Obras en escuela de Metileo

Esta mañana, el ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, visitó la localidad de Metileo, donde recorrió las obras de refacción que se llevan adelante en la Escuela N° 53. La inversión provincial ronda los 11 millones de pesos.

Provinciales05/09/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
246892_whatsapp-image-2022-09-05-at-11.19.00

El funcionario provincial estuvo acompañado por el intendente, Juan Carlos Pavoni y la concejala Adriana Maturana, quienes fueron recibidos por la directora del establecimiento educativo, María Belén Gallini.
“Son refacciones necesarias, en esta primera etapa se trabaja en el recambio de chapas en el techo que tenía filtraciones, más una ampliación que consta de una galería que permitirá acceder a los sanitarios de manera interna”, comentó el ministro.
Posteriormente se trabajará en una segunda etapa en reparaciones generales de mampostería y pintura general del edificio. “Siempre tenemos contacto con los intendentes, Juan Carlos (Pavoni) siempre estuvo preocupado y ocupado por esta situación, habíamos acordado algunas definiciones hace un tiempo y hoy estamos concretando la primera etapa, con una inversión que ronda los 11 millones de pesos”, agregó.
En tanto, el jefe comunal agradeció la visita del ministro, “quien viene a Metileo en forma permanente y de esas charlas surgió la posibilidad de arreglos en la Escuela. Hoy son un hecho concreto porque se está trabajando y pensando en ampliar las obras, a fin de mejorar la calidad de vida de la comunidad educativa”.
“Además sumamos la buena noticia de nuevas obras que se harán por etapas, son muy importantes y con una gran inversión del Gobierno provincial. Nosotros siempre destacamos que el trabajo conjunto con Provincia para los pueblos chicos es muy importante”, finalizó Juan Carlos Pavoni.
Por su parte, Adriana Maturana hizo particular hincapié en lo que representan estos trabajos para quienes forman parte de la Escuela, mejorando las condiciones edilicias y con ello, el lugar de trabajo de docentes, personal no docente, y fundamentalmente de los niños y niñas que allí llevan adelante sus estudios.

262882_whatsapp-image-2022-09-05-at-11.19.01

Te puede interesar
convenio agua

Ziliotto firmó convenios con Maisonnave y Alpachiri para mejorar el acceso al agua potable

InfoTec 4.0
Provinciales16/11/2025

Rodecia Bernelli (Maisonnave) e Iván Fuhr (Alpachiri) destacaron el acompañamiento del Gobierno provincial al firmarse dos convenios PROPAYS por más de $43 millones. “Un bien básico como el agua es fundamental para nuestra gente”, afirmó Bernelli, mientras que Fuhr valoró que la obra “permitirá acompañar el crecimiento del pueblo con infraestructura que el municipio no podía afrontar"

aspirantes 2

Aspirantes a Agentes realizaron prácticas profesionalizantes junto al Área de Lucha contra el Narcotráfico en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales16/11/2025

Aspirantes a Agentes de Policía de la Extensión Áulica General Pico del Instituto Superior Policial desarrollaron una nueva instancia de prácticas profesionalizantes, en el marco de su formación inicial. La actividad consistió en tareas de observación sistemática y práctica guiada en operativos de control vehicular estático, realizados en los principales accesos a la ciudad, en coordinación con personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN).

Lo más visto
investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Francisco Rivero

InfoTec 4.0
Necrológicas15/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

VOLADURA TECHO LOPEZ 13 FILE

Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

InfoTec 4.0
Locales15/11/2025

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

alvear voladura de techos 6

Intendente Alvear: una tormenta sin precedentes provocó voladura de techos y graves daños en la red eléctrica

InfoTec 4.0
Regionales15/11/2025

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

Sin título

Tremendo viento y tierra, casi nada de agua, apenas 14 mm

InfoTec 4.0
15/11/2025

La feroz tormenta que se abatió esta tarde sobre Realicó, con intensas ráfagas de viento que generaron voladura de un techo y diversos destrozos de menor cuantía, descargaron la exigua suma de tan solo 14 mm. en un chaparrón de corta duración.

cristian castro

Intendente Alvear: el comisario Cristian Castro detalló cómo continúa el trabajo tras el violento temporal

InfoTec 4.0
Regionales16/11/2025

La localidad de Intendente Alvear transita la mañana del domingo tras el paso de un violento temporal que dejó múltiples daños materiales, cortes en el suministro eléctrico y la movilización de distintas instituciones. En declaraciones a Infotec 4.0, el titular de la comisaría local, Cristian Castro describió el panorama actual, los trabajos que se están realizando.