


Anunciaron un bono de 11 mil pesos para el plan Potenciar Trabajo
Infotec 4.0






“El 5 de agosto vamos a pagar el bono de mitad de año a todos los que reciben el Plan Potenciar Trabajo y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas”, adelantó el presidente Alberto Fernández durante un acto en Chapadmalal.
Del encuentro participó todo su Gabinete, incluido el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. También estuvo Emilio Pérsico, secretario de Economía Social y dirigente del Movimiento Evita, quien administra los fondos del programa.
Se trata de un gesto del Gobierno hacia las organizaciones sociales luego de que dirigentes piqueteros alineados con la izquierda y el ultrakirchnerismo reclamaran durante semanas más cupos de planes y salieran a la calle para protestar por la escalada inflacionaria.


En las últimas semanas, el Gobierno había empezado a observar que los reclamos no solo provenían de agrupaciones opositoras. Presionados por las bases, los movimientos sociales “albertistas” y las organizaciones piqueteras de izquierda empezaron a dar señales de cercanía y prometían aumentar la presión en las calles.
Potenciar Trabajo: de cuánto es el nuevo bono
El monto sería de 11.000 pesos, es decir, la mitad de lo que paga el plan social. El beneficio no corresponde al medio aguinaldo que ya fue pagado a los titulares del plan entre el 30 de junio y el 7 de julio pasados.
Tampoco corresponde al aumento del salario mínimo, vital y móvil previsto para el mes de agosto, que será del 10%. El Potenciar Trabajo se calcula a partir de ese valor: es la mitad de ese monto.
El plan Potenciar Trabajo es la iniciativa a través de la que personas que integran la economía popular reciben la mitad de un Salario Mínimo, Vital y Móvil a cambio de una contraprestación laboral de cuatro horas diarias.
Fuente: TN.






Se posterga por mal clima el Gran Premio NorSur de regularidad; la Fiesta del Asado Criollo de Pincén se mantiene

Fin de semana largo en la capital pampeana: las propuestas de la Municipalidad para encontrarse


El Banco Central desmintió a la AGN y afirmó que su posición en oro arrojó un resultado neto positivo de USD 2.505 millones

La AGN afirmó que el Banco Central perdió más de US$1.000 millones por el precio del oro


El Gobierno adjudicó AySA al grupo de Mauricio Filiberti por US$340 millones

La misión de EEUU por futuras inversiones en Argentina ya tuvo reuniones con Quirno y Lamelas







El Banco Central desmintió a la AGN y afirmó que su posición en oro arrojó un resultado neto positivo de USD 2.505 millones


"Conocé tu Capital": más de 50 jóvenes de Lonquimay, Speluzzi y Vértiz recorrieron Santa Rosa

El concejal Manuel Pérez, del bloque unipersonal La Libertad Avanza, cuestionó con dureza el rechazo del oficialismo al proyecto de ordenanza que proponía designar como avenida a la calle Rivadavia de Realicó. La iniciativa, que contaba con el acompañamiento de Juntos por el Cambio, buscaba jerarquizar la arteria tras su pavimentación y avanzar en medidas de seguridad vial, ante los reiterados siniestros registrados en el sector, incluidas dos víctimas fatales.

Julio Díaz: “Esta propuesta no previene la siniestralidad, sino que aumenta la velocidad permitida”

Javier García: "Antes nos quejabamos por el barro, por la tierra, por mil cosas. Ahora nos quejamos de que tenemos asfalto"

Leticia Embrici: “Transformar una calle en avenida no va a hacer que haya menos siniestros”

“Mente Ultraprocesada”: La investigación de un alumno de 4º año de la Escuela de Comercio










