La Pampa presente en la 2° Feria de Autores y Autoras de la Patagonia

Una delegación pampeana participará desde el viernes 9 al domingo 11 de septiembre en la “Segunda Feria de Autores y Autoras de Patagonia”, que se desarrollará en la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz, con la organización del Ente Cultural Patagonia.

Provinciales05/09/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
6315dd97a2a42 (1)

Desde La Pampa viajarán escritoras/es, narradoras y representantes de editoriales, quienes participarán en diversas charlas en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz, sumándose a los representantes de las provincias patagónicas. 

La programación fue pensada como un encuentro al que concurrirán unos 60 autores y autoras y contempla presentaciones de libros, mesas de debate alrededor de distintos tópicos; talleres, mesas de lectura, master class; espectáculos de narración oral, poesía y narrativa, entre otras actividades. 

Además, en el marco de la Feria, se presentará el libro “40 años de Malvinas. La Patagonia Cuenta”, como resultado del certamen organizado por el Ente con motivo del 40 aniversario de la gesta de Malvinas. Este libro está integrado por 25 cuentos y relatos de las seis provincias que en su oportunidad fueron seleccionados por un jurado integrado por el equipo técnico organizador de la Feria y por el especialista Federico Lorenz.
También habrá un sector destinado a exposición, promoción y difusión de libros para cada provincia con materiales de editoriales institucionales, independientes, colectivas, artesanales, autores y autoras patagónicas. 
Asimismo, se distribuirá gratuitamente un catálogo digital de poesía de autores y autoras de la Patagonia en la que participan 12 poetas, cuya selección tuvo en cuenta variedad de estéticas, equidad de género y textualidades plausibles para su trasposición didáctica en escuelas y como recurso para espacios no formales de lectura. 
Todas las actividades son libres y gratuitas y algunas serán transmitidas por streaming a través de las redes sociales de la provincia de Santa Cruz.

El Ente Cultural Patagonia está integrado por las autoridades de Cultura de las provincias de Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Santa Cruz y Tierra del Fuego, organismo que desde su creación en 2016, lleva adelante políticas transversales de fortalecimiento regional. Este Ente fue el organizador oficial de la Primera Feria de Autores y Autoras Patagónicos, en 2019, con sede en Neuquén. Actualmente, al frente del organismo se desempeñan como presidente el secretario de Estado de Cultura de la Provincia de Santa Cruz, Oscar Canto y como vicepresidenta, la subsecretaria de Cultura de Chubut, Carla Olivet. 
La realización de esta feria cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Te puede interesar
aguero

Trasladaron al Fiscal General Armando Agüero a la Fundación Favaloro para un control especializado

InfoTec 4.0
Provinciales18/11/2025

El Fiscal General de La Pampa, Armando Agüero, de 48 años, fue trasladado esta mañana desde el Hospital Gobernador Centeno de General Pico hacia la Fundación Favaloro, en la Ciudad de Buenos Aires, para recibir una evaluación cardiológica de mayor complejidad. La derivación, realizada alrededor de las 8:45 mediante un avión ambulancia, fue dispuesta de manera preventiva para profundizar el control y el seguimiento de su cuadro coronario.

Di Napoli 25

Casi un 5% del Presupuesto Provincial 2026 se destinará a Seguridad, confirmó Di Nápoli

InfoTec 4.0
Provinciales18/11/2025

El ministro de Seguridad de La Pampa, Horacio di Nápoli, presentó este lunes ante la comisión de Hacienda de la Legislatura los lineamientos del presupuesto 2026 para su cartera, que alcanzará los $111.134.993.780, equivalente al 4,95% del total provincial. Acompañado por funcionarios de su equipo, destacó que el área no sufrirá recortes y que, por el contrario, contará con un incremento que permitirá sostener y ampliar inversiones en tecnología, infraestructura y equipamiento.

image (5)

Educación creará 44 cargos y sumará 271 horas cátedra en 2026

InfoTec 4.0
Provinciales18/11/2025

La ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, presentó ante la comisión de Hacienda el presupuesto 2026 del área y destacó que la planificación financiera “se construye en un contexto complejo, con un esquema nacional que no está enviando fondos establecidos por ley”. El Ministerio contará con un presupuesto de $512.479.984.535, destinado a sostener políticas públicas y la planificación estratégica 2024–2027.

armando_aguero_septiembre_2018

El fiscal Armando Agüero internado en terapia intensiva

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

El fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en General Pico, Armando Agüero, permanece internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Gobernador Centeno luego de sufrir una complicación coronaria este lunes, lo que motivó su inmediata atención de urgencia.

Lo más visto
Secretaria Aguas Buenas

Hilario Lagos celebrará el 98° aniversario del Club Aguas Buenas

Adolfo Sanchez
Regionales17/11/2025

Luego de varios intentos por conformar una institución que integrara la vida social y deportiva de la por entonces incipiente comunidad de Hilario Lagos, en 1927 don Ángel Rodríguez, junto a un grupo de vecinos, logró consolidar el proyecto que dio origen al Club Deportivo y Social Aguas Buenas. La primera comisión directiva estuvo encabezada por José Gondra como presidente, Ángel Sosa como secretario y Manuel Sago como tesorero. Aquella iniciativa permitió darle continuidad a una propuesta que otras agrupaciones, formadas previamente, no habían logrado sostener.

acceso balbin 4 FILE

Este martes se abrirán los sobres de la licitación para la obra de pavimento urbano en Realicó

InfoTec 4.0
17/11/2025

Mañana martes, a las 11 horas, en el edificio de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizará la apertura de sobres que definirá cuántas empresas presentaron ofertas para ejecutar la importante obra de pavimentación urbana en Realicó. El acto contará con la presencia del intendente Facundo Sola, quien acompañará el procedimiento administrativo que marcará el inicio formal de uno de los proyectos viales más relevantes para la localidad.

armando_aguero_septiembre_2018

El fiscal Armando Agüero internado en terapia intensiva

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

El fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en General Pico, Armando Agüero, permanece internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Gobernador Centeno luego de sufrir una complicación coronaria este lunes, lo que motivó su inmediata atención de urgencia.

Valentina Marquez foto

Valentina Márquez llega a Realicó: show bajo las estrellas con artesanos, bandas soporte y sector VIP

InfoTec 4.0
Infomerciales18/11/2025

La reconocida cantante cordobesa Valentina Márquez, una de las voces femeninas más destacadas del cuarteto actual, se presentará en Realicó el 12 de diciembre en un espectáculo al aire libre que promete ser uno de los eventos musicales más importantes del año en la región. La cita será en el Complejo “Las Valkirias”, un espacio especialmente acondicionado para grandes encuentros, ubicado sobre Malvinas Argentinas casi Roque Sáenz Peña, en el sector noreste de la localidad.

aguero

Trasladaron al Fiscal General Armando Agüero a la Fundación Favaloro para un control especializado

InfoTec 4.0
Provinciales18/11/2025

El Fiscal General de La Pampa, Armando Agüero, de 48 años, fue trasladado esta mañana desde el Hospital Gobernador Centeno de General Pico hacia la Fundación Favaloro, en la Ciudad de Buenos Aires, para recibir una evaluación cardiológica de mayor complejidad. La derivación, realizada alrededor de las 8:45 mediante un avión ambulancia, fue dispuesta de manera preventiva para profundizar el control y el seguimiento de su cuadro coronario.

poste 3

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

InfoTec 4.0
Regionales18/11/2025

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.