A partir de hoy “Alcohol 0” en La Pampa

El Poder Ejecutivo de La Pampa  promulgó, a través del Decreto Nº 3165/22, la Ley Nº 3466, estableciéndose que  “queda prohibido conducir, en cualquier tipo de vehículo, con una graduación de alcoholemia superior a cero (0) miligramo por litro de sangre”.    

Provinciales 19 de agosto de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
63000b0ab9749

De este modo, la citada Ley, sancionada y modificada por la Cámara de Diputados de La Pampa, se adhiere a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 y a su reglamentación aprobada por el Decreto Nacional Nº 779/95.
 
La ley vigente desde hoy faculta a las autoridades de comprobación o aplicación a retener el vehículo, en caso de constatar una “alcoholemia superior a cero (0) miligramos por litro de sangre”.
 
Luego de labrada el acta correspondiente -aclara la norma- el vehículo podrá ser liberado bajo la conducción de otra persona habilitada. Caso contrario el vehículo será removido y remitido a los depósitos que indique la autoridad.
 
La Ley considera la conducción con alcohol en sangre como una falta grave y como tal la sanciona.  

Te puede interesar
Screenshot_20240418_160157_Gmail

No hubo quórum para tratar la emergencia en obras públicas

InfoTec 4.0
Provinciales 18 de abril de 2024

Finalmente los diputados pampeanos no trataron en la sesión de hoy el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que declararía la emergencia en obras públicas para que, con fondos provinciales, se continúen las obras que dejará de financiar el gobierno nacional.

Mesa de Educación ambiental 1

Se creó la Mesa Provincial de Educación Ambiental

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de febrero de 2024

Se firmó hoy en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la Resolución conjunta, mediante la cual se crea una Mesa Provincial de Educación Ambiental Integral, con el objetivo de abordar en forma conjunta la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.