Se licitó la construcción de los CDI de Lonquimay y Quemú Quemú

En la sala de reuniones del Ministerio de Obras y Servicios Públicos tuvieron lugar hoy las licitaciones correspondientes a las obras de construcción de Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en las localidades de Lonquimay y Quemú Quemú, con un presupuesto oficial superior a los $ 139 millones para ambas obras.

Provinciales 28 de julio de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
517491_apn-gus_1317 (1)

Lonquimay
La obra en cuestión significa un monto de $ 66.727.959,67 (presupuesto oficial) y tiene un plazo de trabajo de 240 días. En el acto de apertura estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati y el director General de Obras Públicas, Sergio Alfredo Melián.
El ministro señaló que “en este caso tuvimos buenas ofertas por parte de las tres empresas. Una vez evaluadas las ofertas se hará un análisis de las mismas, siempre y cuando cumplan con los requisitos tanto legales como técnicos y resolver la adjudicación”, indicó.
En referencia a las especificaciones de la obra a ejecutarse detalló “será una moderna construcción de 220 metros cuadrados y se trabajará con materiales en seco , lo que permitirá que se pueda finalizar en el término de ocho meses, para cumplir con el funcionamiento de la atención de las infancias”. Las empresas oferentes fueron: Materiales Butaló S.R.L. - Carlos José Elorza - Antonella Canalis.

Quemú Quemú
El presupuesto oficial la construcción de CDI en esta localidad asciende al valor de $ 73.079.147,88 y cuenta con un plazo de trabajo de 240 días. A la apertura de sobres asistieron el ministro de Obras y Servicios Públicos, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, el director general de Obras Públicas y el intendente de Quemú Quemú, Alfredo Miguel Fernández.
Precisamente el jefe comunal, destacó que “es el primer CDI que vamos a tener y hace tiempo que lo esperamos, estas son de las promesas de campaña que siempre decimos, no se prometen obras sino gestiones, más teniendo en cuenta el contexto que vivimos. Le agradecemos al Gobierno provincial y al nacional la oportunidad de contar con un CDI es muy importante, la localidad avanza continuamente”, indicó.
Sobre los alcances y beneficios que tendrá el complejo remarcó que “son nuevas modalidades que antes no estaban, son cosas nuevas que traen modelos diferentes de vida, donde antes uno de los padres o madres que trabajan uno debía quedarse en la casa al cuidado de los hijos y hoy no va a ser necesario. Brinda la posibilidad de otorgar una libertad a los progenitores para poder salir a trabajar y contar con la tranquilidad que su hija o hijo estará al cuidado de profesionales idóneos en el tema y es algo que nos llena de orgullo porque se cubre un espacio que antes no se podía”, definió Las empresas oferentes para la realización de esta obra fueron: IASER S.H. y Carlos José Elorza.

Obras complementarias en Quemú Quemú
En relación a las diferentes obras que se encuentran en ejecución, el intendente informó que “se están desarrollando las obras de los servicios de las 20 casas del Programa Nacional. Hace unos días el gobernador, Sergio Ziliotto, anunció la repavimientación de la Ruta Provincial 1 que va desde Catriló hacia General Pico y sobre la misma, frente a nuestra localidad, tenemos el Parque Industrial y en esa zona de 2,5 kilómetros se hará un tratamiento diferente a lo que es el resto de la ruta. Se construirán dársenas y colectores que con el movimiento existente es muy importante para las fábricas, además de la seguridad de la gente que por allí transita”, concluyó.

517491_apn-gus_1317 (1)457093_apn-gus_1301477711_apn-gus_1309448442_apn-gus_1303497418_apn-gus_1321

Te puede interesar
Banco pampa generica

E-banking ahora es Pampa Digital

INFOTEC 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

El Banco de la Pampa lanza a partir del próximo lunes 15 de abril su nueva plataforma de empresas “Pampa Digital” que reemplazará al actual e-banking, en el marco de la actualización tecnológica de la entidad.

tribunales jura

Asumieron siete concejeros en la Magistratura pampeana

InfoTec 4.0
Provinciales 21 de febrero de 2024

En un acto realizado en la Biblioteca del Superior Tribunal de Justicia, siete nuevos representantes de los poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo asumieron como consejeros en el Consejo de la Magistratura. Los juramentos fueron recibidos por el presidente del cuerpo y ministro del STJ, Fabricio Luis Losi y sus mandatos se extenderán hasta fin de año.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.