Cosas raras que ocurren en Córdoba: un avión quedó atascado bajo un puente de la circunvalación

Que Córdoba da para todo es una afirmación que día a día toma más fuerza. A los hechos insólitos que ocurren en la provincia se le sumó este martes por la tarde que un avión se quedó atascado en un puente de circunvalación. Ojo no volando claro, venía en un carretón y parece que fallaron las medidas.

Nacionales 30 de agosto de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
avion 2
El traslado del avión de SW que ahora viaja para Oncativo, comprado por un empresario de la zona.

CÓRDOBA | Las dimensiones de la aeronave fueron mayores al espacio que existe para que pasen los vehículo. Las insólitas imágenes del momento. El hecho, poco común que suele verse en un chiste de colmos o en una película, se hizo real minutos antes de las 16. Es que, la aeronave estaba siendo transportada vía terrestre por un camión pero cuando intentó pasar por debajo del puente, el techo del avión topó con el cemento y se quedó clavado.

Cabe destacar que se trata de un avión abandonado que iba a ser utilizado como boliche, bar y sala de conferencias en Oncativo. La aeronave forma parte de una flota que pertenecía a la desaparecida aerolínea comercial de pasajeros Southern Winds (SW) y que fue adquirida por el empresario Oscar Scorza en un remate realizado el año pasado.

avion 1

Producto del siniestro, la circulación por la zona se vió comprometida y hubo mucho tránsito demorado. El operativo de rescate llevó mucho tiempo porque luego de destrabarlo, al avión debieron sacarlo marcha atrás para poder salir por la colectora.

Se trata de un Boeing 737 de Southern Winds, el cual llevaba 17 años varado en el aeropuerto de Córdoba. Sin ningún uso, la aeronave fue comprada por un empresario de Oncativo que le dará un innovador uso: será boliche, bar y hasta sala de conferencias.

Te puede interesar
TELAM CIERRE

Télam: el gobierno abrió el retiro voluntario para sus 700 trabajadores

InfoTec 4.0
Nacionales 11 de marzo de 2024

El Gobierno anunció el retiro voluntario para todo el personal de la agencia de noticias Télam, así como la extensión de la dispensa laboral por siete días más, según comunicados emitidos por el interventor Diego Chaher. La medida afecta a los 700 empleados que permanecen licenciados desde hace una semana, mientras el servicio de la agencia sigue interrumpido y su sitio web se encuentra fuera de servicio.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.