El Gobierno se encamina a votar a Cecilia Moreau como presidenta de Diputados sin apoyo de la oposición

El bloque de Juntos se abstendría por no haber sido consultados por el Gobierno y la hija de Moreau sería la nueva presidenta. Germán Martinez seguirá como jefe de bloque.

Nacionales01/08/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Cecilia Moreau

Juntos por el Cambio optaría por la abstención en la sesión del próximo martes que elegirá al reemplazante de Sergio Massa al mando de la Cámara de Diputados para que asuma al Gabinete de Alberto. 

El jefe del interbloque opositor, Mario Negri, dijo en declaraciones a Radio con Vos que "la primera minoría es quien define al presidente de la Cámara", poniendo en duda el apoyo. Esto sucede porque desde el oficialismo nunca se convoco a la oposición para acordar el reemplazo como se acostumbra y por eso, hay enojo. 

"De qué manera nos vamos a comportar ese día lo vamos a resolver el lunes en una reunión del interbloque. La idea es que todos tengamos una posición común", continuó Negri quien además planteó que "hasta el momento solo hubo trascendidos" y que Juntos por el Cambio "no tiene oficialmente ningún nombre por parte del Frente de Todos".

En ese marco, tanto el radicalismo como el PRO coincidirían en optar por la abstención en la sesión, lo que le facilitaría al Gobierno elegir a Moreau pero dejando de manifiesto al disconformidad.

Fuentes de la oposición consultadas  afirman que "es una locura que nunca nos hayan llamado para conversar, nos enteramos por los diarios de Moreau". 

Es una locura que nunca nos hayan llamado para conversar, nos enteramos por los diarios de Moreau

Lo que reprochan en el frente opositor es el perfil de Moreau, a quien califican de partidista y confrontativa, dos cualidades que no serían propias de un presidente de la Cámara Baja que debe reunir elementos mas vinculados al consenso y el diálogo. 

El medio La Politica on line pudo confirman que Germán Martinez seguirá siendo jefe de bloque del Frente de Todos,  desestimando la versión que circuló en las últimas horas de una supuesta vuelta de Máximo Kirchner. Cecilia Moreau, muy cercana a Sergio Massa, se convertiría en la primera mujer en la historia en presidir la Cámara de Diputados.

Te puede interesar
Lo más visto
darciel avila pp 2

Van Praet: el rápido accionar de un policía salvó la vida de un niño de 3 años que se había ahogado

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.

comisario jose maria cordoba realico c

VIDEO: Mano a mano con el comisario Córdoba, nuevo jefe de la Departamental Realicó

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el nuevo titular de la dependencia local trazó los ejes de su gestión. Con una fuerte impronta en la prevención y una política de "puertas abiertas", Córdoba llega tras un exitoso paso por Ingeniero Luiggi. Destacó la importancia estratégica de Realicó por su ubicación geográfica y adelantó que buscará optimizar la presencia policial en los horarios críticos.

DAMIAN DI PACE 2

Damián Di Pace llega a Realicó: una cita clave para entender las finanzas y la inversión en 2026

InfoTec 4.0
Locales16/01/2026

El reconocido analista económico Damián Di Pace encabezará el primer "Circuito de Charlas" organizado por el Estudio Contable Pinardi el próximo 4 de febrero. El evento busca romper con el mito del ahorro "bajo el colchón" y acercar herramientas del mercado de capitales a las pymes y vecinos de la región. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON FRANCO PINARDI DONDE NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES.-

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Yolanda Arzani viuda de Khoury

InfoTec 4.0
Necrológicas16/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Yolanda Arzani viuda de Khoury a la edad de 88 años. Casa de duelo calle Canalejas 1.593. Sus restos que son trasladados a Realicó, recibirán sepultura el 17 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la Iglesia.