
Integra el patrimonio histórico de la Nación Argentina y constituye uno de los símbolos más representativos de la soberanía nacional.


El bloque de Juntos se abstendría por no haber sido consultados por el Gobierno y la hija de Moreau sería la nueva presidenta. Germán Martinez seguirá como jefe de bloque.
Nacionales01/08/2022
InfoTec 4.0






Juntos por el Cambio optaría por la abstención en la sesión del próximo martes que elegirá al reemplazante de Sergio Massa al mando de la Cámara de Diputados para que asuma al Gabinete de Alberto.


El jefe del interbloque opositor, Mario Negri, dijo en declaraciones a Radio con Vos que "la primera minoría es quien define al presidente de la Cámara", poniendo en duda el apoyo. Esto sucede porque desde el oficialismo nunca se convoco a la oposición para acordar el reemplazo como se acostumbra y por eso, hay enojo.
"De qué manera nos vamos a comportar ese día lo vamos a resolver el lunes en una reunión del interbloque. La idea es que todos tengamos una posición común", continuó Negri quien además planteó que "hasta el momento solo hubo trascendidos" y que Juntos por el Cambio "no tiene oficialmente ningún nombre por parte del Frente de Todos".
En ese marco, tanto el radicalismo como el PRO coincidirían en optar por la abstención en la sesión, lo que le facilitaría al Gobierno elegir a Moreau pero dejando de manifiesto al disconformidad.
Fuentes de la oposición consultadas afirman que "es una locura que nunca nos hayan llamado para conversar, nos enteramos por los diarios de Moreau".
Es una locura que nunca nos hayan llamado para conversar, nos enteramos por los diarios de Moreau
Lo que reprochan en el frente opositor es el perfil de Moreau, a quien califican de partidista y confrontativa, dos cualidades que no serían propias de un presidente de la Cámara Baja que debe reunir elementos mas vinculados al consenso y el diálogo.
El medio La Politica on line pudo confirman que Germán Martinez seguirá siendo jefe de bloque del Frente de Todos, desestimando la versión que circuló en las últimas horas de una supuesta vuelta de Máximo Kirchner. Cecilia Moreau, muy cercana a Sergio Massa, se convertiría en la primera mujer en la historia en presidir la Cámara de Diputados.





Integra el patrimonio histórico de la Nación Argentina y constituye uno de los símbolos más representativos de la soberanía nacional.

El actor ingresó al Sanatorio de Colegiales tras sufrir una descompensación en su hogar. Actualmente, se encuentra estable y bajo control médico.

En un encuentro clave mantenido este lunes, la Federación Argentina de Aeroclubes (FADA), a cargo de la Secretaría del CONAV, se reunió con las máximas autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil. Definieron un cronograma de trabajo hasta mayo de 2026 que incluye la creación de subcomisiones técnicas para modernizar la normativa del sector.

Lines se desempeña actualmente como director técnico en el organismo, que ahora liderará.

Lo anunció Luis Caputo.

El economista dejó su cargo este lunes, pocos días después de la implementación de la nueva metodología del IPC y en un contexto de tensión interna por reclamos salariales







El tradicional comercio de artística y librería, con 31 años de historia en Realicó, abrió las puertas de su flamante casa en calle España 1762. Marcelo Marziani y Andrea Elero, sus propietarios, apostaron a un cambio de vida unificando hogar y trabajo en un punto estratégico de la ciudad. MIRÁ LOS VIDEOS AQUÍ Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

El Vaticano confirmó este lunes 2 de febrero de 2026 el nombramiento de monseñor Luis Darío Martín como séptimo obispo de la Diócesis de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa. La designación fue anunciada en forma simultánea en Roma y Buenos Aires mediante un comunicado del boletín de la Santa Sede, que luego difundió en Argentina el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, a través de la agencia informativa AICA.

Luna López fue alcanzada por un proyectil que le destrozó la médula ósea. Los agresores son tres menores con frondosos antecedentes que atacaron su casa en barrio Yapeyú tras una disputa.

La Dirección de Ganadería del Ministerio de la Producción, en consonancia con la normativa nacional dispuesta por el SENASA (Resolución 841/2025), recordó a los productores ganaderos de la Provincia que, desde el 1 de enero de 2026, entró en vigencia la obligatoriedad de la identificación electrónica individual para las especies bovina, bubalina y cérvida.

El jefe de Gabinete ratificó que el desplazamiento del funcionario se produjo tras un desacuerdo metodológico.

Las designaciones de interinatos y suplencias para cubrir cargos y horas cátedra se realizarán mediante el sistema informático “Voz por Vos”.

El intendente de Santa Rosa participó del acto oficial en las escalinatas de la Universidad junto al rector Oscar Alpa. Destacó que esta nueva oferta académica consolida a la capital como ciudad universitaria y fortalece el sistema de salud provincial, permitiendo que los jóvenes pampeanos se formen sin tener que abandonar su hogar.

Tras una intensa jornada este domingo 1 de febrero, el Club Deportivo Social Aguas Buenas ya tiene a los equipos que buscarán el título. "Todo Suela" y "El Rejunte" se enfrentarán por el primer puesto en una noche que promete otra asistencia masiva de público. La cancha luce renovada con su nuevo sistema de iluminación LED.







