Se cumplieron 140 años del Combate de Cochicó

El Ministerio de Educación de La Pampa comunicó que el pasado 19 de agosto en el Cerro Cochicó de la localidad de Puelén, se desarrolló el acto en memoria de José Gregorio Yankamil “Último grito de libertad rankül”.

Provinciales 22 de agosto de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
630398ba22f56

A 140 años del Combate de Cochicó, la actividad contó con la participación de representantes del Ministerio de Educación y las Secretarías de Cultura y Turismo, también autoridades municipales, directivos, docentes y estudiantes de las localidades de Puelén, 25 de Mayo, Algarrobo del Águila, Victorica y La Humada, miembros de pueblos indígenas y del Consejo Provincial del Aborigen.

Durante la ceremonia se ofrecieron discursos, el descubrimiento de placas alusivas y una presentación a cargo del cuerpo de danzas “El Jarillal”. Para conmemorar en las aulas a quienes lucharon por preservar sus territorios y sostener su cultura, desde la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe proponen superar su carácter de efeméride y acentuar en el valor de la diversidad étnica y cultural, la importancia del territorio, los derechos humanos, entre otros aspectos. 

Te puede interesar
ACCIDENTE FATAL VERTIZ 1

Un muerto al chocar dos vehículos a unos 30 km de General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales 04 de marzo de 2024

El siniestro fatal se produjo minutos antes de las 14:00 en ruta provincial 101, entre las localidades de Speluzzi y Vértiz. El fiscal, Juan Pellegrino, quien trabajó en el lugar, confirmó la muerte de una persona. Intervino personal de comisaría de Vértiz y Speluzzi. También una dotación de bomberos voluntarios y el SEM.

Banco pampa generica

El Banco de La Pampa desmiente vinculación con TG Broker

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Banco de La Pampa informó que  no tiene vínculo comercial con TG Broker SA. Esta aclaración se brinda en respuesta a artículos periodísticos que dan cuenta de un proyecto de resolución presentado en la Legislatura provincial, el cual relaciona a esta entidad con el aludido agente de seguros, en línea con noticias de nivel nacional, relacionada al escándalo que envuelve al ex presidente Alberto Fernandez.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.