Audiencia pública por el tramo pampeano del Gasoducto Néstor Kirchner

La audiencia pública por motivo de la evaluación de impacto ambiental en el tramo de gasoducto que atraviesa la Provincia, se realizó en la mañana de ayer en la localidad de Macachín, en el salón de usos múltiples de la Cooperativa Atreucó, organizada por la Subsecretaría de Ambiente de la Provincia.  

Provinciales 04 de agosto de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
224613_whatsapp-image-2022-08-03-at-3.19.26-pm

Estuvieron presentes el subsecretario de Ambiente, Fabián Tittarelli, subsecretario de Planificación Territorial, Gabriel Reiter, la subsecretaria de Hidrocarburos y Minería, Cecilia Boudino, el director general de Recursos Naturales, Carlos Bonemmezón, la directora de Investigación Hídrica, Pamela Pratts, la directora de Monitoreo, Inspección y Control Ambiental, Carina Re, el asesor letrado delegado, Marcelo Turnes y el intendente de Macachín, Jorge Cabak. Por parte del proponente, la empresa Energía Argentina S.A. representada por Dolores Carniglia, gerente de Ambiente y Relaciones Comunitarias y equipo ambiental de la Universidad de Buenos Aires, representado por Martín Agüero.

La audiencia fue presidida por el subsecretario de Ambiente dando lugar a que la empresa realizara su exposición.
La empresa presentó la obra como proyecto estratégico para promover el desarrollo, crecimiento de la producción y abastecimiento de gas natural en la República Argentina, contribuir a asegurar el suministro de energía y garantizar el abastecimiento interno en los términos de las Leyes Nros. 17.319, 24.076 y 26.741.
Se evaluó la primera etapa del proyecto de gasoducto con el objetivo de posibilitar la disposición de gas de producción Argentina de hasta 40.000.000 m³/d, desde Vaca Muerta hasta la conexión con el sistema de transporte de gas natural existente en la provincia de Buenos Aires, para luego ser ampliado -en una segunda etapa- con vista a evolucionar respecto a la disponibilidad de gas en volumen y transporte, a los centros de mayor consumo energético de usinas.

El Gasoducto Presidente Néstor Kirchner tiene por objeto ampliar la capacidad de transferencia de gas desde la cuenca neuquina a nuevas demandas a través de un gasoducto de alta presión que se extenderá desde la localidad de Tratayen, en Neuquén, atravesando territorio de La Pampa hasta llegar a Salliqueló, en la provincia de Buenos Aires.
En la audiencia los participantes pudieron hacer consultas que fueron respondidas por los proponentes del proyecto.

142535_whatsapp-image-2022-08-03-at-3.19.27-pm224613_whatsapp-image-2022-08-03-at-3.19.26-pm

Te puede interesar
1374895_7187478b-da6b-4c70-a11e-ace95db38359

Otras cinco localidades tendrán su Plan Estratégico de ordenamiento territorial y ambiental

INFOTEC 4.0
Provinciales 28 de enero de 2024

Cinco nuevas localidades contarán con un Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial. Esta semana el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y el director general de Planificación Territorial, Gabriel Reiter, se reunieron con el equipo de la consultora urbana Proyecto Habitar y con las y los intendentes de las localidades de Anguil, Gobernador Duval, Jacinto Aráuz, Telén y Victorica para informar los avances.

loro

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales 05 de marzo de 2024

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

quemas prescriptas

Por vientos fuertes, suspenden las quemas programadas para mañana

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil advierte a productores rurales y técnicos que el miércoles 20 de marzo se espera la presencia de vientos fuertes en la Provincia, con velocidades que oscilarán entre los 30 y 40 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.