


Por primera vez utilizan un escáner de camiones no intrusivo en controles de rutas provinciales
Infotec 4.0






La experiencia es de suma importancia ya que es una iniciativa nueva en el territorio provincial en el que se contó con la implantación de un equipamiento técnico especial del que dispone el personal aduanero. La concreción de estos ejercicios tiene por objetivo predominar en el tiempo fortaleciendo lazos de cooperación en materia de control, fiscalización y lucha contra el flagelo de las drogas entre personal de la AFIP y la Policía provincial.
El camión escáner de camiones no intrusivo de control de mercadería, del que dispone la Aduana, es la primera vez que realiza controles en la Provincia a los efectos de abordar un tema de significativa complejidad y, sin perjuicio de las diversas variables tecnológicas que aparecieron con el avance de la ciencia aplicable a este tópico en constante evolución.
Este aporta un sistema único de aplicación de escaneo sobre objetos consistentes en camiones (tractor y remolque y/o semirremolque), contenedores y vehículos de pasajeros. La tecnología única de detección pasiva y escaneo de imágenes integrado aporta mejoras y complementos a los actuales estándares funcionales de seguridad en la Provincia y posibilita que el personal inspeccione rápidamente vehículos y cargas en busca de amenazas y contrabando sin riesgos para la salud de los operadores u otras personas como pasajeros y miembros del personal abocado a la tarea de control.


Tanto el primer como el segundo día, el puesto de control estuvo ubicado sobre la Ruta Nacional N°151, a metros de la Barrera Sanitaria SENASA Colonia 25 De Mayo, en mediaciones de la mencionada localidad.
Se contó con la presencia de funcionarios provinciales de la cartera de Seguridad, Policía de La Pampa, integrantes de la Agencia Regional Federal Patagonia Norte de la Policía Federal Argentina en Neuquén y Aduana Neuquén de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).






La Pampa recibió un Aporte del Tesoro Nacional de 3.500 millones de pesos para la emergencia agropecuaria

Cinco años de prisión por intentar matar a un hombre y herir a su hermano

Un muerto y un herido grave tras un choque frontal en la Ruta Nacional 5

Destrozaron un departamento que habían alquilado por el fin de semana








Ziliotto firmó el contrato para iniciar la ampliación de Salud Mental del Favaloro-Molas

Vitavi: el proyecto de un estudiante de Realicó que convierte semillas en brotes gourmet

Destrozaron un departamento que habían alquilado por el fin de semana

Un automóvil se incendió por completo sobre la Ruta Provincial N° 2, cerca de Intendente Alvear

Empresas argentinas debaten cómo transformar sus cadenas de proveedores en redes de impacto social y ambiental

"Nos estamos quedando sin productores": la fuerte alerta de la Federación Agraria Argentina sobre el campo


Un muerto y un herido grave tras un choque frontal en la Ruta Nacional 5











