Volvió a nevar en 25 de Mayo y zona

En la madrugada de ayer, cumpliendo con el pronóstico, nevó en 25 de Mayo y la zona. La última nevada en la localidad había sido el pasado 24 de junio de este año. Las previsiones climáticas predicen hasta un 70 por ciento que hoy se repita el fenómeno.

Provinciales07 de agosto de 2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1659841585522

De acuerdo a lo que fuentes de la comisaría departamental confirmaron a LA ARENA, la precipitación nívea se inició a las 5.30 horas y, en forma intermitente, se mantuvo en buena parte de la mañana. Los habitantes de esa ciudad, al despertar se encontraron con un paisaje blanco.

La situación climática tuvo una importante presencia en la zona urbana. El importante registro de nieve ganó viviendas, calles y espacios públicos recreando verdaderas postales invernales.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había pronosticado que en la localidad pampeana podían ocurrir nevadas con lloviznas. En la mañana del sábado, la temperatura registrada fue de 4,2 grados y ese ente pronosticó que la lluvia continuaría a lo largo del día.

El meteoro sigue estacionado en esa zona, y el SMN informó que hoy se podría repetir la caída de nieve en un día muy frío, donde la temperatura mínima será de 1 grado y la máxima llegará a los 5 grados. La probabilidad de nevada durante la madrugada y mañana del domingo es de un 40% a un 70%.

Autos despistados.

La nevada y la lluvia precipitada, trajo algunos inconvenientes en algunas calles. Por ejemplo el despiste de un automóvil Volkswagen Gol, en el que transitaban dos jóvenes, aparentemente por la presencia de hielo en la calzada.

De acuerdo a la información policial, el incidente vial fue visibilizado por personal policial después de las 5 de ayer, cuando realizaba una recorrida por la zona urbana. En un punto de la Avenida Santa Rosa Oeste, divisaron al vehículo en cuestión sobre una vereda.

El móvil llegó en el momento en que otros jóvenes, a bordo de un Ford Focus, los habían auxiliado y los trasladaron al Hospital Jorge Ahuad ya que presentaban varias heridas. Cuando fueron ingresados al nosocomio, los profesionales advirtieron aliento etílico, por lo que, además de la atención médica, que arrojó heridas y contusiones de carácter leve, fueron examinados mediante un alcohotest. En el caso del conductor arrojó un índice de 1,31 gramos de alcohol por litro en sangre, por lo que se labró acta de comprobación y el secuestro del automóvil que quedó a disposición del Juzgado de Faltas local.

Gentileza: LA ARENA

Te puede interesar
Marcelo Rodríguez, vicepresidente segundo CARBAP FILE

El vicepresidente de CARBAP a favor de reestructurar el INTA por “superpoblación”

InfoTec 4.0
Provinciales20 de junio de 2025

En el marco de una reunión de la Zona 8 de CARBAP realizada en la Asociación Agropecuaria de Eduardo Castex, el vicepresidente segundo de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, Marcelo Rodríguez, cuestionó al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), al afirmar que el organismo necesita una reestructuración por "superpoblación" de personal y falta de efectividad en su vínculo con el productor agropecuario.

Lo más visto
bandera realico 25 1 FILE

Realicó celebró el Día de la Bandera con un emotivo acto

InfoTec 4.0
Locales19 de junio de 2025

En la tarde de hoy jueves 19 de junio, el gimnasio “Dorita Lucesoli” se vistió de celeste y blanco para albergar el acto central por el Día de la Bandera, donde alumnos de 4º grado de las escuelas primarias de Realicó realizaron la tradicional promesa de lealtad a la enseña patria. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS, SEGUINOS EN YOUTUBE Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA NO PERDERTE NADA.-

MACRI

La Corte Suprema reactivó la causa Correo Argentino y pone en aprietos al Grupo Macri

InfoTec 4.0
Nacionales20 de junio de 2025

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dio un paso que reaviva una de las causas más sensibles para el entorno del ex presidente Mauricio Macri. En un fallo firmado por los jueces Rosatti, Rosenkrantz y Lorenzetti, el máximo tribunal desestimó un recurso de queja presentado por la defensa de Jaime Cibils Robirosa, presidente de Correo Argentino S.A., y su representante legal Jaime Kleidermacher, ambos vinculados al Grupo Macri.