El Gobierno se encamina a votar a Cecilia Moreau como presidenta de Diputados sin apoyo de la oposición

El bloque de Juntos se abstendría por no haber sido consultados por el Gobierno y la hija de Moreau sería la nueva presidenta. Germán Martinez seguirá como jefe de bloque.

Nacionales 01 de agosto de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Cecilia Moreau

Juntos por el Cambio optaría por la abstención en la sesión del próximo martes que elegirá al reemplazante de Sergio Massa al mando de la Cámara de Diputados para que asuma al Gabinete de Alberto. 

El jefe del interbloque opositor, Mario Negri, dijo en declaraciones a Radio con Vos que "la primera minoría es quien define al presidente de la Cámara", poniendo en duda el apoyo. Esto sucede porque desde el oficialismo nunca se convoco a la oposición para acordar el reemplazo como se acostumbra y por eso, hay enojo. 

"De qué manera nos vamos a comportar ese día lo vamos a resolver el lunes en una reunión del interbloque. La idea es que todos tengamos una posición común", continuó Negri quien además planteó que "hasta el momento solo hubo trascendidos" y que Juntos por el Cambio "no tiene oficialmente ningún nombre por parte del Frente de Todos".

En ese marco, tanto el radicalismo como el PRO coincidirían en optar por la abstención en la sesión, lo que le facilitaría al Gobierno elegir a Moreau pero dejando de manifiesto al disconformidad.

Fuentes de la oposición consultadas  afirman que "es una locura que nunca nos hayan llamado para conversar, nos enteramos por los diarios de Moreau". 

Es una locura que nunca nos hayan llamado para conversar, nos enteramos por los diarios de Moreau

Lo que reprochan en el frente opositor es el perfil de Moreau, a quien califican de partidista y confrontativa, dos cualidades que no serían propias de un presidente de la Cámara Baja que debe reunir elementos mas vinculados al consenso y el diálogo. 

El medio La Politica on line pudo confirman que Germán Martinez seguirá siendo jefe de bloque del Frente de Todos,  desestimando la versión que circuló en las últimas horas de una supuesta vuelta de Máximo Kirchner. Cecilia Moreau, muy cercana a Sergio Massa, se convertiría en la primera mujer en la historia en presidir la Cámara de Diputados.

Te puede interesar
1629925247296

Anses fijó el calendario de pago de marzo, abril y mayo

INFOTEC 4.0
Nacionales 20 de febrero de 2024

La Administración de Seguridad Social (Anses) estableció el calendario de pagos de marzo, abril y mayo para jubilados, pensionados y pensiones no contributivas a través de la resolución 37/2024 publicada hoy martes en el Boletín Oficial.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.