Arribaron vacunas pediátricas a La Pampa

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó el arribo a la Provincia de 4.800 dosis de vacuna pediátrica contra la COVID 19 del laboratorio  Moderna. De esta manera comienza la vacunación en niños y niñas de seis meses a dos años inclusive. 

Provinciales 01 de agosto de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
27192_whatsapp-image-2022-08-01-at-6.38.03-pm

De este modo y según lo acordado en el Consejo Federal de Salud (COFELESA) comenzará simultáneamente en todo el país el día jueves 4 de agosto la vacunación en niños y niñas de seis meses  a 2 años inclusive. 
Se recordó que se encuentra abierta la inscripción en el sitio web https://vacunate.lapampa.gob.ar/ en la que adultos responsables podrán inscribir a menores para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.  Las personas serán convocadas por el sistema de turnos, y quienes presenten dudas o necesiten ayuda para realizar la inscripción podrán acercarse a los vacunatorios donde el equipo de salud los asesorará.

Plan estratégico de vacunación 
El Plan Estratégico de Vacunación contra la COVID-19, en Argentina, establece que la vacunación es voluntaria, escalonada e independiente de haber padecido la enfermedad. Actualmente se cuenta con la evidencia suficiente para poder progresar con la vacunación en personas desde los 6 meses. La inmunogenicidad, eficacia y seguridad aportados respaldan la administración de esta vacuna en esta población pediátrica.

El plan de vacunación esta destinado a: 
Niños de 6 meses a 2 años inclusive: iniciarán esquema primario con dos dosis de vacuna Moderna, con un intervalo minimo de 28 días entre dosis;
Niños de 3 a 4 años: si ya recibieron esquema primario con Sinopharm (dos dosis) podrán recibir una vez transcurrido 120 días el refuerzo con esta vacuna. Si no inició esquema aún podrá hacerlo con esta nueva vacuna también.
Es oportuno aclarar que esta vacuna puede usarse como alternativa del esquema de vacunación también a los 5 años.

Te puede interesar
ESCRITORIO

Convocan para cubrir cargo docente en Intendente Alvear

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de marzo de 2024

Desde el 3 de abril del corriente año y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para el cargo de “Ayudante Técnico de Trabajos Prácticos”, en la localidad de Intendente Alvear, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

Centro Judicial santa Rosa

Condenado por abusos sexuales contra cuatro víctimas

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

Un joven de 23 años fue condenado a seis años de prisión en suspenso por distintos hechos de abuso sexual en perjuicio de cuatro mujeres, una de ellas menor de edad. En la sentencia, la Audiencia de Juicio de Santa Rosa descartó que el imputado, como sostuvo su defensa, padeciera de “un trastorno con alteraciones morbosas de sus facultades, como consecuencia de una supuesta conducta sexual compulsiva que le haya impedido dirigir sus acciones”.

PARITARIA 1

Paritaria: El incremento del 1er trimestre se ubica entre el 45 y el 85%, según grupo familiar

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

Esta mañana se llevó a cabo un nuevo encuentro de paritarias, compuesto por los representantes de sindicatos de trabajadores y trabajadoras del Estado provincial y el Poder Ejecutivo Provincial. Éste representado por el subsecretario de Hacienda, Diego Aguirre; el director general de Personal, Juan Rivero; la directora general de Presupuesto, Soledad Otero y el Procurador General de Rentas, Araldo Eleno.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".