Se acordó el aumento del Salario, Mínimo Vital y Móvil

De la reunión celebrada ayer, participó el secretario de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa, Marcelo Pedehontaá, en su carácter de presidente del Consejo Federal del Trabajo. El acuerdo prevé una revisión en el mes de noviembre.

Provinciales23/08/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
6304e08aa2b9b

El Consejo del Salario deliberó ayer en forma virtual, bajo la coordinación del titular de la cartera laboral, Claudio Moroni. Por la parte patronal, intervinieron la UIA, CAME, la Asociación de Bancos de Argentina, Bolsa de Comercio y Coninagro. Por su parte los asalariados estuvieron representados por la CGT, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma. Son en total 16 miembros por la parte empresaria y 16 por la representación laboral. Con los valores fijados, el aumento anual del salario mínimo alcanzaría al 80,9%.

Las comisiones Técnica y del Salario Mínimo fueron convocadas a las 14:00 y deliberaron durante varias horas. Poco antes de las 19:00 se inició la reunión del Consejo del Salario, de la que participaron las principales autoridades de las organizaciones, que resolvió la nueva escala del salario mínimo para los próximos tres meses, bajo la supervisión del Ministerio de Trabajo.

Tras hacerse público el aumento del índice de precios al consumidor de julio, del 7,5%, se realizó la convocatoria del Consejo del Salario para la semana siguiente, dado el desfasaje entre las actualizaciones que se habían dispuesto en marzo alcanzado por la inflación. Pero el encuentro no se pudo realizar en la fecha inicialmente prevista, porque a pedido de la UIA se postergó a la espera del regreso al país de Daniel Dunees de Rioja, titular de la central fabril. El pampeano y titular de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá, participó de la reunión virtual, en su carácter de presidente del Consejo Federal del Trabajo.

Te puede interesar
Boleta única La Pampa

Los pampeanos solo votamos la renovación de Diputados Nacionales

InfoTec 4.0
Provinciales23/10/2025

Los pampeanos ya pueden verificar su lugar de votación online para las elecciones del próximo domingo 26 de octubre de 2025, una jornada en la que se renovarán cargos para Diputados Nacionales. Para evitar demoras y confusiones, la Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó la consulta del padrón definitivo, donde cada ciudadano puede conocer su escuela, mesa y número de orden.

Lo más visto
comisaria realico

Realicó: un joven con antecedentes fue detenido y dos robos esclarecidos

InfoTec 4.0
Policiales21/10/2025

Personal policial de la Comisaría Departamental Realicó, dependiente de la Unidad Regional II, logró esclarecer en las últimas horas dos hechos delictivos ocurridos en la localidad, tras una serie de tareas investigativas que culminaron con el allanamiento de una vivienda y la detención de un joven de 27 años con frondosos antecedentes penales.

colegio agropecuario reunión de escuelta agrotecnicas 7

Preocupación en familias del Colegio Agropecuario de Realicó por paros y falta de clases

InfoTec 4.0
Locales23/10/2025

Crece el malestar entre padres de los alumnos del Colegio Agropecuario Preuniversitario de Realicó ante la sucesión de medidas de fuerza que, en los últimos meses, han dejado a los chicos sin clases durante varios días. A los reclamos por los constantes paros docentes se suman otros problemas que afectan directamente al funcionamiento de la institución, como la falta de gas para calefaccionar los espacios durante el invierno y la calidad del servicio de alimentación que reciben los estudiantes del internado, definida por algunas familias como “deficiente”.

boy scout realico 3 FILE

Buscan crear un grupo Scout en Realicó: una propuesta educativa y solidaria para niños y jóvenes

InfoTec 4.0
Locales22/10/2025

Una interesante iniciativa comenzó a gestarse en Realicó con la intención de conformar un grupo del movimiento Scout. La propuesta, impulsada por Mario Sierra y Miguel Martín, apunta a ofrecer una alternativa educativa, solidaria y en contacto con la naturaleza para niños y adolescentes de la localidad. MIRÁ EL VIDEO, SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE (https://www.youtube.com/@infotec4.049) PARA NO PERDERTE NADA!!!.