Gobierno adjudicó las obras de ampliación y refacción de la Escuela N° 95

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, anunció la adjudicación de la obra de ampliación y refacción de la Escuela 95 “República de Francia” de la ciudad de Santa Rosa con una inversión estimada en $ 225.031.556 y un plazo de trabajo de 450 días.

Provinciales 31 de julio de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0
ESCUELA SANTA ROSA

La obra de referencia consta de varios sectores de intervención, por lo cual se tiene previsto planificar su progreso de manera tal que no interfiera con el normal desarrollo de las actividades escolares.

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, lleva a cabo obras en instituciones educativas de todos los niveles y en todo el territorio, considerando una prioridad que niños, niñas, adolescentes y trabajadores de la educación cuenten con ambientes favorables para el desarrollo de las actividades que hacen al crecimiento y bienestar de la población.

Los sectores a intervenir incluyen la remodelación total del edificio, la demolición del JIN existente, remodelación del sector del Salón de Usos Múltiples (SUM) y espacios exteriores. La planificación de esta obra propone una intervención de manera integral a todo el edificio y un reordenamiento en sus funciones.

Sobre calle Bonnet y formando parte de la fachada, se encuentra adosada una construcción de diferente estilo arquitectónico, donde funciona el JIN 5 que será demolida para dar lugar a construcciones que mejoren la funcionalidad del establecimiento educativo de nivel primario. En tanto el JIN 5 será relocalizado en la nueva edificación emplazada en Esmeralda y Donatti de la ciudad de Santa Rosa, que está a punto de ser terminado.

Así los más pequeños, personal docente y auxiliares de ese nivel educativo podrán desarrollar las actividades escolares en ese nuevo edificio, pensado, diseñado y construido especialmente para ese sector.

En tanto a la obra que compete a la Escuela 95, se ha planteado la funcionalidad del eje existente donde se localizan dos aulas anexar otras dos de mayores dimensiones y complementariamente resolver el patio cubierto del Primer Ciclo, biblioteca y patio de recreos. En el sector de sanitarios actual se construirá el baño de discapacitados.

La circulación de vinculación de la escuela con el SUM será ampliada para garantizar un mejor desplazamiento, también se propone un nuevo espacio de laboratorio.

En el SUM se va a demoler en un sector lateral para refuncionalizarlo y generar un espacio protegido de acceso vinculado a la vía pública, complementándolo con la incorporación de un depósito para material deportivo. Se colocarán salidas de emergencia en el edificio de la escuela y en el SUM hacia al patio central de recreos, patio norte, calles Dorrego y Jones. Se remodelará el cerramiento perimetral de los espacios exteriores sobre calle Dorrego y Bonnet. 

Refacciones edilicias integrales

En el techo se colocará cubierta de chapa sobre losas inclinadas existentes en todos los sectores, complementándola con las aislaciones correspondientes, mientras que sobre losas planas se rediseñará el escurrimiento libre de las mismas. Se efectuará protección superior de la cubierta de chapa del SUM, como así también la ejecución de cielorrasos del mismo.

La carpintería interior y exterior tendrá una renovación integral con colocación de parasoles, recambio de solados interiores y exteriores, reparación de todos los paramentos deteriorados del edificio, revoque exterior del SUM, repintado interior y exterior de todo el edificio. En el espacio exterior, área verde del predio se reemplazarán las especies arbóreas existentes, por arbustivas.

La empresa encargada de llevar a cabo las tareas de ampliación y refacción de la Escuela 95 de Santa Rosa, es BK Construcciones, el monto asignado es de $ 225.031.556 y el plazo de trabajo de 450 días.                                                                                                        
                       

Te puede interesar
ESCRITORIO

Convocan para cubrir cargo docente en Intendente Alvear

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de marzo de 2024

Desde el 3 de abril del corriente año y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para el cargo de “Ayudante Técnico de Trabajos Prácticos”, en la localidad de Intendente Alvear, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

Banco pampa generica

El Banco de La Pampa desmiente vinculación con TG Broker

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Banco de La Pampa informó que  no tiene vínculo comercial con TG Broker SA. Esta aclaración se brinda en respuesta a artículos periodísticos que dan cuenta de un proyecto de resolución presentado en la Legislatura provincial, el cual relaciona a esta entidad con el aludido agente de seguros, en línea con noticias de nivel nacional, relacionada al escándalo que envuelve al ex presidente Alberto Fernandez.

defensa civil

Defensa Civil de La Pampa brindó un resumen de su actividad anual 2023

InfoTec 4.0
Provinciales 14 de enero de 2024

En el transcurso del pasado año, la Dirección General de Defensa Civil, continuó asegurando su operatividad efectiva mediante mantenimiento, equipamiento y capacitaciones. Este compromiso con la seguridad se tradujo en mejoras que fortalecieron la capacidad de respuesta frente a situaciones de emergencia.

Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

franco moreno micaela quiroga daniel morales (FILEminimizer)

(VIDEO) Alumnos de la EPET N° 6 buscan fondos para viajar a Feria Iberoamericana

InfoTec 4.0
Locales Hoy

Tras su presentación el año pasado en la competencia a nivel nacional desarrollada en Ingeniero Luiggi, los alumnos ganaron la medalla de oro que les permitió el paso a la muestra a nivel Iberoamericano a desarrollarse en México. El problema es que ahora no poseen los fondos para concretar el viaje, y hasta el momento Educación de la provincia no se lo cubriría, por lo cual están en la frenética búsqueda de sponsors privados que quieran auxiliarlos con el dinero para poder viajar. Los chicos deberían estar emprendiendo el viaje el próximo 18 de mayo dado que la muestra comienza el día 20 concluyendo el 24.