Lula Da Silva se comunicó con Cristina Kirchner

El líder del PT se había solidarizado anoche desde su cuenta de Twitter. El actualmente presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, también opinó sobre el atentado contra la vicepresidenta. 

Provinciales02/09/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
9039dcd70fb3c2a97b10eb727ebb13bf_L

El ex presidente de Brasil, Lula da Silva, se comunicó con la vicepresidenta, Cristina Kirchner, tras el intento de asesinato que sufrió anoche la líder del Frente de Todos mientras saluda a la militancia kirchnerista congregada afuera de su departamento en el barrio porteño de Recoleta. 

Lo hizo a través de un llamado telefónico, según pudo saber Noticias Argentinas. Anoche, el candidato presidencial del PT escribió en su cuenta de Twitter: "Todo mi pésame para la compañera Cristina Kirchner, víctima de un criminal fascista que no sabe respetar las diferencias y la diversidad. Cristina es una mujer que merece el respeto de todos los demócratas del mundo. Gracias a Dios salió ilesa".  

 
Lula puntualizó en el atacante y pidió que "sufra todas las consecuencias legales". En la misma línea, el líder político se refirió a los discursos de odio en América Latina: "Esta violencia y odio político que algunos han alentado es una amenaza para la democracia en nuestra región. Los demócratas del mundo no tolerarán ninguna violencia en los desacuerdos políticos". 

Por su parte, el actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se refirió al hecho en una conferencia de prensa después de un acto partidario: "Hay gente que quiere poner este problema en mi cuenta. Me alegro de que no supiera manipular un arma. Si hubiera sabido, habría tenido éxito en el intento”. Desde su asunción, el mandatario tuvo reiterados cruces con el Gobierno de Alberto Fernández, pero sobre todo con el movimiento kirchnerista liderado por la ex presidenta.

Te puede interesar
enrique juan

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”

InfoTec 4.0
Provinciales29/11/2025

El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Lo más visto
20251129_0925_image

Los F-16 ya cruzan el Atlántico: avanzan hacia Argentina y se preparan para su presentación oficial

InfoTec 4.0
Nacionales29/11/2025

Los seis aviones de combate F-16AM/BM Fighting Falcon adquiridos por la Argentina continúan su travesía hacia el país y ya superaron las primeras etapas del itinerario internacional previsto. Las aeronaves despegaron desde Dinamarca, realizaron su primera escala en Zaragoza, España, y actualmente permanecen en las Islas Canarias, donde cumplirán un período de descanso y verificación técnica previo al tramo final.

NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.