
Retuvieron a 125 argentinos en Brasil por ingresar sin trámites migratorios
Los argentinos viajaban en dos micros para trabajar en cosechas.


La vicepresidenta reapareció y caminó hasta la esquina de su domicilio, donde un grupo de militantes permanece allí para expresarle su respaldo luego del intento de magnicidio. Volvió a su auto y se fue con rumbo desconocido.
Nacionales02/09/2022
INFOTEC 4.0






Cristina Kirchner reapareció por primera vez en público tras el intento de magnicidio en su contra. En su reaparición, la Vicepresidenta saludó con una sonrisa en su rostro a la gente que se acercó a bancarla y demostrarle su cariño, y rápidamente partió en una comitiva integrada por tres vehículos.


En paralelo, avanza la investigación por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. El hecho sucedió en la noche del jueves en la puerta de la casa de la expresidentas en Juncal y Uruguay, en la Ciudad de Buenos Aires. Y la causa quedó a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti.
Quien intentó matar a CFK es Fernando Sabag Montiel. Fue detenido y trasladado a la madrugada a una celda de la dependencia de la calle Cavia de la Policía Federal Argentina. Está acusado de intento de homicidio agravado, como carátula de la causa.
Mientras la Plaza de Mayo se mantiene llena, y continúan llegando cada vez más personas a reclamar por un freno a la violencia política y en defensa de la democracia, Cristina Kirchner volvió a aparecer en público. En la misma sintonía, cientos de miles de manifestantes se reúnen en distintos puntos de todo el país, como Tandil, Mar del Plata, San Juan, San Luis y Mendoza, entre muchos otros.









Los argentinos viajaban en dos micros para trabajar en cosechas.

En Estados Unidos no cayó bien la decisión de Javier Milei de suspender su participación en el sorteo del Mundial.

La confirmación llegó tras una jornada de fuertes rumores de salida.

La Cámara de Diputados volverá a reconfigurar su mapa político a partir de la decisión de tres legisladores de abandonar el bloque de Unión por la Patria. El movimiento, impulsado por representantes catamarqueños, deja al oficialismo de Javier Milei en una posición clave: pasa a igualar en número de bancas al peronismo y se encamina a consolidarse como la primera minoría del recinto.

Las entidades que los engloban salieron a advertir sobre los riesgos de aplicar esos cambios.

El jefe de Gabinete echó a José Rolandi y modificó el organigrama en Casa Rosada.







Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.


Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Teresa Ema Merlo viuda de Celoira a la edad de 80 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 3 de Diciembre de 2025 a las 9.00hs. previo responso.

La víctima, María Natalia Jeannée, vicedirectora de la Escuela Hogar de La Humada, fue hallada sin vida debajo de su vehículo

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.

El Poder Ejecutivo provincial estableció un horario reducido de 9 a 12 horas para la Administración Pública durante enero de 2026, una medida excepcional que busca disminuir costos operativos, optimizar el uso de la energía y adecuar la atención al público a la demanda estacional, sin afectar los servicios esenciales ni los haberes del personal.







