Otra excolaboradora de Milagro Sala rompió el silencio: “Me dieron 10.000 dólares para sacar del país”

Se trata de Patricia Jaldín, quien afirmó que el dinero “salía de la casa” de la líder de la Tupac Amaru y que fue llevado al exterior durante la visita al Papa Francisco.

Nacionales 19 de agosto de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
DDL3KS3MUNDLDLRT6YTHSR5X7M

Se siguen sumando testimonios de personas que fueron estrechos colaboradores de Milagro Sala durante su etapa de poderío como líder del movimiento social Tupac Amaru en la provincia de Jujuy.

En el marco de la investigación judicial que se inició hace ya un tiempo en el que se investiga como uno de los delitos principales el de “lavado de dinero”, la ex colaboradora, dijo que le dieron “10.000 dólares para sacar del país” durante un viaje que realizó Sala junto a una comitiva que superaba las 10 personas para visitar al Papa Francisco.

Jaldín actualmente es docente, pero llegó a tener un rol importante en la organización Tupac Amaru en rol de tesorera.

“De acá [Jujuy] salía efectivo en pesos y en Buenos Aires se cambiaba. En la casa de Milagro había pesos”, el testimonio brindado a Infobae coincide con el que viene aportando en reiteradas ocasiones Mirta Guerrero, alias ‘Shakira’.

‘Shakira’ y su ex chofer, los otros testimonios comprometedores
OTVIYBIXSRFINDIL4IF6IRPCV4Mirta Guerrero integrante de Tupac Amaru y mano derecha de Milagro Sala. Foto: Télam

 “Yo me encargaba del tema del traslado de dinero del interior. Iba al banco a retirar el efectivo con bolsos, no con cheques. Luego lo trasladábamos en vehículos y todo iba directo a la casa de Milagro Sala”, señaló “Shakira” -ladera de la líder de la Tupac Amaru durante 25 años- hace unos días en el programa Ver y Creer de TN.

Sobre el dinero que llegó a manejar y a trasladar, Mirta Rosa Guerrero indicó: “Nunca me puse a contar la suma, pero si te puedo decir que una vez había 14 millones, otra 8, en otra eran 11″.

Por otra parte, el chofer y testigo arrepentido se presentó ante la Justicia de Jujuy para aportar información sobre las cuentas y los bancos del exterior.

Otra excolaboradora de Milagro Sala rompió el silencio: “Me dieron 10.000 dólares para sacar del país”
“Hay otro arrepentido que también, informó el doctor Funes (el fiscal que lleva adelante la investigación en la justicia provincial), realizó aportes de naturaleza documental e información que tiene cierta precisión respecto a cuentas bancarias o bancos donde se operaba”, señaló días atrás el fiscal general de Jujuy, Sergio Lello.

En declaraciones a radio Mitre, Lello explicó que “al igual que todo lo que dijo la señora Guerrero (”Shakira”), se inicia ahora un período donde hay que corroborar esos dichos porque en la causa que declara es de lavado de activos y ya está con requerimiento de citación a juicio”.

Además, planteó, este nuevo testimonio “introduce un giro a la investigación que, con nuevos aportes, se dan nuevas hipótesis y nuevos cursos de investigación”, ya que “la hipótesis de depósitos de dinero fuera del país es una novedad que introduce Guerrero y el otro imputado”.

Te puede interesar
Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.