Difundieron el parte médico de Adolfo Rodríguez Saá: tiene neumonía y está estable

El exgobernador de San Luis, y expresidente de la Nación, había sido trasladado en un avión sanitario a la Ciudad de Buenos Aires, más temprano este martes. Se encuentra internado en el Sanatorio Finochietto.

Nacionales23 de agosto de 2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
37Q5XNOXCJDUHNI6UB57CGDY3I

El senador nacional del Frente de Todos por la provincia de San Luis Adolfo Rodríguez Saá fue internado en el Sanatorio Finochietto, en la Ciudad de Buenos Aires, a causa de una neumonía, según indica el parte médico difundido.

El comunicado señala que se encuentra “estable, afebril, con tratamiento antibiótico, y con requerimiento de oxígeno por cánula naasal, a bajo flujo, sin disfunciones orgánicas”.

Más temprano, su esposa Gisela Vartalitis había informado que había sido ingresado a ese centro de salud por un cuadro infeccioso.

Desde su entorno habían confirmado la noticia a TN y habían informado que supuestamente se trataba de “una bacteria”. Por otra parte su familia también había asegurado que el exgobernador de San Luis había pasado bien la noche.

VGK6MYFJ3VDGVEDI57P7WZ4NY4El anuncio de la internación de Adolfo Rodríguez Saa
“Quiero informarles que Adolfo se encuentra internado con un cuadro infeccioso desde el día de ayer. Les pido que recen por su salud para que muy pronto se recupere”, escribió la mujer en su cuenta de Facebook.

Según explicaron sus allegados, el expresidente comenzó con un cuadro febril el lunes por la tarde y pese a haber sido medicado no pudo recomponerse. Debido esa situación, los médicos que lo atendieron le diagnosticaron un cuadro infeccioso y recomendaron que sea trasladado de manera urgente a la Ciudad de Buenos Aires, en el mencionado sanatorio ya que allí tiene su historia clínica.

La esposa del exgobernador lo comunicó a través de sus redes sociales. (Foto: captura de Facebook)
“Quiero agradecer especialmente al gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, al Ministro Albertito Rodriguez Saa y a Estela Secretaria por actuar en forma inmediata y poner a disposición un avión sanitario para mi esposo, ya que era de suma urgencia el traslado”, escribió la esposa del exgobernador.

Además, le agradeció a todas las personas que le enviaron sus mensajes de afecto en este momento. “Muchas gracias de todo corazón y roguemos porque todo este amor que recibe se convierta en fuerzas para que se recupere”, concluyó.

Rodríguez Saá padeció un cuadro de coronavirus hace dos meses. También tiene tres by-pass, los cuales se le colocaron en distintas ocasiones entre los años 2014 y 2020, y padece diabetes. Estas afecciones lo ponen en una situación como paciente de riesgo, informó Diario de Cuyo.

El senador regresó de Europa el jueves y se encontraba en su vivienda, ubicada en las afueras de la ciudad de San Luis desde el viernes. Tenía previsto presidir este martes al mediodía una reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado en la que iba a exponer el exdiputado norteamericano Brian Baird sobre la situación humanitaria en Afganistán.

Adolfo Rodríguez Saá fue presidente interino de la Argentina durante una semana entre el 23 y el 30 de diciembre de 2001, gobernador de San Luis de manera ininterrumpida entre el 1983 y el 2001, y diputado nacional entre 2003 y 2005. Desde entonces ejerce como senador nacional por la provincia de San Luis.

Te puede interesar
manuel calvo

Calvo pidió a los senadores cordobeses que defiendan los fondos para la provincia

InfoTec 4.0
Nacionales08 de julio de 2025

El ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo, fue categórico este martes al reclamar que los senadores nacionales que representan a la provincia acompañen con su voto el proyecto de ley impulsado por los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, que busca coparticipar los fondos de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y del impuesto a los combustibles.

Lo más visto
EDIFICIO HORROR CORDOBA

Tenía un cadáver en el ropero en pleno centro de Córdoba

InfoTec 4.0
Policiales08 de julio de 2025

Vecinos del edificio ubicado en Buenos Aires al 300, en el corazón de Nueva Córdoba, relataron años de miedo e incidentes protagonizados por Horacio Antonio Grasso, un expolicía que cumplía prisión domiciliaria hasta ser trasladado a Bouwer. El hallazgo de un cuerpo en su ropero conmociona a la ciudad. "Siempre se escuchaban gritos": el oscuro pasado del expolicía detenido tras hallarse un cadáver en su ropero.