Obra Pública: la defensa de Cristina Kirchner alegará en octubre y tendrá tres días como máximo

Es la sexta de la lista que ya impartió el Tribunal por orden alfabético. Cada defensa, tendrá tres días como máximo para responder a la acusación fiscal.

Nacionales24 de agosto de 2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
9f9d40b560cb5b2df7018d6ff7b56913_L

Carlos Beraldi, el abogado de la Vicepresidenta Cristina Kirchner, tendrá durante octubre tres jornadas para dar su alegato ante el Tribunal Oral Federal 6 y responder así a la acusación fiscal en el juicio por la causa Obra Pública. 

La vicepresidenta fue ubicada en sexto orden en el total de 13 acusados de acuerdo al orden alfabético y cada abogado defensor tendrá el mismo período de tiempo para realizar su alegato. 

"Se recuerda que, conforme lo decidido en la resolución mencionada, la oportunidad para materializar sus exposiciones finales será en un orden sucesivo y continuo inmediato. Esto es que, independientemente de la cantidad de audiencias que insuma (de las tres jornadas asignadas como límite máximo) a cada una de las partes para su alegato, en la audiencia inmediatamente posterior a cada finalización se le dará la palabra a la defensa que continúe en el orden indicado”; aclaró el tribunal.

Los alegatos serán de forma virtual aunque un defensor puede pedir sea presencial. Durante el alegato de Carlos Beraldi no se descarta que vaya a tomar la palabra la propia vicepresidente, es una posibilidad que hasta último momento se tendrá en cuenta. 

Antes del turno de la defensa de Cristina, alegarán los ex funcionarios de vialidad provincial de Santa Cruz y también el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido. En séptimo lugar será la defensa de Lázaro Báez y luego el resto de los acusados. 

Te puede interesar
MACTAS

Murió el periodista Mario Mactas

INFOtec 4.0
Nacionales12 de julio de 2025

Murió el periodista y escritor Mario Mactas a los 80 años. Figura de la radio, la TV y la gráfica, fue recordado con emoción por sus compañeros de TN.

menem la miniserie

Alberto Kohan, se refirió a la producción televisiva sobre Menem: es “fantasiosa y mentirosa”

InfoTec 4.0
Nacionales12 de julio de 2025

Luego del reciente estreno de la serie “Menem”, producida por Mariano Llinás y Ariel Winograd, el exsecretario general de la Presidencia durante el menemismo, Alberto Kohan, criticó duramente la producción televisiva, calificándola como “fantasiosa y mentirosa”. Algo similar había expresado el pampeano Miguel José Solé, quien tras verla señaló: " Estoy conmocionado. Es ficción pero de una historia muy distinta de la que como su funcionario viví". Kohan por su parte aprovechó la ocasión para comparar al expresidente con el actual mandatario Javier Milei, a quien definió como una figura que —al igual que Menem— “representa una esperanza para el pueblo”.

Lo más visto