Plan Argentina Hace: Anchorena construye la Nueva Casa de la Cultura

En la localidad de Anchorena por el Plan Argentina Hace se lleva adelante la obra de la Nueva Casa de la Cultura. Cuenta con un presupuesto de $ 7 millones, un plazo de entrega de 180 días generando 32 puestos de trabajo.

Provinciales05/08/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
81398_img-20220804-wa0116

El Plan Argentina Hace es un programa de infraestructura de Nación, que otorga fondos a los municipios y comisiones de fomentos de todas las localidades del país para la construcción de nuevas obras o ampliación de las existentes, con la finalidad de cubrir necesidades en la comunidad.

El intendente de Anchorena, Gustavo Pérez, hizo referencia a la Agencia Provincial de Noticias respecto a la construcción de la Nueva Casa de la Cultura a través de Argentina Hace y dijo “es un programa importante para los municipios porque nos da la posibilidad de tener una obra. Un plan nacional en el cual todos los pueblos tuvimos la posibilidad de tener una obra más. Nosotros en este caso lo usamos para construir el centro cultural”.
En cuanto al avance del estado de obra el intendente sostuvo, “se encuentra en la etapa final. En pocos meses vamos a poder estar disfrutando de las instalaciones que son muy necesarias para nuestro pueblo”.

También mencionó las actividades culturales destinadas a gran parte de la comunidad de Anchorena, “en este nuevo espacio funcionarán los talleres culturales de coro, acrotela, dibujo, zumba y comenzaremos a sumar otros a partir de las capacidades del nuevo edificio. Hasta el momento funcionamos en un edificio del obispado que tenemos en comodato; a partir de ahora pasaremos a nuestras propias instalaciones”.

83155_img-20220804-wa011862602_img-20220804-wa011981398_img-20220804-wa011648805_img-20220804-wa0117

Te puede interesar
Bodega Casa de Piedra

Casa de Piedra: La Bodega entrará en producción en febrero con la vendimia 2026

InfoTec 4.0
Provinciales04/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en Casa de Piedra una reunión de trabajo junto al equipo técnico del área bajo riego, en la que se definieron lineamientos clave para la puesta en marcha de la nueva Bodega y el aprovechamiento integral de la producción vitivinícola local. Luego, recorrió las instalaciones de la bodega –ya finalizada y en proceso de equipamiento final– y también las 16 viviendas de servicio destinadas a trabajadores y trabajadoras del polo productivo, que serán entregadas a mediados de diciembre.

Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.