Salud: 1053 trabajadores pasan a planta permanente

El secretario de Trabajo y Promoción de Empleo, Marcelo Pedehontaá remarcó el pase a planta de los trabajadores de Salud enrolados, hasta ayer, en la Ley 2871. “No es nada más y nada menos que reconocerle el derecho a los trabajadores”, afirmó.

Provinciales04/08/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
180016_img-20220803-wa0099

El funcionario provincial explicó que la Ley Provincial Nº 2871 surge de un acuerdo paritario a finales del año 2011, “en momentos donde políticamente los gremios firmaron un acuerdo donde sabían que no era la mejor ley, y eso llevó un proceso. Además, lo comparo con un momento cuando hicimos la Ley 2343, que reconocimos derechos a los trabajadores que venían de planes sociales. Y el actual Gobernador de la Provincia fue quien ideó toda una estructura para llegar a la 2343, cuando era ministro Desarrollo Social. Y hoy volvemos con una decisión política de Sergio Ziliotto, de salir a dignificar a los trabajadores, de volver a salir de la trampa que generaba en el trabajador la 2871. Y no es solamente una decisión política, es buscar los tiempos, ver normativamente cómo se generaba este instrumento y así lo fuimos presentando a los gremios”, contó.

“Los gremios fueron dando algunas objeciones, nadie escapa a la actitud pro positiva que tuvieron SITRASAP, ATE y UPCN para llegar a este momento. Los gremios que constituyen la intersindical en La Pampa pusieron este tema en discusión y entendían de un proceso paulatino para llegar a la construcción de este momento. Luego de estar muchos años en la Secretaría, es un momento histórico, porque hay 1053 trabajadores del Estado provincial que adquieren derechos en su vida laboral”, agregó.

Pedehontaá destacó el trabajo en conjunto con los gremios. “Los gremios también tienen presiones, es la primera barricada en la necesidad que tiene el trabajador de mejorar su situación. No solo en la cuestión salarial, sino en la cuestión de derechos y obligaciones. Había trabajadores que, por ejemplo, en la 2871 no tenía contemplada la vacancia, o sea, que ante la muerte del trabajador que su heredero pudiera acceder, como tienen otros regímenes laborales en la Provincia, entre otras muchas cosas. Me parece que tiene un espíritu de valorización del ser humano en su condición de trabajador del Estado muy importante. El diálogo hace a la construcción de las cosas importantes que pasan en la Provincia”, concluyó.

198145_img-20220803-wa0097

180016_img-20220803-wa0099186698_img-20220803-wa0100188662_img-20220803-wa0098

Te puede interesar
MEDALLAS JUEGOS PARALIMPICOS

La Pampa lidera el medallero tras el primer día de competencia en los Juegos Binacionales de Para Araucanía

InfoTec 4.0
Provinciales21/11/2025

La delegación pampeana tuvo un desempeño sobresaliente en la jornada inaugural de la cuarta edición de los Juegos Binacionales de Para Araucanía, que se desarrollan en Punta Arenas, Chile. Con un clima frío y nublado, los representantes de La Pampa desplegaron un nivel deportivo destacado que les permitió finalizar el día en lo más alto del medallero general.

choque General Campos

Choque y vuelco en General Campos: una joven resultó lesionada

InfoTec 4.0
Provinciales20/11/2025

Un fuerte accidente de tránsito ocurrido este jueves por la mañana en pleno centro de General Campos dejó como saldo importantes daños materiales y una mujer lesionada. El episodio tuvo lugar alrededor de las 9:54 en la intersección de Juan Domingo Perón y 25 de Mayo, donde colisionaron una camioneta Ford F-100 y un automóvil Ford Fiesta.

Lo más visto
4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alberto Guajardo

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

facundo sola

Proponen nuevas autoridades para "Realicó en Desarrollo SAPEM" tras auditoría externa y reordenamiento administrativo

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.

epet trabajos 2025 2 FILE

Gran convocatoria en la muestra anual de trabajos de la EPET N° 6 de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

MOTO MUERTO RUTA 7 6(1)

Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.