
Pettovello envió cartas documento a medios para que se “retracten” sobre informaciones inexactas
Dijo que no busca “restringir la libertad de expresión, sino asegurar un debate público basado en datos objetivos y verificables”.


Luego de registrar una fuerte baja el jueves, ahora sube $2. La brecha se estira al 121%.
Nacionales05/08/2022
INFOTEC 4.0






El dólar blue sube $2 y se vende a $293 en el mercado paralelo, mientras que también operan al alza las cotizaciones financieras.


En el inicio de la jornada había arrancado a $294, pero con el correr de las horas perdió un peso. Con todo, la brecha cambiaria entre el blue y el dólar mayorista (que se ofrece a $132,90) se ubica ahora en 120%.
La divisa viene de retroceder $7 en el segmento informal, tras las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa.
Durante agosto, el blue acumula una baja de $3, luego de terminar julio en los $296.
En ese mes el dólar paralelo había trepado $58 (+24,4%), lo que representa hasta el momento su mayor avance mensual en el año.
En cuanto a los dólares financieros, el contado con liquidación avanza a $293,67, y el Bolsa o MEP, opera en $283.,63.
Por su parte, el dólar minorista se vende a un promedio de $139,95, el ahorro a $228,94 y el turista, a $244,42.
Este viernes, Massa terminará de completar su gabinete y el economista Gabriel Rubinstein comenzará a desempeñarse como viceministro de Economía. Aún resta conocer quién se hará cargo de la Secretaría de Energía, tras el alejamiento de Darío Martínez.





Dijo que no busca “restringir la libertad de expresión, sino asegurar un debate público basado en datos objetivos y verificables”.

El Gobierno nacional oficializó el calendario de feriados y días no laborables correspondientes a 2026, incorporando tres jornadas adicionales con fines turísticos que permitirán generar fines de semana extralargos en distintos momentos del año. La medida fue publicada en el Boletín Oficial a través de la Resolución 164/2025 y se enmarca en la estrategia de impulsar la actividad turística y el movimiento económico en sectores clave como la hotelería, la gastronomía y el transporte.

El sector aéreo alcanzó en noviembre el mayor nivel de actividad de su historia, con un fuerte crecimiento del tráfico total, un marcado impulso de los vuelos internacionales y una expansión sostenida de la conectividad desde el interior del país.

Los delincuentes se llevaron efectivo, un arma y objetos de valor. El hecho ocurrió en la ciudad de Posadas.

El senador nacional por La Pampa, Daniel Kroneberger (UCR), confirmó que no acompañará el artículo del Presupuesto 2026 que contempla un ajuste en el financiamiento educativo, una postura que se suma a la de otros legisladores aliados y que complica las negociaciones del Gobierno nacional en el Congreso.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial desplegó operativos en todo el país. El registro más alto se dio en San Juan con 1,83 g/l. Los controles se intensificarán de cara a los festejos de Año Nuevo y la temporada de verano.







En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Rosana Valeria Heredia, la mujer de 51 años que había conmovido a la comunidad pampeana tras hacer público su pedido de ayuda al gobernador Sergio Ziliotto, en el marco de una dura lucha judicial y sanitaria que atravesaba desde hacía años.

Las lluvias registradas durante la jornada de este martes 24 de diciembre en la provincia de La Pampa se caracterizaron por su distribución muy irregular, producto del desplazamiento de las tormentas hacia sectores más al centro sur del territorio pampeano.

Un siniestro vial se registró en las primeras horas de la mañana de este jueves en Realicó, cuando un automóvil terminó dentro de un canal de desagüe ubicado en uno de los accesos principales a la ciudad. El hecho fue constatado por personal policial minutos antes de las 6 de la mañana, durante una recorrida preventiva.

Un fatal siniestro vial se registró durante la noche del miércoles 24 de diciembre en la provincia de Córdoba, donde una mujer de 62 años perdió la vida luego de un violento choque ocurrido en jurisdicción de la localidad de Costa Sacate, departamento Río Segundo.

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle oriunda de Realicó que fue sometido a un trasplante hepático el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba, continúa mostrando una evolución positiva en su recuperación postoperatoria, según informó su familia en las últimas horas.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso por precipitaciones intensas, ráfagas de viento y actividad eléctrica para este viernes. Los valores de agua caída podrían superar los 60 milímetros en algunas regiones.

Una intensa tormenta de agua y piedra afectó una amplia franja del departamento Conhello y el sur de Eduardo Castex, causando importantes pérdidas en los cultivos. Desde la Asociación Agropecuaria local advirtieron que el granizo golpeó con fuerza sectores productivos que venían muy castigados por la sequía.







