SEGURIDAD VIAL EN COLEGIOS SECUNDARIOS 

El Ministerio de Gobierno acompañó al programa “Primer Licencia”, dirigido a jóvenes de quinto y sexto año del nivel secundario. La iniciativa cuenta con el primer simulador de manejo fabricado íntegramente en Argentina.

Regionales01 de octubre de 2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
SEGURIDAD VIAL

“Nos pareció importante esta propuesta, de una empresa integrada por pampeanos, y por eso decidimos acompañar. La educación hace a la seguridad vial y sabemos que la siniestralidad sigue siendo un tema que no debemos descuidar”, expresó el ministro Daniel Bensusán.

La experiencia apunta a brindar los conocimientos y experiencia necesaria a los jóvenes que están próximos a obtener su primera licencia de conductor, utilizando herramientas tecnológicas que permitirán ampliar conocimientos a toda la población. El temario incluye ocho unidades que abordan distintos aspectos sobre la conducción de los vehículos y la seguridad vial. Entre los puntos más destacados está el tratamiento de los efectos de la ingesta de alcohol y drogas en la conducción, RCP y primero auxilios, entre otros.
Dentro del programa se incluye una competencia de saberes, con premios y reconocimientos para alumnos, docentes y municipios participantes.
Estudiantes de Ingeniero Luiggi, Parera, Macachín y Alpachiri ya participaron de las primeras experiencias del programa en La Pampa. 

SEGURIDAD VIAL 1

Te puede interesar
van praet paneles solares bombas 7 FILE

Adolfo Van Praet impulsa el desarrollo sustentable: sistema solar para el bombeo de agua potable

InfoTec 4.0
Regionales06 de julio de 2025

En un nuevo paso hacia la modernización y el uso responsable de los recursos, la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet concretó la instalación de un sistema de paneles solares que alimentan las bombas de extracción de agua potable para toda la localidad. El presidente comunal, Gabriel Ramello, recibió a Infotec 4.0 en el emplazamiento rural donde funciona el sistema, ubicado a 15 kilómetros al sur del casco urbano. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y NO TE PIERDAS NINGUNA NOTA.-

Lo más visto
incendio bio energía

Importante incendio en la planta de Bio Energía de General Cabrera

InfoTec 4.0
Policiales09 de julio de 2025

Un incendio de magnitud afectó en las últimas horas a la planta Bio Energía de la firma manisera Prodemán, ubicada en la localidad cordobesa de General Cabrera. Varias dotaciones de bomberos de la región se movilizaron rápidamente para controlar las llamas, que se desataron en una de las celdas de almacenamiento de cáscara de maní, utilizada como combustible para la generación de energía eléctrica.

ROBO MOTO HONDA TWISTAR 250 pp

ÚLTIMO MOMENTO: sustrajeron una moto Honda 250 en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales10 de julio de 2025

Anoche los amigos de lo ajeno volvieron a hacer de las suyas en Realicó. En horario aún no precisado, aunque se estima plena madrugada, sustrajeron una moto marca Honda, modelo Twister de 250 cc. de un complejo de departamentos situado en pleno centro.