Concluyó la iluminación en el acceso de Alpachiri

En la localidad de Alpachiri, la Dirección Provincial de Vialidad finalizó la obra de acceso ubicada en intersección de la Ruta provincial 20. La misma demandó una inversión de más de $ 88 millones y para complementarla se iniciará próximamente la iluminación con un presupuesto de $ 96 millones.

Provinciales19 de agosto de 2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
132511_cruce-iluminado

La obra de iluminación en el acceso a Alpachiri contempla la colocación de 34 columnas de 12 metros de altura con pescante de 2,50 metros en el acceso principal y 19 en la dársena para el ingreso al tránsito pesado ubicada en el kilómetro 8,100.

La ejecución de la implantación de las luminarias está a cargo de la empresa ECOP con un plazo de 120 días para su culminación.

Las luminarias tendrán artefactos tipo LED de 200 W de potencia, se incluyen las instalaciones complementarias solicitada a los entes del servicio eléctrico correspondiente a cada ubicación.

Se colocarán barandas metálicas para protección de las columnas y garantizar la seguridad vial de los conductores.

La seguridad vial demanda tener rutas en condiciones, estas obras de pavimentación e iluminación aportan a los usuarios garantías en el momento de circular. Las intersecciones de rutas y accesos a las localidades están siendo iluminados por estas razones que son una contribución más para reducir la siniestralidad vial y evitar accidentes.

El intendente, Rubén Müller, con respecto a estas obras, agradeció al Gobierno provincial el continuo apoyo y destacó a la Agencia Provincial de Noticias que “todo esto tiene que ver con la calidad de vida a partir de la seguridad vial y la seguridad de quienes transitan en horario nocturno en nuestras rutas”.

La obra de iluminación del acceso a Alpachiri y Ruta provincial 20, se licitó conjuntamente con la iluminación del cruce de la RP 1 y RN5, donde se colocarán 12 columnas metálicas de 12 metros de altura con pescante de 2,50 metros.

Te puede interesar
descompensado

Rápida acción salvó la vida de un vecino en Casa de Gobierno

INFOtec 4.0
Provinciales02 de julio de 2025

Un hombre de 60 años, oriundo de Ingeniero Luiggi, sufrió una descompensación mientras realizaba un trámite en el Ministerio de Conectividad y Modernización. La inmediata intervención del personal policial, de enfermería y del SEM permitió estabilizarlo y trasladarlo al Hospital Favaloro, donde evoluciona favorablemente.

trenel

Murió un adolescente tras un choque en Trenel

INFOtec 4.0
Provinciales02 de julio de 2025

El joven había sido internado en grave estado en el Hospital Gobernador Centeno, luego de colisionar en moto contra una camioneta. Su fallecimiento se confirmó este martes, generando profundo dolor en la comunidad.

Ziliotto Compromiso Latinoamericano 1

Ziliotto: “Tenemos que eliminar la grieta entre producción y ambiente para un desarrollo sustentable”

InfoTec 4.0
Provinciales01 de julio de 2025

El gobernador Sergio Ziliotto participó de la primera Conferencia Climática Internacional y la 5° Cumbre Mundial de Economía Circular en Córdoba. En un encuentro con otros mandatarios provinciales, llamó a construir una política ambiental como causa común y subrayó que La Pampa sostiene la protección del ambiente como política de Estado. Firmó junto a otros gobernadores el Compromiso Latinoamericano hacia la COP 30.

Lo más visto
falucho tractor 1 FILE

Falucho presentó su nuevo tractor adquirirdo con financiación provincial y fondos propios

InfoTec 4.0
Regionales01 de julio de 2025

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales de La Pampa, Pascual Fernández, dialogó con Infotec 4.0 en el marco de la entrega de un nuevo tractor al municipio de Falucho, adquirido gracias al programa de financiamiento lanzado por el Gobierno provincial. Se trata de una herramienta económica por un total de 12.000 millones de pesos, destinada a que los 79 municipios pampeanos puedan acceder a maquinarias pesadas con devolución en cuotas sin interés hasta diciembre de 2026.

incendio vivienda lagos 2 FILE

Un voraz incendio destruyó una vivienda en Coronel Hilario Lagos

InfoTec 4.0
Policiales02 de julio de 2025

Minutos antes de las 22 de este martes, un incendio arrasó una vivienda en la localidad de Coronel Hilario Lagos, dejando pérdidas materiales totales. El siniestro ocurrió en una casa ubicada en calle Fratarolli, entre avenida Armesto y 25 de Mayo, donde reside una joven pareja con sus tres hijos pequeños. Afortunadamente, la familia no se encontraba en el domicilio al momento del siniestro, por lo que no hubo que lamentar víctimas.

trenel

Murió un adolescente tras un choque en Trenel

INFOtec 4.0
Provinciales02 de julio de 2025

El joven había sido internado en grave estado en el Hospital Gobernador Centeno, luego de colisionar en moto contra una camioneta. Su fallecimiento se confirmó este martes, generando profundo dolor en la comunidad.

patrulla la pampa rural

Robo millonario de agroquímicos en Trebolares: la Policía recuperó la totalidad de lo sustraído y detuvo a los sospechosos

InfoTec 4.0
Policiales02 de julio de 2025

Un robo de agroquímicos valuados en más de 100 millones de pesos, ocurrido en un campo de la zona rural de Trebolares, fue resuelto en tiempo récord gracias a la rápida intervención de la Policía de La Pampa y la actuación del sistema judicial. Los productos fueron recuperados en su totalidad y hay personas detenidas en el marco de la causa.

descompensado

Rápida acción salvó la vida de un vecino en Casa de Gobierno

INFOtec 4.0
Provinciales02 de julio de 2025

Un hombre de 60 años, oriundo de Ingeniero Luiggi, sufrió una descompensación mientras realizaba un trámite en el Ministerio de Conectividad y Modernización. La inmediata intervención del personal policial, de enfermería y del SEM permitió estabilizarlo y trasladarlo al Hospital Favaloro, donde evoluciona favorablemente.