Internaron a otro hombre y la neumonía bilateral que tiene en vilo a Tucumán ya suma 11 casos

Durante el sábado se conocieron dos nuevos infectados. Se trata de un hombre de 81 años con un cuadro grave y un paciente de 64 años.

Nacionales03/09/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
DLOI6AFHMVBBHJIB7FKGLFEU5U

La alerta por el aumento de casos de la neumonía bilateral, cuyo origen es aún desconocido, suma nuevos interrogantes todos los días: este sábado el Ministerio de Salud Pública de Tucumán dio a conocer los casos 10 y 11 de esta patología.

Ambos pacientes, hombres de 81 y 64 años, tienen comorbilidades.

Quién es el décimo paciente en contraer la neumonía bilateral en Tucumán
El paciente de 81 años se convirtió en el décimo caso de la neumonía bilateral que tiene en vilo a Tucumán. Está internado grave tras haber sido operado en el Sanatorio Luz Médica, donde se originó el virus desconocido.

Según detallaron desde el Ministerio de Salud de la provincia, el paciente número 10 ingresó por guardia al hospital Zenón Santillán. Había sido sometido a una intervención quirúrgica en Lux Médica y estuvo internado allí entre el 10 y el 18 de agosto.

Luego el hombre recibió el alta y esta semana visitó un hospital público debido a una insuficiencia respiratoria. En estos momentos se encuentra con asistencia respiratoria mecánica.

“Le detectaron una neumonía bilateral y mediante un interrogatorio advirtieron que había estado en la clínica en la que se originó el brote. Se lo estudió, pero hasta el momento no logran dar con las causas de la neumonía, al igual que con el resto de los casos”, señalaron desde la cartera sanitaria de Tucumán.

A su vez, precisaron que uno de los tres nuevos casos conocidos el jueves recibió el alta médica. Se trata de una mujer de 40 años, empleada de Luz Médica. “Sus últimas imágenes mostraron cierta mejora, no requiere oxígeno y por eso decidieron que continúe con su recuperación en la casa. Sigue aislada, pero en su domicilio”, indicaron desde el Ministerio que dirige Luis Medina Ruiz.

WPXSIMYZCJAR7FDQV4M2X42ZBISon dos los pacientes fallecidos en la clínica.

El caso número 11 de la neumonía bilateral que desconcierta a los equipos médicos de Tucumán
Horas después de conocerse el décimo caso, el mismo ministro de Salud provincial había dado a conocer en sus redes sociales que ya se había detectado un nuevo infectado.

En la gacetilla se informó que “se trata de un paciente del sexo masculino de 64 años de edad, con comorbilidades, internado en grave estado con asistencia respiratoria mecánica, en el sector privado”.

Virus de origen desconocido en Tucumán: hay siete internados con neumonía bilateral y cinco están graves
Hasta ahora el virus desconocido provocó tres muertes en Tucumán, todas por cuadros graves de neumonía bilateral. Hay otros siete enfermos, cinco de ellos con un diagnóstico crítico.

El Instituto ANLIS-Malbrán estudia las muestras para intentar determinar el origen del foco infeccioso. “Tuvimos una reunión virtual con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y representantes del Malbrán. Coincidimos en que la estrategia que estamos encarando es la correcta. Ellos están trabajando para confirmar el origen de los cuadros”, remarcaron desde el Ministerio de Salud tucumano.

El jueves, las autoridades habían confirmado la muerte de un tercer paciente por neumonía bilateral: una mujer de 70 años que era paciente de la Clínica Luz Médica que sería el “caso cero”. Descartan que el virus, bacteria o germen esté relacionado con el COVID-19.

El día anterior se había registrado la muerte de un enfermero de 45 años que estaba internado en terapia intensiva como consecuencia de la enfermedad. La víctima tenía comorbilidades y había ingresado al centro de salud el 21 de agosto. Este fallecimiento se sumó al de un médico, producido días atrás. Todos los casos fueron por una neumonía bilateral de origen desconocido.

Te puede interesar
abigeatosterneros2019-1

La inseguridad rural en el centro del reclamo: la Sociedad Rural de Rosario exige respuestas urgentes

InfoTec 4.0
Nacionales15/12/2025

La Sociedad Rural de Rosario expresó su profunda preocupación por el creciente avance de la inseguridad en las zonas rurales de la provincia de Santa Fe y denunció la falta de respuestas por parte del Estado provincial. Según indicó la entidad, desde hace al menos dos años viene solicitando reuniones con los ministerios de Producción y de Seguridad sin haber obtenido hasta el momento una convocatoria formal ni propuestas concretas. Si bien este reclamo es puntual de Santa Fé, la realidad es que se trata de algo que se repite en todo el territorio nacional, afectando a la producción rural.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

ASAMBLEA FADA 2025 1 FILE

FADA renovó autoridades en Rufino y debatió temas clave que preocupan a toda la aviación civil

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) llevó adelante su Asamblea General Ordinaria 2025 este domingo 14 de diciembre en las instalaciones del Aeroclub Rufino, provincia de Santa Fe. La jornada no solo estuvo marcada por la renovación de autoridades, sino también por un intenso debate sobre cuestiones de máxima relevancia para el presente y el futuro de la aviación civil argentina. Entre ellas la nueva RAAC 61 ya vigente.

Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-