Plan Argentina Hace: Anchorena construye la Nueva Casa de la Cultura

En la localidad de Anchorena por el Plan Argentina Hace se lleva adelante la obra de la Nueva Casa de la Cultura. Cuenta con un presupuesto de $ 7 millones, un plazo de entrega de 180 días generando 32 puestos de trabajo.

Provinciales05 de agosto de 2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
81398_img-20220804-wa0116

El Plan Argentina Hace es un programa de infraestructura de Nación, que otorga fondos a los municipios y comisiones de fomentos de todas las localidades del país para la construcción de nuevas obras o ampliación de las existentes, con la finalidad de cubrir necesidades en la comunidad.

El intendente de Anchorena, Gustavo Pérez, hizo referencia a la Agencia Provincial de Noticias respecto a la construcción de la Nueva Casa de la Cultura a través de Argentina Hace y dijo “es un programa importante para los municipios porque nos da la posibilidad de tener una obra. Un plan nacional en el cual todos los pueblos tuvimos la posibilidad de tener una obra más. Nosotros en este caso lo usamos para construir el centro cultural”.
En cuanto al avance del estado de obra el intendente sostuvo, “se encuentra en la etapa final. En pocos meses vamos a poder estar disfrutando de las instalaciones que son muy necesarias para nuestro pueblo”.

También mencionó las actividades culturales destinadas a gran parte de la comunidad de Anchorena, “en este nuevo espacio funcionarán los talleres culturales de coro, acrotela, dibujo, zumba y comenzaremos a sumar otros a partir de las capacidades del nuevo edificio. Hasta el momento funcionamos en un edificio del obispado que tenemos en comodato; a partir de ahora pasaremos a nuestras propias instalaciones”.

83155_img-20220804-wa011862602_img-20220804-wa011981398_img-20220804-wa011648805_img-20220804-wa0117

Últimas noticias
Te puede interesar
Guia salud mental

La Pampa presentó una guía para la intervención en urgencias de salud mental

InfoTec 4.0
Provinciales04 de julio de 2025

En el Auditorio de Vialidad Provincial se presentó hoy de manera oficial la “Guía sobre Actuación en Situaciones de Urgencia en Salud Mental para las Fuerzas de Seguridad y Equipos de Salud”, un documento normativo elaborado de manera conjunta por el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Ministerio de Salud, aprobado mediante Resolución Conjunta N° 947/24. El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, equipos técnicos, profesionales de salud mental y personal policial de toda la Provincia.

Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.