Seguridad celebró el egreso de 58 Agentes de la Policía de La Pampa

Este miércoles al mediodía se realizó el acto de culminación de un nuevo curso de Formación Profesional de Agentes, que se desarrolló en Plaza de Armas del Instituto Superior Policial (I.S.P.) de la Policía de La Pampa. Un total de 58 jóvenes, entre mujeres y varones, formaron parte de la ceremonia que estuvo encabezada por el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli y el jefe de Policía, Daniel Guinchinau.  

Provinciales03/08/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
184635_whatsapp-image-2022-08-03-at-12.11.48-pm

A través de la misma, se les dio la bienvenida oficial a la Institución Policial para que continúen desplegando la función por el bienestar social.
Durante la tradicional formalidad, los egresados asumen el compromiso público ante autoridades y superiores, conscientes de las renuncias, dedicación, horas de estudios y servicio que la profesión demanda, con el objetivo de brindar un servicio a la sociedad de cuidado, protección y seguridad.

El director del Cuerpo de Personal Subalterno, Walter Galant, y el representante del equipo de Instructores, Miguel Oscar Facenda, dedicaron unas palabras a los flamantes Agentes donde valorizaron el trabajo que día a día realiza la policía provincial demostrando un fuerte compromiso por la sociedad y un servicio a la comunidad.

Asimismo, el agente egresado Franco Sosa expresó ante los presentes, en nombre de sus compañeros, las experiencias que se llevan de la etapa de formación y egreso.
Seguidamente, el rector del Instituto Superior Policial, Héctor Sosa, tomó juramento de fidelidad a la Constitución Provincial a la nueva promoción de Agentes de la Institución y se procedió a la entrega de Certificados a los Agentes Egresados.

Por último, di Nápoli se dirigió a los egresados expresando que “es un honor poder estar hoy acá como ministro delante de todos ustedes”, y amplió “realmente es un acto muy emotivo por ver esta cantidad de jóvenes con esta vocación, que a partir de hoy empiezan un desafío de gran responsabilidad que es, ni más ni menos, velar por la seguridad de todos los ciudadanos de la provincia de La Pampa”.
“Hoy empieza una gran responsabilidad por parte de ustedes pero sin dudas están preparados con la honestidad que los debe caracterizar como miembros de la Policía de la provincia de La Pampa. Siendo buenas personas van a poder llevar adelante este honroso cargo que hoy ya tienen”.
Además resaltó “de algo no tienen que olvidarse, tampoco el ciudadano común, debajo de ese uniforme hay un ser humano que tiene familia, que espera por ellos. Nunca pierdan de vista que hay una familia que los va a estar esperando, todos los días”.
“Gracias a todos y todas. Nosotros vamos a estar presentes, Ministerio y Comando Jefatura, sabemos que son personas por encima de ese uniforme. Personas que se merecen el mismo respeto que cualquier ciudadano”, concluyó el ministro.
Estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Héctor Iervasi; el subjefe de Policía, Carlos Sosa; la directora de Coordinación Administrativa, Laura Diab; demás oficiales superiores; jefes y subalternos; suboficiales y agentes egresados; personal de la Institución, instructores e invitados especiales.

807122_dsc_20821030496_dsc_20531132288_dsc_2057979726_dsc_2070184635_whatsapp-image-2022-08-03-at-12.11.48-pm

Te puede interesar
2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

estaciones de servicio realico llenas ypf shell

La capacidad hotelera de Realicó llegó al 85% y las Estaciones de Servicio estuvieron colmadas

InfoTec 4.0
Provinciales25/11/2025

La Secretaría de Turismo de La Pampa difundió un informe sobre el movimiento turístico registrado durante el fin de semana extra largo que comenzó el pasado viernes y finalizó este lunes 24 de noviembre, fecha que se tomó como feriado nacional por el Día de la Soberanía Nacional, trasladado desde el jueves 20. La conmemoración recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado de 1845, hecho histórico que cada año motiva el feriado y, en esta ocasión, dio lugar a un nuevo período de descanso y alta circulación de visitantes en la provincia.

Julio Acosta Intersindical

La Intersindical pedirá créditos blandos al Banco Pampa para trabajadores estatales endeudados

InfoTec 4.0
Provinciales24/11/2025

Julio Acosta, dirigente de la Mesa Intersindical, adelantó en declaraciones radiales que en la reunión paritaria convocada por el Gobierno provincial para el próximo jueves 27 solicitarán que el Banco de La Pampa habilite una línea de créditos a baja tasa destinada a que los trabajadores estatales puedan reorganizar o cancelar deudas vinculadas al uso de tarjetas de crédito. La paritaria fue convocada para definir un cierre salarial del año.

EQUIPAMIENTO POSTA SANITARIA VAN PRAET

Van Praet y Maisonnave entre las localidades que recibieron equipamiento de Salud

InfoTec 4.0
Provinciales24/11/2025

Desde el Gobierno de La Pampa aseguraron que se continúa avanzando en una política sanitaria centrada en la equidad territorial y el fortalecimiento del primer nivel de atención. En esa línea, el Ministerio de Salud concretó la entrega de equipamiento esencial a centros de salud de Dorila, Conhello, Adolfo Van Praet, La Adela, Intendente Alvear, Ceballos, Quehué, Colonia Barón y Santa Isabel, con el objetivo de ampliar la capacidad resolutiva en cada localidad y reducir derivaciones innecesarias.

Lo más visto
3 NUEVOS BOMBEROS REALICO 2

Realicó celebró la incorporación de tres jóvenes bomberos al cuartel local

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

La comunidad de Realicó sumó hoy un motivo de orgullo con la incorporación de tres nuevos integrantes al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Se trata de Benjamín Lecitra, Virginia Bertone y Valentina Correa, quienes completaron su proceso de formación y ya fueron oficialmente presentados como parte de la institución.

POLICIA MUERTO CHOCAR CABALLO

Un joven policía murió en un grave siniestro vial provocado por un caballo suelto en Mendoza

InfoTec 4.0
Policiales24/11/2025

Un trágico accidente ocurrido en la Ruta 92, en Tunuyán (Mendoza), terminó con la vida de Agustín Yamil Sosa, un joven policía de 28 años que viajaba en motocicleta junto a una compañera cuando un caballo irrumpió de manera repentina en la calzada. El hecho tuvo lugar el sábado alrededor de las 18, en la intersección con Malvinas Argentinas, en la zona de Colonia Las Rosas.

Plaza de Realicó Bandera

Muestra abierta de la UNLPam en Realicó sobre cuidado y bienestar de personas mayores

InfoTec 4.0
Locales24/11/2025

La comunidad de Realicó está invitada a participar de la muestra “Las Estaciones de Salud”, una propuesta impulsada por la Tecnicatura Universitaria en el Cuidado de Personas Adultas en el marco del Programa Universidad Nacional de La Pampa en el Territorio. La actividad se llevará a cabo el 28 de noviembre, de 17 a 19 horas, en la Plaza Hipólito Yrigoyen.

Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.