Volvió a nevar en 25 de Mayo y zona

Provinciales 07 de agosto de 2022 Por INFOTEC 4.0
En la madrugada de ayer, cumpliendo con el pronóstico, nevó en 25 de Mayo y la zona. La última nevada en la localidad había sido el pasado 24 de junio de este año. Las previsiones climáticas predicen hasta un 70 por ciento que hoy se repita el fenómeno.
1659841585522

De acuerdo a lo que fuentes de la comisaría departamental confirmaron a LA ARENA, la precipitación nívea se inició a las 5.30 horas y, en forma intermitente, se mantuvo en buena parte de la mañana. Los habitantes de esa ciudad, al despertar se encontraron con un paisaje blanco.

La situación climática tuvo una importante presencia en la zona urbana. El importante registro de nieve ganó viviendas, calles y espacios públicos recreando verdaderas postales invernales.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había pronosticado que en la localidad pampeana podían ocurrir nevadas con lloviznas. En la mañana del sábado, la temperatura registrada fue de 4,2 grados y ese ente pronosticó que la lluvia continuaría a lo largo del día.

El meteoro sigue estacionado en esa zona, y el SMN informó que hoy se podría repetir la caída de nieve en un día muy frío, donde la temperatura mínima será de 1 grado y la máxima llegará a los 5 grados. La probabilidad de nevada durante la madrugada y mañana del domingo es de un 40% a un 70%.

Autos despistados.

La nevada y la lluvia precipitada, trajo algunos inconvenientes en algunas calles. Por ejemplo el despiste de un automóvil Volkswagen Gol, en el que transitaban dos jóvenes, aparentemente por la presencia de hielo en la calzada.

De acuerdo a la información policial, el incidente vial fue visibilizado por personal policial después de las 5 de ayer, cuando realizaba una recorrida por la zona urbana. En un punto de la Avenida Santa Rosa Oeste, divisaron al vehículo en cuestión sobre una vereda.

El móvil llegó en el momento en que otros jóvenes, a bordo de un Ford Focus, los habían auxiliado y los trasladaron al Hospital Jorge Ahuad ya que presentaban varias heridas. Cuando fueron ingresados al nosocomio, los profesionales advirtieron aliento etílico, por lo que, además de la atención médica, que arrojó heridas y contusiones de carácter leve, fueron examinados mediante un alcohotest. En el caso del conductor arrojó un índice de 1,31 gramos de alcohol por litro en sangre, por lo que se labró acta de comprobación y el secuestro del automóvil que quedó a disposición del Juzgado de Faltas local.

Gentileza: LA ARENA

Boletín de noticias