
El accidente ocurrió esta mañana cerca de Colonia Inés y Carlota. La conductora, que viajaba sola, perdió el control del vehículo al intentar evitar el choque con un animal. Fue asistida por el SEM y trasladada al hospital local para controles.


En el Parque Apícola de General Pico comenzó las hoy la jornada práctica del curso de iniciación apícola, cuya encuentro inicial se desarrollo de manera virtual.
Provinciales20/08/2022
INFOTEC 4.0






Unas 25 personas de toda la Provincia realizaron su inscripción. Este se brinda con el apoyo del Ministerio de la Producción de la provincia de La Pampa, junto a la Sociedad Argentina de Apicultores y la Cooperativa Apícola Patagonia.


En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, el subdirector de Desarrollo Agroalimentario, Nicolás Tobal manifestó: “desde el Ministerio, lo que se busca es fomentar distintas actividades y esta es una que consideramos importante, por eso es que se buscó realizarla a través de la Cooperativa Apícola, quienes son peritos capacitados en el tema. La convocatoria ha sido importante, fundamentalmente porque con la pandemia se frenó todo y hay interés por parte de la gente de iniciarse en la actividad. Venimos de un número histórico de productores, en la actualidad hay aproximadamente unos 400, pero esto sirve para sumar conocimientos a quienes quieran iniciarse en la actividad”.
El subdirector de Desarrollo Agroalimentario destacó la participación de gente joven en el curso entendiendo que “es una actividad que en sus inicios resulta complementaria hasta lograr la eficiencia productiva que permita que esto llegue a ser la actividad principal del productor”.
Respecto a la capacitación, Tobal sostuvo: “en esta actividad se realiza una pequeña inversión al inicio y este curso ayuda a orientar sobre esos gastos, compra de materiales y demás. La gente de la cooperativa hace muchos años que esta en el tema y lo conoce muy bien y son ellos los indicados para, de alguna manera, guiar a quien se inicia en este tema, que es muy importante”
Finalmente, respecto a la posibilidad de contar con sistemas de financiación para la actividad indicó: “Desde el Ministerio de la Producción se cuenta con líneas crediticias para iniciación apícola y compra de materiales. A su vez las cooperativas ayudan en los inicios de la actividad, como por ejemplo realizar la primera extracción sin costos, que es una manera también de acompañar al productor que está dando sus primeros pasos en la actividad”.










El accidente ocurrió esta mañana cerca de Colonia Inés y Carlota. La conductora, que viajaba sola, perdió el control del vehículo al intentar evitar el choque con un animal. Fue asistida por el SEM y trasladada al hospital local para controles.

El gobernador buscará plantear al ministro del Interior, Diego Santilli, el atraso en pagos previsionales, obra pública y fondos educativos. La Pampa ya envió el listado de reclamos y espera una respuesta política y financiera del Gobierno nacional.

Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en Casa de Piedra una reunión de trabajo junto al equipo técnico del área bajo riego, en la que se definieron lineamientos clave para la puesta en marcha de la nueva Bodega y el aprovechamiento integral de la producción vitivinícola local. Luego, recorrió las instalaciones de la bodega –ya finalizada y en proceso de equipamiento final– y también las 16 viviendas de servicio destinadas a trabajadores y trabajadoras del polo productivo, que serán entregadas a mediados de diciembre.

A raíz de la participación de la Provincia en el Primer Encuentro Federal de Registros de Deudores Alimentarios Morosos que se realizó en la UBA, la subdirectora general del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Vanesa Torres Nowak, presentó los datos sobre La Pampa del Registro de Deudores Alimentarios.

El joven, que recibió un balazo calibre .22 durante una verificación de armas en el subsuelo de la Jefatura de Policía, fue operado de urgencia en el Hospital René Favaloro. Aunque permanece en estado delicado, su evolución es favorable y pasó la noche estable.








A raíz de la participación de la Provincia en el Primer Encuentro Federal de Registros de Deudores Alimentarios Morosos que se realizó en la UBA, la subdirectora general del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Vanesa Torres Nowak, presentó los datos sobre La Pampa del Registro de Deudores Alimentarios.

Es un vuelo de 25 horas que une el gigante asiático con Buenos Aires en 25 horas.

Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un incendio de gran intensidad registrado en la mañana de este viernes generó cuantiosos daños materiales en una planta manicera de la empresa Manisel, ubicada en el acceso este de Pasco, Córdoba, sobre la Ruta Provincial 6. Aunque la magnitud del siniestro fue importante, las primeras informaciones oficiales confirmaron que no hubo personas lesionadas.

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.







