Comenzó el taller sobre periodismo digital

Provinciales 23 de agosto de 2022 Por INFOTEC 4.0
El mismo, de carácter presencial, se lanzó en el marco del Programa de Capacitación para la Administración Pública (PROCAAP) y culminará el próximo 31 de agosto.
364332_resize-of-gus_1561

La capacitación en modalidad presencial está a cargo de Silvina Martínez, comenzó hoy en la Sala Ricardo Nervi del Centro Cultural Medasur de Santa Rosa con una carga horaria total de ocho horas, finalizará el miércoles 31 de agosto próximo. La actividad está dirigida a las y los comunicadores que llevan adelante esa tarea de manera institucional en la administración pública provincial. Esta propuesta se enmarca en el Programa de Capacitación para la Administración Pública (PROCAAP), e impulsada por la Secretaría General de la Gobernación a través de la Subsecretaría de Medios y la Dirección General de Comunicación Social.

Objetivo
El taller tiene por objetivo ofrecer un espacio de análisis, actualización, reflexión y práctica de la producción, edición y publicación de contenidos periodísticos digitales y, a la vez, propiciar la vinculación e intercambio de experiencias y de prácticas periodísticas entre quienes se desempeñan como comunicadora/es en las distintas áreas institucionales del Gobierno provincial.  

Especialista
Silvina Martínez es Magíster en Ciencias Sociales y Humanidades con mención en Comunicación (UNQ); licenciada en Comunicación Social con orientación en Periodismo (UBA) y especialista en educación mediada por Tecnologías Digitales (UNCOMA). Es docente adjunta regular de la cátedra de Periodismo de Investigación y del Taller de Lenguaje Multimedial de la licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Río Negro, Sede Atlántica (Viedma); docente adjunta del Taller de Periodismo Digital y Jefa de Trabajos Prácticos (JTP) en el Taller de Prácticas Profesionales y de Narrativas y Medios Digitales de la licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Pampa. 

Martínez, en la presentación de la primera jornada, estuvo acompañada por la directora general de Comunicación Social de la Subsecretaría de Medios del Gobierno de La Pampa, Miriam Álvarez, la subsecretaria de Modernización del Ministerio de Conectividad y Modernización, Carmen Sierra y el subdirector general de Prensa, Rubén Gaite. Durante la apertura hizo mención a la importancia de los trayectos formativos encarados a través del programa integral de capacitaciones en medios públicos que lleva adelante la Secretaría General de la Gobernación, en línea con la constante aplicación de las políticas públicas -en este caso en el área de comunicación- en la gestión del gobernador Sergio Ziliotto.

364332_resize-of-gus_1561287598_resize-of-gus_1570358912_resize-of-gus_1574382944_resize-of-gus_1568

Boletín de noticias