
Fue hallada en buen estado de salud la mujer que era buscada en Santa Rosa
Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron hace instantes que la joven de 27 años fue localizada y se encuentra fuera de peligro.


Se realizó la apertura de los Juegos Culturales Evita de la Zona 3 en la localidad de Trenel con la presencia de jóvenes y adultos de las localidades que integran la mencionada Zona.
Provinciales06/09/2022
INFOTEC 4.0






Asistió la subsecretaria de Cultura, Dini Calderón y la directora de Personas Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, María Silvia González quienes fueron recibidas por el intendente municipal Horacio Lorenzo. La apertura estuvo a cargo de Dini Calderón quien dio la bienvenida “a este hermoso pueblo que nos recibe como cabecera de la sede. Estamos muy felices de estar acá con los integrantes del jurado para participar y encontrarnos porque ese es el espíritu de los juegos, el encuentro, el conocernos, el ver que pensamos, a través del arte opinar sobre lo que nos está pasando en nuestra realidad de todos los días”. Afirmó que “estamos súper felices y esperemos que disfruten muchísimo esta jornada juntas y juntos y estamos ansiosas y ansiosos de ver todas las producciones que han traído las chicas, los chicos y las personas mayores”.
Por su parte el intendente local aseguró que “hoy es una jornada espectacular para nuestra localidad” y agradeció “la presencia de la Subsecretaria de Cultura Dini Calderón y de la Directora de Personas Mayores Silvia González, y a todas las localidades que nos visitan. Trenel siempre estuvo muy relacionado con la cultura porque es un pueblo que tuvo 7 periódicos, bandas musicales, campamentos teatrales en”. Comentó que “desde la Dirección de Cultura del municipio tenemos varios talleres, la cultura es el manifiesto del ingenio y las tradiciones de los pueblos, donde se expresa la creatividad y por eso es una actividad que tenemos que apoyarla siempre”. Apuntó que “la cultura es una de las bases de nuestro gobierno municipal junto con la obra pública. Que tengan una linda jornada y ojalá podamos ser nuevamente anfitriones en otra oportunidad”, finalizó.











Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron hace instantes que la joven de 27 años fue localizada y se encuentra fuera de peligro.

Esta mañana, en el Multi Espacio de Arte Norte (MEDANO), de la ciudad de General Pico, se desarrolló la Jornada de Sensibilización y Debate sobre la problemática, en la que se generó conciencia sobre este flagelo.

La oferta presentada a los gremios garantiza una mejora real del poder adquisitivo, contempla un ajuste final en enero y suma aumentos en asignaciones familiares, además de adelantos para el primer trimestre de 2026.

Un hombre de alrededor de 40 años perdió la vida este lunes por la mañana tras un violento accidente de tránsito ocurrido en el denominado “Cruce de Quehué”, a unos 50 kilómetros al sur de Santa Rosa. El siniestro involucró a dos vehículos y generó un amplio operativo policial y sanitario en la zona.

El Ministerio Público solicita la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Kimberley Brisa María Aguirre, una adolescente de 17 años, de la ciudad de Santa Rosa.

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.







Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) llevó adelante su Asamblea General Ordinaria 2025 este domingo 14 de diciembre en las instalaciones del Aeroclub Rufino, provincia de Santa Fe. La jornada no solo estuvo marcada por la renovación de autoridades, sino también por un intenso debate sobre cuestiones de máxima relevancia para el presente y el futuro de la aviación civil argentina. Entre ellas la nueva RAAC 61 ya vigente.

Un hombre y dos mujeres fueron trasladados al Hospital Gobernador Centeno luego de protagonizar un accidente vial este domingo por la tarde, cuando el automóvil en el que viajaban volcó a la altura del kilómetro 67, en cercanías del acceso norte a General Pico.

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

Un hombre de alrededor de 40 años perdió la vida este lunes por la mañana tras un violento accidente de tránsito ocurrido en el denominado “Cruce de Quehué”, a unos 50 kilómetros al sur de Santa Rosa. El siniestro involucró a dos vehículos y generó un amplio operativo policial y sanitario en la zona.

La senadora nacional Victoria Huala visitó hoy lunes la localidad de Embajador Martini, en el marco de una agenda de recorridas por distintas comunidades del norte pampeano, con el objetivo de interiorizarse sobre la realidad de los municipios, sus proyectos y el impacto de las economías regionales.







