestas a invertir, producir y generar empleo en el área. Pero la escena fue elocuente: El Medanito no logró atraer a una sola empresa petrolera.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Aurelia Morán (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas10/02/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Aurelia Morán a la edad de 88 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad, recibirán sepultura el 10 de Febrero de 2026 a las 11.00hs. previo responso.

sola con adjudicatarios 1 FILE

Sola prepara cambios en su equipo de gobierno

InfoTec 4.0
Locales10/02/2026

El secretario de Planificación y Gestión Urbana de Realicó, ingeniero Juan Pablo Benito, dejaría el gabinete del intendente Facundo Sola cuando se cumpla poco más de la mitad del mandato, según pudo saber InfoTec a través de fuentes confiables. De acuerdo a la información recabada, el funcionario ya habría firmado su renuncia, la cual se haría efectiva a fin de mes, una vez que el jefe comunal retorne de su licencia por vacaciones.

luisisana azcurra pp c

Solidaridad en Realicó: perdió el dinero del alquiler y dos empresarios se unieron para devolverle la tranquilidad

InfoTec 4.0
Locales10/02/2026

Luisiana Azcurra vivió horas de profunda angustia tras extraviar una suma de dinero vital para su hogar. Ante el silencio de quien lo encontró, la comunidad reaccionó: dos empresarios locales se contactaron con Infotec 4.0 para reponer el monto y transformar una tragedia personal en una historia de esperanza. MIRÁ LA CHARLA QUE TUVIMOS MANO A MANO CON LUISIANA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-