


El Gobierno se encamina a votar a Cecilia Moreau como presidenta de Diputados sin apoyo de la oposición
InfoTec 4.0






Juntos por el Cambio optaría por la abstención en la sesión del próximo martes que elegirá al reemplazante de Sergio Massa al mando de la Cámara de Diputados para que asuma al Gabinete de Alberto.
El jefe del interbloque opositor, Mario Negri, dijo en declaraciones a Radio con Vos que "la primera minoría es quien define al presidente de la Cámara", poniendo en duda el apoyo. Esto sucede porque desde el oficialismo nunca se convoco a la oposición para acordar el reemplazo como se acostumbra y por eso, hay enojo.
"De qué manera nos vamos a comportar ese día lo vamos a resolver el lunes en una reunión del interbloque. La idea es que todos tengamos una posición común", continuó Negri quien además planteó que "hasta el momento solo hubo trascendidos" y que Juntos por el Cambio "no tiene oficialmente ningún nombre por parte del Frente de Todos".


En ese marco, tanto el radicalismo como el PRO coincidirían en optar por la abstención en la sesión, lo que le facilitaría al Gobierno elegir a Moreau pero dejando de manifiesto al disconformidad.
Fuentes de la oposición consultadas afirman que "es una locura que nunca nos hayan llamado para conversar, nos enteramos por los diarios de Moreau".
Es una locura que nunca nos hayan llamado para conversar, nos enteramos por los diarios de Moreau
Lo que reprochan en el frente opositor es el perfil de Moreau, a quien califican de partidista y confrontativa, dos cualidades que no serían propias de un presidente de la Cámara Baja que debe reunir elementos mas vinculados al consenso y el diálogo.
El medio La Politica on line pudo confirman que Germán Martinez seguirá siendo jefe de bloque del Frente de Todos, desestimando la versión que circuló en las últimas horas de una supuesta vuelta de Máximo Kirchner. Cecilia Moreau, muy cercana a Sergio Massa, se convertiría en la primera mujer en la historia en presidir la Cámara de Diputados.






En Santa Fe nombraron “Lionel Messi” a un paseo costero que antes se llamaba “Néstor Kirchner”

El Gobierno crea un sistema en Cancillería para coordinar la política sobre Malvinas

Kroneberger pidió una solución prioritaria para la Ruta 151 y Vialidad anunció trabajos de reparación

Nicolás Pino fue reelegido presidente de la Sociedad Rural Argentina: la reacción de Javier Milei

El Gobierno evalúa incluir la pesca y otras actividades en el proyecto de sanciones en Malvinas







(Video) Realicó se prepara para una nueva edición del Festival Solidario del Bailarín de Folklore

El FreJuPa pedirá gestionar un nuevo cajero automático para la Terminal de Realicó

Bebé de Rancul: pidieron la renuncia del Ministro, funcionarios de Niñez y expusieron todas las irregularidades
La familia de contención llevó el reclamo a la Legislatura pampeana y reclamó investigar el accionar del sistema provincial de protección de derechos. Ana Laura Pizzani leyó un extenso petitorio en el que cuestionó el procedimiento utilizado para retirar al niño, denunció irregularidades administrativas y pidió la salida del ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, y de otros funcionarios. También reclamó revisar la actuación institucional vinculada al caso.

Un taller en Caleufú puso el foco en la escucha como herramienta de prevención del suicidio

El Gobierno crea un sistema en Cancillería para coordinar la política sobre Malvinas

En Santa Fe nombraron “Lionel Messi” a un paseo costero que antes se llamaba “Néstor Kirchner”

(VIDEO) Se estrelló un avión de fumigación en Gualeguaychú, su piloto está hospitalizado

La jefa de Bomberos de Ingeniero Luiggi destacó el rol de la prensa en la prevención del suicidio










