Se licitó la construcción de los CDI de Lonquimay y Quemú Quemú

En la sala de reuniones del Ministerio de Obras y Servicios Públicos tuvieron lugar hoy las licitaciones correspondientes a las obras de construcción de Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en las localidades de Lonquimay y Quemú Quemú, con un presupuesto oficial superior a los $ 139 millones para ambas obras.

Provinciales28/07/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
517491_apn-gus_1317 (1)

Lonquimay
La obra en cuestión significa un monto de $ 66.727.959,67 (presupuesto oficial) y tiene un plazo de trabajo de 240 días. En el acto de apertura estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati y el director General de Obras Públicas, Sergio Alfredo Melián.
El ministro señaló que “en este caso tuvimos buenas ofertas por parte de las tres empresas. Una vez evaluadas las ofertas se hará un análisis de las mismas, siempre y cuando cumplan con los requisitos tanto legales como técnicos y resolver la adjudicación”, indicó.
En referencia a las especificaciones de la obra a ejecutarse detalló “será una moderna construcción de 220 metros cuadrados y se trabajará con materiales en seco , lo que permitirá que se pueda finalizar en el término de ocho meses, para cumplir con el funcionamiento de la atención de las infancias”. Las empresas oferentes fueron: Materiales Butaló S.R.L. - Carlos José Elorza - Antonella Canalis.

Quemú Quemú
El presupuesto oficial la construcción de CDI en esta localidad asciende al valor de $ 73.079.147,88 y cuenta con un plazo de trabajo de 240 días. A la apertura de sobres asistieron el ministro de Obras y Servicios Públicos, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, el director general de Obras Públicas y el intendente de Quemú Quemú, Alfredo Miguel Fernández.
Precisamente el jefe comunal, destacó que “es el primer CDI que vamos a tener y hace tiempo que lo esperamos, estas son de las promesas de campaña que siempre decimos, no se prometen obras sino gestiones, más teniendo en cuenta el contexto que vivimos. Le agradecemos al Gobierno provincial y al nacional la oportunidad de contar con un CDI es muy importante, la localidad avanza continuamente”, indicó.
Sobre los alcances y beneficios que tendrá el complejo remarcó que “son nuevas modalidades que antes no estaban, son cosas nuevas que traen modelos diferentes de vida, donde antes uno de los padres o madres que trabajan uno debía quedarse en la casa al cuidado de los hijos y hoy no va a ser necesario. Brinda la posibilidad de otorgar una libertad a los progenitores para poder salir a trabajar y contar con la tranquilidad que su hija o hijo estará al cuidado de profesionales idóneos en el tema y es algo que nos llena de orgullo porque se cubre un espacio que antes no se podía”, definió Las empresas oferentes para la realización de esta obra fueron: IASER S.H. y Carlos José Elorza.

Obras complementarias en Quemú Quemú
En relación a las diferentes obras que se encuentran en ejecución, el intendente informó que “se están desarrollando las obras de los servicios de las 20 casas del Programa Nacional. Hace unos días el gobernador, Sergio Ziliotto, anunció la repavimientación de la Ruta Provincial 1 que va desde Catriló hacia General Pico y sobre la misma, frente a nuestra localidad, tenemos el Parque Industrial y en esa zona de 2,5 kilómetros se hará un tratamiento diferente a lo que es el resto de la ruta. Se construirán dársenas y colectores que con el movimiento existente es muy importante para las fábricas, además de la seguridad de la gente que por allí transita”, concluyó.

517491_apn-gus_1317 (1)457093_apn-gus_1301477711_apn-gus_1309448442_apn-gus_1303497418_apn-gus_1321

Te puede interesar
ambar

El Gobierno de La Pampa cubrirá la operación de Ámbar Suárez en Londres

InfoTec 4.0
Provinciales13/11/2025

Se trata del primer caso en Latinoamérica de un trasplante de timo y representa un hito para el sistema público de salud pampeano. La noticia de ue están todas las condiciones dadas para realizar el viaje y la intervención fue comunicada a la familia durante una reunión virtual de la que participaron el Hospital Gutiérrez, el Consulado Argentino en Londres y equipos del sistema de salud pampeano. La emoción marcó el encuentro.

fibra ótica portada

La Pampa registró más hogares conectados y un fuerte aumento en la velocidad de internet, según un informe oficial

InfoTec 4.0
Provinciales13/11/2025

Un informe elaborado por Empatel junto al Ministerio de Conectividad y Modernización confirmó que La Pampa continúa posicionándose entre las provincias con mayor acceso a internet fijo del país. El relevamiento, realizado con la participación de 53 proveedores locales —entre cooperativas y prestadores privados—, mostró un crecimiento sostenido en las conexiones domiciliarias, mejoras en la calidad del servicio y una baja en los costos promedio.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Vicente Cresencio Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas13/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.

Borges

Femicidio de Monte Nievas: el acusado confesó el crimen y podría recibir prisión perpetua

InfoTec 4.0
Judiciales13/11/2025

En los Tribunales de General Pico se llevó a cabo el juicio oral contra Fabricio Borges, acusado de asesinar a su expareja Josefa Raquel Amaya en junio de 2024 en la localidad de Monte Nievas. Durante el debate, que concluyó este martes, el fiscal Guillermo Komarofky solicitó la pena de prisión perpetua, mientras que la defensa oficial, a cargo de Soledad Forte, adhirió al pedido. La sentencia se dará a conocer el 27 de noviembre.