ARA San Juan: familiares de víctimas también apelaron el sobreseimiento de Macri

El abogado y padre de una de las víctimas mortales, Luis Tagliapietra, también pidió el juicio político de los jueces que beneficiaron al ex presidente.

Nacionales02 de agosto de 2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
213996

La querella de familiares de víctimas del ARA San Juan encabezada por el abogado Luis Tagliapietra, padre de uno de los 44 muertos en el submarino, apeló el fallo de la Cámara Federal que sobreseyó al ex presidente Mauricio Macri y a la plana mayor de la AFI por presunto espionaje ilegal.

“Hemos interpuesto formalmente un recurso de casación contra la sentencia de la Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones de la CABA que había resuelto el sobreseimiento por ausencia de delito del ex presidente y los ex jefes de la AFI Silvia Majdalani y Gustavo Arribas”, informó Tagliapietra.

El abogado querellante explicó en la causa “se investiga el evidente, grotesco e inhumano espionaje ilegal sufrido por algunos familiares de los tripulantes del submarino Ara San Juan, pero también del buque pesquero Rigel”.

La fiscalía, a cargo de José Luis Agüero Iturbe, también apeló en la víspera la decisión de la Cámara Federal, integrada por los jueces Pablo Bertuzzi, Mariano Llorens y Leopoldo Bruglia, que revocó los procesamientos de un grupo de imputados por presunto espionaje ilegal.

Al mismo tiempo, Tagliapietra informó que pidió ante el Consejo de la Magistratura el juicio político de los tres jueces que suscribieron aquel fallo desvinculatorio.

No conforme con ello, el querellante  anunció que también fue denunciada la supuesta parcialidad de los jueces “ante la CIDH y la ONU”.

“Queremos decirle a todos los argentinos que continuaremos incansablemente nuestra lucha por verdad y justicia”, resumió el abogado.

Te puede interesar
Lo más visto
hacienda ganado vacas muchas

Detienen a una pareja acusada de estafar por $800 millones a una firma ganadera de Rancul

InfoTec 4.0
Policiales16 de julio de 2025

En un giro clave dentro de la investigación por una millonaria estafa que sacudió al sector ganadero regional, Ana Paula Courreges (37) e Iván Ezequiel Fiorini (38), ambos oriundos de General Pinto, provincia de Buenos Aires, fueron detenidos este martes por la mañana en la Fiscalía General de General Pico, luego de presentarse voluntariamente junto a sus abogados defensores, Hernán y Jorge Salamone. Les dictaron 90 días de arresto domiciliario.