justicia

CONDENADO POR GROOMING EN PERJUICIO DE DOS MENORES

Oscar Alberto Cian, de 48 años, fue condenado hoy a dos años de prisión en suspenso, por ser autor del delito de grooming, en dos hechos independientes entre sí y en perjuicio de dos menores de edad. La sentencia fue dictada por el juez de control santarroseño, Néstor Daniel Ralli.
Judiciales 26 de agosto de 2020 Por InfoTec 4.0

BROTE DE COVID: IMPUTAN A CUATRO JÓVENES DE CATRILÓ 

A pedido del Ministerio Público Fiscal, la Brigada de Investigaciones de la UR-I notificó ayer a cuatro personas en el marco de la investigación de eventos sociales que se habrían realizado en campos ubicados entre Catriló y Pellegrini. De esta manera, la Justicia avanzó en la causa en la que se intenta determinar, tal como informó el gobernador Sergio Ziliotto, el origen del brote que se registró semanas atrás en la localidad de Catriló.
Provinciales 23 de agosto de 2020 Por InfoTec 4.0

FRENO JUDICIAL A TRASLADOS DISCRECIONALES EN LA POLICÍA

Una sentencia del Superior Tribunal de Justicia de La Pampa (STJ) le puso límites a la facultad de la Jefatura de Policía de trasladar de un destino a otro a los integrantes de la fuerza de seguridad. El precedente quedó sentado en un fallo de la Sala C del máximo órgano judicial provincial en el marco de la demanda contencioso administrativa que un oficial inspector de la Policía de La Pampa, Darío Alejandro Martín Morán, le hizo a la Provincia de La Pampa. La resolución fue adoptada por los jueces José Roberto Sappa, actual presidente del STJ, y Eduardo Fernández Mendía, uno de los ministros, el 24 de junio último.
Judiciales 20 de julio de 2020 Por InfoTec 4.0

VICENTIN: EL JUEZ DE LA CONVOCATORIA REPUSO AL DIRECTORIO EN FUNCIONES Y AUTORIZÓ A LOS INTERVENTORES COMO VEEDORES

El juez de la convocatoria de acreedores de Vicentin, Fabián Lorenzini, a cargo del tribunal Civil y Comercial de Reconquista, repuso en funciones al directorio de la empresa y nombró a los interventores del Gobierno como simples veedores. El fallo no presupone una buena noticia para las intenciones de la administración de Alberto Fernández. -MIRÁ EL FALLO-
Nacionales 19 de junio de 2020 Por InfoTec 4.0