Comenzó el taller sobre periodismo digital

El mismo, de carácter presencial, se lanzó en el marco del Programa de Capacitación para la Administración Pública (PROCAAP) y culminará el próximo 31 de agosto.

Provinciales23/08/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
364332_resize-of-gus_1561

La capacitación en modalidad presencial está a cargo de Silvina Martínez, comenzó hoy en la Sala Ricardo Nervi del Centro Cultural Medasur de Santa Rosa con una carga horaria total de ocho horas, finalizará el miércoles 31 de agosto próximo. La actividad está dirigida a las y los comunicadores que llevan adelante esa tarea de manera institucional en la administración pública provincial. Esta propuesta se enmarca en el Programa de Capacitación para la Administración Pública (PROCAAP), e impulsada por la Secretaría General de la Gobernación a través de la Subsecretaría de Medios y la Dirección General de Comunicación Social.

Objetivo
El taller tiene por objetivo ofrecer un espacio de análisis, actualización, reflexión y práctica de la producción, edición y publicación de contenidos periodísticos digitales y, a la vez, propiciar la vinculación e intercambio de experiencias y de prácticas periodísticas entre quienes se desempeñan como comunicadora/es en las distintas áreas institucionales del Gobierno provincial.  

Especialista
Silvina Martínez es Magíster en Ciencias Sociales y Humanidades con mención en Comunicación (UNQ); licenciada en Comunicación Social con orientación en Periodismo (UBA) y especialista en educación mediada por Tecnologías Digitales (UNCOMA). Es docente adjunta regular de la cátedra de Periodismo de Investigación y del Taller de Lenguaje Multimedial de la licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Río Negro, Sede Atlántica (Viedma); docente adjunta del Taller de Periodismo Digital y Jefa de Trabajos Prácticos (JTP) en el Taller de Prácticas Profesionales y de Narrativas y Medios Digitales de la licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Pampa. 

Martínez, en la presentación de la primera jornada, estuvo acompañada por la directora general de Comunicación Social de la Subsecretaría de Medios del Gobierno de La Pampa, Miriam Álvarez, la subsecretaria de Modernización del Ministerio de Conectividad y Modernización, Carmen Sierra y el subdirector general de Prensa, Rubén Gaite. Durante la apertura hizo mención a la importancia de los trayectos formativos encarados a través del programa integral de capacitaciones en medios públicos que lleva adelante la Secretaría General de la Gobernación, en línea con la constante aplicación de las políticas públicas -en este caso en el área de comunicación- en la gestión del gobernador Sergio Ziliotto.

364332_resize-of-gus_1561287598_resize-of-gus_1570358912_resize-of-gus_1574382944_resize-of-gus_1568

Te puede interesar
Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

MANUEL PEREZ NASI 2 FILE

(Video) El libertario Pérez votó en contra del descuento directo de cuotas de viviendas sociales a empleados municipales

InfoTec 4.0
Locales18/09/2025

En la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque oficialista del FreJuPa y la bancada de Juntos por el Cambio acompañaron el despacho que autoriza al Ejecutivo municipal a adherir a la Ley Provincial 1557, que establece el descuento automático de las cuotas de viviendas sociales otorgadas por el IPAV a empleados públicos. La ordenanza fue aprobada por amplia mayoría, con la única oposición del concejal de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. José María González

InfoTec 4.0
Necrológicas18/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio José María González a la edad de 74 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1687. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 18 de Septiembre de 2025 a las  17:00 horas, previo responso.