Seguridad celebró el egreso de 58 Agentes de la Policía de La Pampa

Provinciales 03 de agosto de 2022 Por INFOTEC 4.0
Este miércoles al mediodía se realizó el acto de culminación de un nuevo curso de Formación Profesional de Agentes, que se desarrolló en Plaza de Armas del Instituto Superior Policial (I.S.P.) de la Policía de La Pampa. Un total de 58 jóvenes, entre mujeres y varones, formaron parte de la ceremonia que estuvo encabezada por el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli y el jefe de Policía, Daniel Guinchinau.  
184635_whatsapp-image-2022-08-03-at-12.11.48-pm

A través de la misma, se les dio la bienvenida oficial a la Institución Policial para que continúen desplegando la función por el bienestar social.
Durante la tradicional formalidad, los egresados asumen el compromiso público ante autoridades y superiores, conscientes de las renuncias, dedicación, horas de estudios y servicio que la profesión demanda, con el objetivo de brindar un servicio a la sociedad de cuidado, protección y seguridad.

El director del Cuerpo de Personal Subalterno, Walter Galant, y el representante del equipo de Instructores, Miguel Oscar Facenda, dedicaron unas palabras a los flamantes Agentes donde valorizaron el trabajo que día a día realiza la policía provincial demostrando un fuerte compromiso por la sociedad y un servicio a la comunidad.

Asimismo, el agente egresado Franco Sosa expresó ante los presentes, en nombre de sus compañeros, las experiencias que se llevan de la etapa de formación y egreso.
Seguidamente, el rector del Instituto Superior Policial, Héctor Sosa, tomó juramento de fidelidad a la Constitución Provincial a la nueva promoción de Agentes de la Institución y se procedió a la entrega de Certificados a los Agentes Egresados.

Por último, di Nápoli se dirigió a los egresados expresando que “es un honor poder estar hoy acá como ministro delante de todos ustedes”, y amplió “realmente es un acto muy emotivo por ver esta cantidad de jóvenes con esta vocación, que a partir de hoy empiezan un desafío de gran responsabilidad que es, ni más ni menos, velar por la seguridad de todos los ciudadanos de la provincia de La Pampa”.
“Hoy empieza una gran responsabilidad por parte de ustedes pero sin dudas están preparados con la honestidad que los debe caracterizar como miembros de la Policía de la provincia de La Pampa. Siendo buenas personas van a poder llevar adelante este honroso cargo que hoy ya tienen”.
Además resaltó “de algo no tienen que olvidarse, tampoco el ciudadano común, debajo de ese uniforme hay un ser humano que tiene familia, que espera por ellos. Nunca pierdan de vista que hay una familia que los va a estar esperando, todos los días”.
“Gracias a todos y todas. Nosotros vamos a estar presentes, Ministerio y Comando Jefatura, sabemos que son personas por encima de ese uniforme. Personas que se merecen el mismo respeto que cualquier ciudadano”, concluyó el ministro.
Estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Héctor Iervasi; el subjefe de Policía, Carlos Sosa; la directora de Coordinación Administrativa, Laura Diab; demás oficiales superiores; jefes y subalternos; suboficiales y agentes egresados; personal de la Institución, instructores e invitados especiales.

807122_dsc_20821030496_dsc_20531132288_dsc_2057979726_dsc_2070184635_whatsapp-image-2022-08-03-at-12.11.48-pm

Boletín de noticias