Provincia y municipio trabajan juntos en la mejora de caminos vecinales

La Dirección Provincial de Vialidad, a través del Programa de Mantenimiento para Conservación de la Red Terciaria, tiene la potestad de asignar fondos a los municipios a través de acciones de descentralización. En esta oportunidad le otorgó este beneficio a la comuna de La Maruja, para conservar sus rutas de tierras, necesarias para la circulación de productores y trabajadores rurales.

Provinciales28/07/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
62e2806bc2afa

El mantener los caminos vecinales en buen estado para el tránsito vehicular, da seguridad en la circulación a los usuarios que la necesitan como medio de integración en sus actividades económicas, sociales, culturales, de salud y deportivas, entre otras.

El intendente municipal Gustavo Cein, comentó sobre los trabajos que realizan en los caminos que se encuentran en la jurisdicción de La Maruja y dijo, “en cuanto a lo que es red terciaria se hizo la limpieza con topadora de 15 kilómetros, desde la localidad de La Maruja a la de Ingeniero Foster, que también pertenece al ejido de nuestra municipalidad” y comentó que “se sigue trabajando actualmente en la apertura de Paso de Los Machos, una comunicación que recorre todo el ejido municipal de norte a sur paralela a la Ruta 11. Estos trabajos de conservación de caminos, indefectiblemente, ayudan a los productores y a la economía regional”.

En tanto, Ricardo Baudaux de la DPV, indicó que "a nosotros nos sirve este trabajo para que los caminos no se cierren, recuperar el ancho de los mismos y tener material de aporte en el momento que hagamos conservación de ellos”.

Al referirse a la financiación de este tipo de acciones, señaló que la Ley 2.461/08 otorga a la DPV autoridad para tales acciones y sostuvo que “entra dentro del programa de mantenimiento de red terciaria, gracias a estos fondos que le asigna la Provincia al Municipio, la DPV hace la inspección y la fiscalización de los trabajos que se llevan a cabo".

Te puede interesar
Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

Lo más visto
d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

emi pp

Emi evoluciona favorablemente y ya hay indicios de funcionamiento hepático

InfoTec 4.0
Locales20/12/2025

Las últimas horas dejaron señales alentadoras en torno a la evolución de Emiliano, el pequeño que recibió un trasplante hepático con donante vivo, procedimiento en el que su papá, Mayco, entregó un fragmento de su hígado. Según información confirmada a Infotec 4.0 por el entorno directo de la familia, ambos pacientes muestran avances dentro de los parámetros esperados por el equipo médico.

allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

destacamento policia maisonnave 2

Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

InfoTec 4.0
Policiales21/12/2025

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.