El radicalismo pampeano desarrolló una jornada de salud con organizaciones y trabaja con sus equipos técnicos para el 2023

Con la presencia de profesionales vinculados a la salud de distintas organizaciones de La Pampa, el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical llevó a cabo durante la mañana y la tarde de este sábado, la Jornada Provincial de Salud para abordar diagnósticos y posibles alternativas de cara al proceso electoral 2023. El encuentro contó con el acompañamiento de la Fundación Alem y la Fundación Poder Buenos Aires, ambas organizaciones que funcionan como usinas de ideas de la UCR a nivel nacional y de la provincia de Buenos Aires.

Provinciales07/08/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
b00bfc22-0048-427d-b637-001dcf139fcb

De la jornada de trabajo participaron los legisladores nacionales, Daniel Kroneberger, Marcela Coli y Martín Berhongaray; los diputados provinciales del radicalismo en Juntos por el Cambio, Estela Guzmán, Agustina García, Francisco Torroba, Andrea Valderrama, Lorena Clara, Mauricio Agón y Marcos Cuelle. Además, intendentes, concejales y autoridades partidarias de toda la provincia y referentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio en La Pampa. 

“La jornada fue sumamente provechosa. Era necesario, luego de una pandemia que a veces parece no terminar de irse, sentarnos a escuchar a las organizaciones, a los colegios y a los profesionales de salud para conocer de primera mano la situación, debatir y empezar a buscar alternativas. El radicalismo de La Pampa viene trabajando en esta línea, de manera conjunta, sin ningún tipo de división a través de sus equipos técnicos que están abiertos a todo el partido y a la sociedad. Se trata de elaborar un proyecto alternativo, sólido y sostenible que nos lleve a gobernar la provincia el año que viene, porque es evidente que necesitamos un cambio”, expresó Diego Marcantonio, presidente del Comité Provincia de la UCR.

La Jornada Provincial de Salud de radicalismo comenzó, en la mañana del sábado, con un espacio de debate con organizaciones vinculadas al área, prestadores y entidades intermedias que tuvo como foco el análisis de la situación del sistema y las posibles acciones futuras. También, se debatió respecto a la articulación e integración de los subsectores público, seguridad social y privado; las reformas en el sector público; los seguros públicos provinciales; la salud universal y la ampliación de la cobertura efectiva para reducir disparidades sanitarias; la ampliación de la cobertura territorial; la transformación digital; las políticas de medicamentos y tecnologías; la política de recursos humanos y las políticas de salud mental y adicciones. Por otra parte, se identificaron los problemas más urgentes y relevantes. 

Luego, la jornada continuó con las acreditaciones, el inicio con las palabras inaugurales de Marcantonio y la conferencia central, que estuvo a cargo de Marcelo García Dieguez, especialista y consultor en clínica médica. A su turno, el médico oriundo de Bahía Blanca destacó: “Estos espacios sirven para discutir los problemas de nuestro sistema de salud. El Covid-19 dejó en evidencia que nuestro sistema de salud está quebrado y registramos problemas en el recurso humano, en la accesibilidad y en la cobertura. Necesitamos, urgente, empezar a trabajar en soluciones. Lo tenemos que hacer en cada provincia con todo el abanico de actores y empezar a discutir los ejes que necesitamos plasmar para ofrecer una solución acorde a lo que la ciudadanía necesita”.

Al finalizar la exposición de García Dieguez, se llevó a cabo una charla/debate en el que se abordó la realidad sanitaria de la provincia de La Pampa, con referentes de las localidades.

Te puede interesar
Juventud 1

"Aprender a Gobernar": Ziliotto pidió a los jóvenes que “se involucren y sean parte de las decisiones”

InfoTec 4.0
Provinciales04/09/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó hoy en Toay la apertura del programa Aprender a Gobernar, que reunió a más de 300 estudiantes de toda la Provincia.  Les pidió que “honren y abracen la buena política” y que “se involucren en causas colectivas para construir una sociedad mejor”. “Sean parte de las decisiones, involúcrense en la cosa pública porque todos soñamos con un mundo mejor y todos tenemos que trabajar ´para  lograrlo”, enfatizó el Gobernador.

TITA Y TITO

Tita y Tito llegaron al corralón municipal de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales03/09/2025

La Municipalidad de Santa Rosa sumó dos vehículos eléctricos. Los vehículos sustentables estarán destinados a tareas de limpieza y mantenimiento del espacio público. El intendente hizo la entrega de las unidades a los trabajadores municipales en la plaza San Martín.

Lo más visto
aeropuerto pico 2

General Pico volverá a despegar: tras 13 años regresa la actividad aérea comercial

InfoTec 4.0
Regionales01/09/2025

Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.

EPET WITRA COLOMBIANOS

Estudiantes de Realicó participan en el 16° Foro de Ciencia, Tecnología y Cultura en Entre Ríos

InfoTec 4.0
Locales03/09/2025

Del 2 al 5 de septiembre se lleva adelante en la localidad entrerriana de Cerrito una nueva edición del Foro de Ciencia, Tecnología y Cultura, un espacio que reúne a estudiantes, docentes e investigadores de distintos puntos del país y del extranjero. Entre los participantes se encuentran equipos de alumnos de Realicó, representando al Colegio Witralén, la E.P.E.T. N°6 y el Instituto Parroquial Sagrada Familia (I.P.S.F.), quienes presentan sus proyectos de investigación y desarrollo.

7 comisaría rancul

Rancul: investigan estafa millonaria con tarjeta de crédito

InfoTec 4.0
Policiales04/09/2025

Una vecina de Rancul denunció haber sido víctima de una estafa que supera los 3 millones de pesos, tras detectar consumos con su tarjeta de crédito que nunca realizó. La mujer advirtió los movimientos irregulares a través de notificaciones por correo electrónico y, al revisar el resumen, constató operaciones desconocidas.