caminos vecinales

Red terciaria de Van Praet: La motoniveladora hace 15 kilómetros y se rompe

Tuvimos la posibilidad de visitar Adolfo Van Praet con motivo de los actos de homenaje a la mujer y aprovechamos para hablar de diversos temas con el presidente del a Comisión de Fomento, entre ellos, la obra pública, construcción de viviendas, el polideportivo cuya construcción se retomó y también le preguntamos por un problema que plantean los productores que es el mantenimiento de la red terciaria, allí brindó un dato alarmante, la motoniveladora repara 15 kilómetros de calle entre rotura y rotura, pasa más tiempo en el taller que trabajando.
Regionales 12 de marzo de 2024 Por InfoTec 4.0

(VIDEO) Realicó: Productores rurales reclaman por el mal estado de los caminos vecinales

Es el cuento de nunca acabar, los chacareros cada vez que llueve ven muy complicado el poder ingresar a sus explotaciones por el mal estado de la red terciaria, pese a los acuerdos firmados entre la Asociación Rural local y el municipio, sigue sin lograrse que éste último realice el mantenimiento de los caminos, incluso se repite la no utilización de los escasos fondos que remite provincia para tal fin, por lo cual los mismos vuelven a las arcas del Estado provincial. Los productores esperan que ahora con Facundo Sola al frente del ejecutivo sean escuchados y se les brinde una solución a la problemática de llegar a sus explotaciones y asegurar la salida de la producción.
Locales 12 de diciembre de 2023 Por InfoTec 4.0

(Video) El municipio de Alta Italia concluye 5 km de alteos en la red terciaria

El municipio que conduce Hernán Gaggioli se encuentra abocado a un intenso trabajo sobre los caminos rurales utilizados por los productores agropecuarios. "Es todo realizado con maquinaria propia y quedaron extraordinarios, principalmente pensando en una futura inundación es que venimos trabajando en esta época de sequía, les garantizamos a los productores seguridad de que esos caminos serían transitables" indicó el mandatario.
Regionales 20 de junio de 2023 Por InfoTec 4.0

Trabajos en los caminos vecinales de Alta Italia

La Dirección Provincial de Vialidad y la comuna de Alta Italia realizan trabajos de mantenimiento en la red terciaria de esa localidad. Los caminos de la red terciaria de la Provincia tienen la primordial función de integrar el campo con localidades cercanas y rutas pavimentadas promoviendo la comunicación, producción, economía, educación, seguridad y salud.
Regionales 22 de octubre de 2022 Por InfoTec 4.0

(VIDEO) Los chacareros se harán cargo de la reparación de los caminos vecinales de Realicó

Los productores rurales han comenzado a reparar con sus propias maquinarias los caminos vecinales, luego del compromiso asumido la pasada semana por la intendente de Realicó Viviana Bongiovanni, donde los chacareros luego de realizar los trabajos le facturarán esos costos a la municipalidad y una vez que Vialidad Provincial certifique la obra concretada, la municipalidad deberá pagar esas facturas con los fondos girados por Vialidad Provincial.
Locales 22 de octubre de 2022 Por InfoTec 4.0

Provincia y municipio trabajan juntos en la mejora de caminos vecinales

La Dirección Provincial de Vialidad, a través del Programa de Mantenimiento para Conservación de la Red Terciaria, tiene la potestad de asignar fondos a los municipios a través de acciones de descentralización. En esta oportunidad le otorgó este beneficio a la comuna de La Maruja, para conservar sus rutas de tierras, necesarias para la circulación de productores y trabajadores rurales.
Provinciales 28 de julio de 2022 Por INFOTEC 4.0