Comenzó el taller sobre periodismo digital

El mismo, de carácter presencial, se lanzó en el marco del Programa de Capacitación para la Administración Pública (PROCAAP) y culminará el próximo 31 de agosto.

Provinciales23/08/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
364332_resize-of-gus_1561

La capacitación en modalidad presencial está a cargo de Silvina Martínez, comenzó hoy en la Sala Ricardo Nervi del Centro Cultural Medasur de Santa Rosa con una carga horaria total de ocho horas, finalizará el miércoles 31 de agosto próximo. La actividad está dirigida a las y los comunicadores que llevan adelante esa tarea de manera institucional en la administración pública provincial. Esta propuesta se enmarca en el Programa de Capacitación para la Administración Pública (PROCAAP), e impulsada por la Secretaría General de la Gobernación a través de la Subsecretaría de Medios y la Dirección General de Comunicación Social.

Objetivo
El taller tiene por objetivo ofrecer un espacio de análisis, actualización, reflexión y práctica de la producción, edición y publicación de contenidos periodísticos digitales y, a la vez, propiciar la vinculación e intercambio de experiencias y de prácticas periodísticas entre quienes se desempeñan como comunicadora/es en las distintas áreas institucionales del Gobierno provincial.  

Especialista
Silvina Martínez es Magíster en Ciencias Sociales y Humanidades con mención en Comunicación (UNQ); licenciada en Comunicación Social con orientación en Periodismo (UBA) y especialista en educación mediada por Tecnologías Digitales (UNCOMA). Es docente adjunta regular de la cátedra de Periodismo de Investigación y del Taller de Lenguaje Multimedial de la licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Río Negro, Sede Atlántica (Viedma); docente adjunta del Taller de Periodismo Digital y Jefa de Trabajos Prácticos (JTP) en el Taller de Prácticas Profesionales y de Narrativas y Medios Digitales de la licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Pampa. 

Martínez, en la presentación de la primera jornada, estuvo acompañada por la directora general de Comunicación Social de la Subsecretaría de Medios del Gobierno de La Pampa, Miriam Álvarez, la subsecretaria de Modernización del Ministerio de Conectividad y Modernización, Carmen Sierra y el subdirector general de Prensa, Rubén Gaite. Durante la apertura hizo mención a la importancia de los trayectos formativos encarados a través del programa integral de capacitaciones en medios públicos que lleva adelante la Secretaría General de la Gobernación, en línea con la constante aplicación de las políticas públicas -en este caso en el área de comunicación- en la gestión del gobernador Sergio Ziliotto.

364332_resize-of-gus_1561287598_resize-of-gus_1570358912_resize-of-gus_1574382944_resize-of-gus_1568

Te puede interesar
cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Yolanda Arzani viuda de Khoury

InfoTec 4.0
Necrológicas16/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Yolanda Arzani viuda de Khoury a la edad de 88 años. Casa de duelo calle Canalejas 1.593. Sus restos que son trasladados a Realicó, recibirán sepultura el 17 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la Iglesia.

cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

luciano pereyra

Luciano Pereyra encabezará el cierre del 57º Festival Nacional de Folklore en Intendente Alvear

InfoTec 4.0
16/01/2026

Con dos noches centrales previstas para el 31 de enero y el 7 de febrero, además de una variada agenda cultural y musical distribuida a lo largo de la semana, este viernes se realizó la presentación oficial del 57º Festival Nacional de Folklore de Intendente Alvear. El tradicional evento es organizado por el Club Social y Atlético Ferro Carril Oeste y constituye uno de los principales atractivos del verano pampeano.

CHAQUEÑO MILEI

Inédito en Jesús María: Javier Milei subió al escenario y cantó "Amor Salvaje" junto al Chaqueño Palavecino

InfoTec 4.0
Nacionales17/01/2026

El Presidente de la Nación sorprendió a los asistentes del Festival Nacional de Doma y Folklore al compartir un dúo con el artista salteño. Milei, quien manifestó su "amor salvaje" por la provincia de Córdoba, fue invitado al escenario del Anfiteatro José Hernández para entonar uno de los máximos hits del folclore argentino ante un estadio repleto.

CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.