


Nación y Provincia acordaron acciones para garantizar el acceso a subsidios de gas y luz
INFOTEC 4.0






El mandatario pampeano precisó que “el objetivo es articular acciones para que todas las familias pampeanas, que tengan el derecho en base a su situación socioeconómica, accedan al beneficio del subsidio en la prestación de estos servicios”.
Detalló que la Provincia trabajará sobre sus bases de datos, que “marcan cual es la situación socio económica de las familias y, de esa manera, podremos garantizar que este sea un sistema que funcione en base a la justicia y equidad distributiva, de modo que los que obtengan el beneficio sean los que realmente lo necesitan”.
Vale recordar que el Gobierno nacional instrumentó, el pasado 16 de junio, un régimen de segmentación de subsidios para estos servicios, con el objetivo de lograr valores de energía razonables.
Con este motivo se creó el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), con el cual se confeccionará el padrón nacional de beneficiarias y beneficiarios a partir de las declaraciones juradas que completen los titulares de esos servicios.
El convenio firmado hoy por entre el gobernador pampeano y el secretario de Energía de Nación destinado a compartir bases de datos, facilitará el acceso a las y los usuarios, al tiempo que permite una segmentación tarifaria certera que promueva la aplicación de tarifas justas.









Vértiz celebra sus 119 años con una jornada de música, danza y espectáculos

Luiggi y Castex: sedes del taller "Emprender desde la ruralidad" 2026

Bebé de Rancul: pidieron la renuncia del Ministro, funcionarios de Niñez y expusieron todas las irregularidades
La familia de contención llevó el reclamo a la Legislatura pampeana y reclamó investigar el accionar del sistema provincial de protección de derechos. Ana Laura Pizzani leyó un extenso petitorio en el que cuestionó el procedimiento utilizado para retirar al niño, denunció irregularidades administrativas y pidió la salida del ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, y de otros funcionarios. También reclamó revisar la actuación institucional vinculada al caso.


Apartaron a una maestra jardinera tras denuncias por presuntos golpes a niños







(Video) Realicó se prepara para una nueva edición del Festival Solidario del Bailarín de Folklore


Una motociclista fue hospitalizada tras caer en el acceso de tránsito pesado de Realicó

Nicolás Pino fue reelegido presidente de la Sociedad Rural Argentina: la reacción de Javier Milei

El Centro de Jubilados de Realicó ultima detalles para la lotería y un mes cargado de actividades

El FreJuPa pedirá gestionar un nuevo cajero automático para la Terminal de Realicó

Javier Milei convocó a diputados y senadores a una reunión en Casa Rosada

Confirman que hay más de US$5 millones de Florencia Kirchner listos para ser decomisados










