Controles de tránsito y alcoholemia en la Provincia

Provinciales 22 de agosto de 2022 Por INFOTEC 4.0
Durante el fin de semana la Policía desarrolló diversos controles de tránsito y alcoholemia en diferentes localidades de la Provincia y Puestos Camineros, a fin de prevenir incidentes viales preservando el bienestar de la ciudadanía pampeana. En tanto, durante la madrugada del sábado se desarrolló la edición 21 de la Alcoholemia Federal.
6302c678a0bd8

Los controles se realizaron en un trabajo en conjunto entre la Policía de La Pampa, el equipo de Prevención y Protección Vial, las áreas de Tránsito municipales. Como resultado de los operativos, se realizaron 462 testeos de alcoholemia de los cuales se registraron 42 positivos y se retuvieron 15 vehículos. Entre ellos, 11 de los positivos se registraron en el marco de la Alcoholemia Federal, propulsada desde la ANSV, organismo del Ministerio de Transporte, las provincias y municipios, donde dos de ellos correspondieron a conductores con licencia profesional. Como es habitual, el objetivo fue controlar y disminuir la circulación de conductores en estado de ebriedad, concientizar sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y evitar siniestros viales evitables.

El último informe elaborado por el observatorio de la ANSV destacó que en los controles realizados durante julio, del total de conductores testeados, el 4% arrojó como resultado alcoholemia positiva, mientras que el 94% registró alcohol cero. En Argentina, los siniestros viales son la principal causa de muerte en las personas jóvenes, y en al menos uno de cada cuatro siniestros el alcohol está presente. Es por eso que este operativo nacional también busca concientizar a quienes conducen sobre las consecuencias negativas del alcohol al volante. El promedio del total de las ediciones pasadas señala que la tasa de conductores con presencia de alcohol en sangre fue del 6% (cualquier graduación); la tasa de conductores con presencia de alcohol en sangre superior a 0,5 gr/l es del 4% y la graduación alcohólica promedio entre los casos positivos es 0,86 gr/l, siendo los hombres el doble de casos positivos en relación a las mujeres a igual cantidad de test realizados.

Boletín de noticias