Un niño murió en Córdoba por la explosión de un tubo de oxígeno

El menor de 11 años se encontraba jugando en el patio de la casa de una familia conocida, cuando se produjo el incidente. Sufrió la amputación del miembro superior e inferior izquierdo y luego falleció.

Nacionales04 de septiembre de 2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ARCHI_943372

Un niño, de 11 años, murió luego de la explosión de un tubo de oxígeno ocurrida este sábado en barrio Parque Liceo Segunda Sección, en Córdoba capital.

El menor se encontraba jugando en el patio de la casa de una familia conocida de la suya cuando se produjo el incidente.

Según informó la Policía, el dueño de la casa manifestó que su sobrina es oxígeno dependiente y que el tubo que el proveedor le había dejado el viernes presentaba una fuga. 

Este sábado, al advertirse una pérdida mayor, sacaron el tubo al patio y momentos después explotó.

El niño sufrió la amputación del miembro superior e inferior izquierdo, y fue trasladado de urgencia al Hospital de Niños, junto a su madre.

Pese a las tareas de reanimación, el pequeño falleció.

Te puede interesar
manuel calvo

Calvo pidió a los senadores cordobeses que defiendan los fondos para la provincia

InfoTec 4.0
Nacionales08 de julio de 2025

El ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo, fue categórico este martes al reclamar que los senadores nacionales que representan a la provincia acompañen con su voto el proyecto de ley impulsado por los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, que busca coparticipar los fondos de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y del impuesto a los combustibles.

Lo más visto
EDIFICIO HORROR CORDOBA

Tenía un cadáver en el ropero en pleno centro de Córdoba

InfoTec 4.0
Policiales08 de julio de 2025

Vecinos del edificio ubicado en Buenos Aires al 300, en el corazón de Nueva Córdoba, relataron años de miedo e incidentes protagonizados por Horacio Antonio Grasso, un expolicía que cumplía prisión domiciliaria hasta ser trasladado a Bouwer. El hallazgo de un cuerpo en su ropero conmociona a la ciudad. "Siempre se escuchaban gritos": el oscuro pasado del expolicía detenido tras hallarse un cadáver en su ropero.