25 de Mayo palpitó al ritmo de la Fan Expo La Pampa

Este sábado la Fan Expo La Pampa desembarcó en 25 de Mayo, con una concurrencia de más de 3.000 personas durante las jornada.

Provinciales31/07/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
fan expo 25 de mayo portada

“Desde el Gobierno provincial, queremos que todas y todos puedan acceder a estas tecnologías, que puedan expresarse, que puedan jugar, conocer a nuevas personas que gustan y hacen lo mismo que ustedes. Que las distancias geográficas y el acceso a las tecnologías no sean una brecha para la juventud pampeana”, dijo el ministro de Desarrollo social, Diego Álvarez.

En esta edición se sumaron el concurso de Baile Kpop, Random Dance y Concursos de Dibujo Anime. Tomás "Musa" salió campeón de la Competencia de Freestyle C19 y se convirtió en bicampeón de la Fan Expo. Entre torneos de celular, PC y PS4 hubo 250 participantes, dando muestras que los eSports están desarrollados en todas las zonas de la Provincia.

Álvarez agradeció “a los intendentes e intedentas de la Provincia, y a las familias que acompañan a la gente joven a estos encuentros, y que también participan activamente, porque una vez acá es muy difícil no ceder al entusiasmo que se genera”. Por su parte, el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, resaltó la presencia “de varios organismos del Gobierno provincial, que confluyen para llegar a dónde están las y los jóvenes, con servicios del Estado para ellos y sus familias”.

fan expo 25 mayo

Estuvieron en le exposición el móvil documentario del Registro Civil provincial, stands de distintos ministerios que cuentan con servicios para las juventudes pampeanas.
El intendente local, Abel Abeldaño, manifestó que la del sábado “fue una jornada histórica y maravillosa, donde no solamente los jóvenes pudieron disfrutar de un día sensacional, sino que fue la familia veinticinqueña la que lo hizo”.

El director de Juventud de la provincia, Rodrigo Draeger, expresó que “se alcanzaron las expectativas de la convocatoria regional, ya que asistieron de todo el oeste de La Pampa, de Neuquén y Río Negro. El Estado volvió a poner a los jóvenes como protagonistas de un evento con temáticas actuales y que sigue siendo demanda de todas las juventudes”.

También estuvieron presentes el subsecretario de Juventud, Gabriel Orellano, el de Justicia, Pablo Boleas, el presidente de Empatel, Andrés Zulueta, y equipos de distintos ministerios que se hicieron presentes en la expo.

Te puede interesar
Licitación Ruta 1

Gobierno provincial licitó la primera vía segura con carriles de sobrepaso y pesaje dinámico

InfoTec 4.0
Provinciales19/11/2025

Exactamente 30 días después que el gobernador Sergio Ziliotto autorizara la licitación de la obra estratégica sobre la Ruta Provincial Nº 1, orientada a reforzar y rehabilitar el tramo comprendido entre la RN N° 5 y la RP Nº 18, se concretó ayer el acto administrativo del proyecto que cuenta con una inversión oficial de $ 29.985.000.000 y un plazo de tareas de 36 meses.

Lo más visto
poste 3

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

InfoTec 4.0
Regionales18/11/2025

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

por un saumerio

Olvidó un sahumerio y provocó un incendio que destruyó por completo un departamento

InfoTec 4.0
Nacionales19/11/2025

Una joven cordobesa sufrió un devastador incendio en su departamento luego de dejar encendido un sahumerio sin supervisión. El hecho se viralizó rápidamente luego de que la usuaria de TikTok @rosarabia15 compartiera un video que superó los ocho millones de reproducciones, donde mostró las consecuencias del siniestro y relató cómo perdió prácticamente todas sus pertenencias.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alberto Guajardo

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.