servicio meteorologico nacional

263682

Rige otro alerta por tormentas

INFOTEC 4.0
Provinciales 12 de enero de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta por "tormentas" fuertes para buena parte de la provincia, con "fuerte actividad eléctrica" y "ocasional caída de granizo".

tormenta a

Alerta "amarillo" por posibles tormentas para la tarde de hoy

InfoTec 4.0
Regionales 09 de enero de 2024

En las primeras horas de hoy se conoció un nuevo alerta meteorológico que afecta al extremo norte pampeano con epicentro en Realicó, y a la zona sur de San Luis y franja central de Buenos Aires, y rige para esta tarde. El mismo es de color "amarillo" lo cual establece "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

viento fuerte

Emiten un alerta por vientos fuertes para La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 18 de julio de 2023

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por vientos fuertes para la noche de este martes y gran parte de mañana miércoles, principalmente para los departamentos de Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán.

heladafrio20mayo2023-1-1170x658

Heló en la provincia

INFOTEC 4.0
Provinciales 20 de mayo de 2023

Una helada se registró en la mañana de este sábado en varios puntos de la provincia. Según datos del Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura mínima de hoy en Santa Rosa fue de -0,27° C a las 7 horas.

1680006394152

Instalarán en Santa Isabel un radar para vigilar tormentas

INFOTEC 4.0
Provinciales 28 de marzo de 2023

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente del Ministerio de Defensa, inició la tercera etapa del Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (SINARAME), por el cual se instalarán 10 nuevos radares y más equipamiento, con lo que sumarán 21 los equipos que brindarán cobertura del 70 % del territorio nacional, se informó este domingo. Uno de estos radares, para vigilar tormentas, se instalará en la localidad pampeana de Santa Isabel. 

Lo más visto
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.