Lula Da Silva se comunicó con Cristina Kirchner

El líder del PT se había solidarizado anoche desde su cuenta de Twitter. El actualmente presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, también opinó sobre el atentado contra la vicepresidenta. 

Provinciales 02 de septiembre de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
9039dcd70fb3c2a97b10eb727ebb13bf_L

El ex presidente de Brasil, Lula da Silva, se comunicó con la vicepresidenta, Cristina Kirchner, tras el intento de asesinato que sufrió anoche la líder del Frente de Todos mientras saluda a la militancia kirchnerista congregada afuera de su departamento en el barrio porteño de Recoleta. 

Lo hizo a través de un llamado telefónico, según pudo saber Noticias Argentinas. Anoche, el candidato presidencial del PT escribió en su cuenta de Twitter: "Todo mi pésame para la compañera Cristina Kirchner, víctima de un criminal fascista que no sabe respetar las diferencias y la diversidad. Cristina es una mujer que merece el respeto de todos los demócratas del mundo. Gracias a Dios salió ilesa".  

 
Lula puntualizó en el atacante y pidió que "sufra todas las consecuencias legales". En la misma línea, el líder político se refirió a los discursos de odio en América Latina: "Esta violencia y odio político que algunos han alentado es una amenaza para la democracia en nuestra región. Los demócratas del mundo no tolerarán ninguna violencia en los desacuerdos políticos". 

Por su parte, el actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se refirió al hecho en una conferencia de prensa después de un acto partidario: "Hay gente que quiere poner este problema en mi cuenta. Me alegro de que no supiera manipular un arma. Si hubiera sabido, habría tenido éxito en el intento”. Desde su asunción, el mandatario tuvo reiterados cruces con el Gobierno de Alberto Fernández, pero sobre todo con el movimiento kirchnerista liderado por la ex presidenta.

Te puede interesar
667438_resize-of-gus_9001

Gran expectativa por la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra

INFOTEC 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

La Secretaría de Cultura fue el epicentro del anuncio de la celebración de la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra. El secretario de Turismo, Saúl Echeveste, y el secretario de Cultura, Pablo Álvarez Lucero, junto con la subsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz, el delegado comunal de la localidad, Roberto Bigorito, Claudio Aimar del ENTE Río Colorado y funcionarias del sector turístico, se unieron para compartir los detalles de este evento único.

INTA ANGUIL

70 años de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Anguil

InfoTec 4.0
Provinciales 20 de abril de 2024

Este año marca un hito significativo en la historia agronómica de la región: el 70° aniversario de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Anguil “Ing. Agr. Guillermo Covas”. Desde su creación, el 20 de abril de 1954, esta institución ha desempeñado un papel fundamental en la promoción del desarrollo integral y sostenible del sector agropecuario, la investigación y la innovación.

realico

Juegos Deportivos de Verano: comenzaron las finales

infotec
Provinciales 06 de febrero de 2024

Con la presencia de 400 chicos y chicas, este martes se desarrolló la primera jornada de las finales provinciales en el complejo “Horacio del Campo” de Toay, con la organización del Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

jovenes becas

AFS anuncia 11 becas para programas de intercambio en el exterior

InfoTec 4.0
Provinciales 06 de marzo de 2024

AFS Programas Interculturales, referente en el ámbito de la educación y el desarrollo de competencias globales, ofrece un total de 11 becas para vivir un programa de intercambio y estudiar en el extranjero, con el objetivo de fomentar el desarrollo de las destrezas y habilidades necesarias para convertirse en ciudadanos globales. Las becas, destinadas a jóvenes entre 15 y 18 años.

Lo más visto