Rechazaron el pedido de un hombre para que su ex no aborte

Un tribunal de Rosario le negó el planteo de una persona para que su una mujer no interrumpiera su embarazo al alegar que se trata de "un derecho personalísimo" de la persona gestante.

Provinciales28/07/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ARCHI_REL_935603

La Justicia de Rosario manifestó su rechazó el planteo de un hombre para que su ex no interrumpiera su embarazo. Aunque en primera instancia dos jueces se habían declarado incompetentes a la solicitud, un tribunal desconoció el pedido y remarcó que corresponde a la mujer el tomar la decisión, al estar amparada por ley.

El hombre había solicitado que su ex pareja no se practicara un aborto para interrumpir su embarazo, que transitaba la décima semana de gestación.

Sharon Juanto, abogada de la mujer que será intervenida, habló con Cadena 3 y explicó que la mujer apeló por ley a la interrupción voluntaria del embarazo y que la Justicia decidió que se trata de un derecho personalísimo que le corresponde.

"La mujer llegó a nosotras y nos presentamos invocando los derechos que a ella le aplican como mujer. La causa llega a un juez civil y comercial que se declara incompetente y se va a un juez de familia", explicó Juanto.

La abogada explicó que toda la situación desde la separación hasta la decisión judicial del hombre "se dio en un contexto de violencia de género". La mujer se separó de su pareja luego de convivir un corto tiempo. Al enterarse que estaba embarazada, decidió interrumpir la gestación y allí fue cuando el hombre presentó un recurso de amparo ante la Justicia.

En el reclamo, el hombre planteó: "Que no se tornen ilusorios los derechos que como padre le otorga el ordenamiento jurídico argentino y el derecho a la vida que desde la concepción goza la persona por nacer como derecho inalienable de toda persona para obtener la tutela judicial efectiva ante la amenaza grave e inminente de un derecho reconocido por el ordenamiento jurídico dentro del bloque constitucional, solicitó que se mantenga el embarazo a fin de preservar la vida de su hijo por nacer”.

Juanto sostuvo en diálogo con Cadena 3 que "La Justicia se expresó al respecto, pero antes hay una legislación que reconoce que la titular del derecho para decidir la interrupción del embarazo es la mujer como persona gestante. El hombre no tiene una determinación en el tema dado que tiene que ver con una cuestión de salud reproductiva".

Cabe destacar que la ley de interrupción voluntaria del embarazo establece el derecho al aborto hasta la semana 14 de gestación.

Te puede interesar
cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

Lo más visto
darciel avila pp 2

Van Praet: el rápido accionar de un policía salvó la vida de un niño de 3 años que se había ahogado

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.

comisario jose maria cordoba realico c

VIDEO: Mano a mano con el comisario Córdoba, nuevo jefe de la Departamental Realicó

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el nuevo titular de la dependencia local trazó los ejes de su gestión. Con una fuerte impronta en la prevención y una política de "puertas abiertas", Córdoba llega tras un exitoso paso por Ingeniero Luiggi. Destacó la importancia estratégica de Realicó por su ubicación geográfica y adelantó que buscará optimizar la presencia policial en los horarios críticos.

DAMIAN DI PACE 2

Damián Di Pace llega a Realicó: una cita clave para entender las finanzas y la inversión en 2026

InfoTec 4.0
Locales16/01/2026

El reconocido analista económico Damián Di Pace encabezará el primer "Circuito de Charlas" organizado por el Estudio Contable Pinardi el próximo 4 de febrero. El evento busca romper con el mito del ahorro "bajo el colchón" y acercar herramientas del mercado de capitales a las pymes y vecinos de la región. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON FRANCO PINARDI DONDE NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES.-