El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy alertas amarillas por tormentas para sectores de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis, Mendoza y San Juan, y otra por vientos para todo el territorio de Tierra del Fuego; mientras que rige una advertencia por temperaturas extremas por calor para localidades de Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, Salta y Buenos Aires.
El Servicio Meteorológico Nacional renovó este martes a la mañana el alerta naranja por altas temperaturas para todo el territorio pampeano.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció chaparrones y vientos fuertes para este domingo 1º de enero del 2023 en la ciudad capital pampeana.
Desde la Dirección General de Defensa Civil se comunicó que el humo en suspensión que se observa en diferentes zonas de la Provincia se debe a incendios de magnitud registrados en provincias vecinas. Actualmente en La Pampa no se advierten focos ígneos en los que brigadistas o bomberos se encuentren realizando tareas.
Las zonas afectadas de esas provincias presentarán una fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Recomiendan evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.
Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. La advertencia alcanza a San Luis, Mendoza, La Pampa, Neuquén, Río Negro y el extremo este de Chubut. Se esperan lluvias para Córdoba durante la noche.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió este martes a la mañana un alerta amarillo por tormentas para el centro oeste del territorio pampeano.
En la madrugada de ayer, cumpliendo con el pronóstico, nevó en 25 de Mayo y la zona. La última nevada en la localidad había sido el pasado 24 de junio de este año. Las previsiones climáticas predicen hasta un 70 por ciento que hoy se repita el fenómeno.
Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Río Negro y Chubut amenazados abundantes precipitaciones, caída de granizo y actividad eléctrica.
El organismo renovó el alerta para gran parte de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, sur de Santa Fe y de Entre Ríos, y anunció que las nieblas cesarían el lunes en toda la región afectada.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, las provincias de Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego están bajo alerta por lluvias, nevadas y vientos que podrían alcanzar una velocidad de entre 50 y 70 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 90 kilómetros.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió este miércoles a la mañana un alerta amarillo por tormentas para una zona del territorio pampeano.