Arribaron vacunas pediátricas a La Pampa

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó el arribo a la Provincia de 4.800 dosis de vacuna pediátrica contra la COVID 19 del laboratorio  Moderna. De esta manera comienza la vacunación en niños y niñas de seis meses a dos años inclusive. 

Provinciales01 de agosto de 2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
27192_whatsapp-image-2022-08-01-at-6.38.03-pm

De este modo y según lo acordado en el Consejo Federal de Salud (COFELESA) comenzará simultáneamente en todo el país el día jueves 4 de agosto la vacunación en niños y niñas de seis meses  a 2 años inclusive. 
Se recordó que se encuentra abierta la inscripción en el sitio web https://vacunate.lapampa.gob.ar/ en la que adultos responsables podrán inscribir a menores para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.  Las personas serán convocadas por el sistema de turnos, y quienes presenten dudas o necesiten ayuda para realizar la inscripción podrán acercarse a los vacunatorios donde el equipo de salud los asesorará.

Plan estratégico de vacunación 
El Plan Estratégico de Vacunación contra la COVID-19, en Argentina, establece que la vacunación es voluntaria, escalonada e independiente de haber padecido la enfermedad. Actualmente se cuenta con la evidencia suficiente para poder progresar con la vacunación en personas desde los 6 meses. La inmunogenicidad, eficacia y seguridad aportados respaldan la administración de esta vacuna en esta población pediátrica.

El plan de vacunación esta destinado a: 
Niños de 6 meses a 2 años inclusive: iniciarán esquema primario con dos dosis de vacuna Moderna, con un intervalo minimo de 28 días entre dosis;
Niños de 3 a 4 años: si ya recibieron esquema primario con Sinopharm (dos dosis) podrán recibir una vez transcurrido 120 días el refuerzo con esta vacuna. Si no inició esquema aún podrá hacerlo con esta nueva vacuna también.
Es oportuno aclarar que esta vacuna puede usarse como alternativa del esquema de vacunación también a los 5 años.

Te puede interesar
intronatti 3 (FILEminimizer)

Intronati alertó por nuevo peaje sobre la ruta 188 en Larroudé

InfoTec 4.0
Provinciales13 de junio de 2025

El ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, Alfredo Intronati, informó que Nación proyecta instalar una cabina de peaje en Bernardo Larroudé, sobre la Ruta Nacional 188, y otra en la Ruta 5, cerca de Lonquimay. La medida forma parte del nuevo esquema de concesiones viales, lo que genera preocupación en el Gobierno provincial.

CeVic operarios agua juicio

Victorica: dos trabajadores de la CeVic que fueron absueltos por la Justicia demandan a la cooperativa

InfoTec 4.0
Provinciales13 de junio de 2025

En las últimas horas trascendió en Victorica que los trabajadores Gustavo Abel Barboza y Cristian Ismael Monzón, empleados del área de Agua Potable de la Cooperativa de Servicios Públicos CeVic, habrían iniciado una demanda civil por daños y perjuicios contra la entidad y su presidente, Jorge Díaz. La acción legal se fundamenta en las acusaciones públicas y judiciales que ambos enfrentaron en 2023, cuando fueron denunciados por presunto “boicot” al servicio de agua.

Lo más visto
parrilla lo nuestro 1 FILE

Parrilla "Lo Nuestro" cumplió su primer año y ya piensa en expandirse como marca registrada

InfoTec 4.0
Locales13 de junio de 2025

En una noche colmada de emoción y con el local lleno, Gustavo “Pancho” Forestello celebró el primer aniversario de vida comercial de la parrilla “Lo Nuestro”, ubicada en el cruce estratégico de las rutas nacionales 35 y 188. En diálogo con Infotec 4.0, el responsable del emprendimiento repasó con orgullo el crecimiento del proyecto y el impacto que ha generado en la comunidad local.