
El secretario de Justicia, Sebastián Amerio, hizo las presentaciones formales.


Durante el sábado se conocieron dos nuevos infectados. Se trata de un hombre de 81 años con un cuadro grave y un paciente de 64 años.
Nacionales03/09/2022
INFOTEC 4.0






La alerta por el aumento de casos de la neumonía bilateral, cuyo origen es aún desconocido, suma nuevos interrogantes todos los días: este sábado el Ministerio de Salud Pública de Tucumán dio a conocer los casos 10 y 11 de esta patología.


Ambos pacientes, hombres de 81 y 64 años, tienen comorbilidades.
Quién es el décimo paciente en contraer la neumonía bilateral en Tucumán
El paciente de 81 años se convirtió en el décimo caso de la neumonía bilateral que tiene en vilo a Tucumán. Está internado grave tras haber sido operado en el Sanatorio Luz Médica, donde se originó el virus desconocido.
Según detallaron desde el Ministerio de Salud de la provincia, el paciente número 10 ingresó por guardia al hospital Zenón Santillán. Había sido sometido a una intervención quirúrgica en Lux Médica y estuvo internado allí entre el 10 y el 18 de agosto.
Luego el hombre recibió el alta y esta semana visitó un hospital público debido a una insuficiencia respiratoria. En estos momentos se encuentra con asistencia respiratoria mecánica.
“Le detectaron una neumonía bilateral y mediante un interrogatorio advirtieron que había estado en la clínica en la que se originó el brote. Se lo estudió, pero hasta el momento no logran dar con las causas de la neumonía, al igual que con el resto de los casos”, señalaron desde la cartera sanitaria de Tucumán.
A su vez, precisaron que uno de los tres nuevos casos conocidos el jueves recibió el alta médica. Se trata de una mujer de 40 años, empleada de Luz Médica. “Sus últimas imágenes mostraron cierta mejora, no requiere oxígeno y por eso decidieron que continúe con su recuperación en la casa. Sigue aislada, pero en su domicilio”, indicaron desde el Ministerio que dirige Luis Medina Ruiz.
Son dos los pacientes fallecidos en la clínica.
El caso número 11 de la neumonía bilateral que desconcierta a los equipos médicos de Tucumán
Horas después de conocerse el décimo caso, el mismo ministro de Salud provincial había dado a conocer en sus redes sociales que ya se había detectado un nuevo infectado.
En la gacetilla se informó que “se trata de un paciente del sexo masculino de 64 años de edad, con comorbilidades, internado en grave estado con asistencia respiratoria mecánica, en el sector privado”.
Virus de origen desconocido en Tucumán: hay siete internados con neumonía bilateral y cinco están graves
Hasta ahora el virus desconocido provocó tres muertes en Tucumán, todas por cuadros graves de neumonía bilateral. Hay otros siete enfermos, cinco de ellos con un diagnóstico crítico.
El Instituto ANLIS-Malbrán estudia las muestras para intentar determinar el origen del foco infeccioso. “Tuvimos una reunión virtual con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y representantes del Malbrán. Coincidimos en que la estrategia que estamos encarando es la correcta. Ellos están trabajando para confirmar el origen de los cuadros”, remarcaron desde el Ministerio de Salud tucumano.
El jueves, las autoridades habían confirmado la muerte de un tercer paciente por neumonía bilateral: una mujer de 70 años que era paciente de la Clínica Luz Médica que sería el “caso cero”. Descartan que el virus, bacteria o germen esté relacionado con el COVID-19.
El día anterior se había registrado la muerte de un enfermero de 45 años que estaba internado en terapia intensiva como consecuencia de la enfermedad. La víctima tenía comorbilidades y había ingresado al centro de salud el 21 de agosto. Este fallecimiento se sumó al de un médico, producido días atrás. Todos los casos fueron por una neumonía bilateral de origen desconocido.




El secretario de Justicia, Sebastián Amerio, hizo las presentaciones formales.

Personas con discapacidad descendían en el dispositivo cuando se desplomó.

Superó los 9 millones de toneladas.

En la antesala de las fiestas y en un contexto de fuerte expectativa del sector agropecuario, el ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó este martes una nueva reducción de derechos de exportación para los principales granos y subproductos que produce la Argentina. La medida fue presentada como “un paso más en el camino hacia el alivio fiscal” y consolida la decisión del Gobierno nacional de avanzar, de manera progresiva, hacia la eliminación total de las retenciones.

Federico Ramos Napoli asumirá la dirección; operará en la órbita del Ministerio de Economía

La Casa Rosada confirmó que aplicará descuentos salariales a los empleados públicos nacionales que se sumen al paro convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para este martes, medida que se enmarca en el rechazo gremial a la reforma laboral impulsada por el Gobierno. La decisión fue ratificada a la agencia Noticias Argentinas por fuentes oficiales, luego de que el sindicato reafirmara la movilización prevista frente al Congreso desde las 11.







El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

El Gobierno de Sergio Ziliotto confirmó el cronograma de pago y la novedad no pasó desapercibida: este año, el aguinaldo y el salario llegarán separados, una decisión que ya generó malestar entre los trabajadores.

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

Un ciclista de 38 años fue embestido por un auto y luego agredido con cadenas, fierros y patadas frente a la Escuela Nº 196. Hay tres detenidos y la víctima debió ser hospitalizada por la gravedad de las lesiones. La familia pide justicia.

La ciudad de Realicó vivió este lunes 8 de diciembre una verdadera fiesta del ciclismo con la disputa de la sexta edición del Rural Bike, una competencia que ya se consolidó como una de las más atractivas del centro del país. Tras la suspensión y reprogramación por las copiosas precipitaciones que afectaron el circuito, finalmente la carrera pudo desarrollarse con total normalidad, reuniendo a más de 150 competidores en la línea de largada.

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

El accidente involucró a un móvil de la Seccional Séptima; testigos contradicen la primera versión policial.

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.







