La Pampa fue sede del Encuentro Regional de Mujeres Región Cuyo-Centro

Se desarrolló este fin de semana en Santa Rosa el Encuentro Regional de Mujeres Región Cuyo - Centro, integrado por mujeres de San Juan, San Luis, Mendoza, Córdoba y La Pampa.  

Provinciales 06 de septiembre de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
31917_whatsapp-image-2022-09-06-at-09.59.24 (1)

Del encuentro participaron integrantes del Comité Nacional Ejecutivo de Mujeres, entre ellas María Caballero Fateryh de Tucumán, Silvana Carbone de Santa Fe, Nora Pérez de La Pampa y Estela Peralta de Zona CABA y Buenos Aires. La apertura y bienvenida estuvo a cargo del pampeano Héctor Pérez de La Pampa y el sanjuanino Jesús Granados, junto a la presidenta del Comité de Mujeres, Estela Peralta, quienes invitaron al saludo inicial al resto de las compañeras del mismo.
La jornada estuvo a cargo de varias profesionales, entre ellas Marcela Urban, secretaria General  de Sadop La Pampa y secretaria Adjunta CGT Regional Zona Sur, quien compartió el "Protocolo de Prevención y acción en casos de Discriminación, Acoso y Violencia Laboral y por razones de género".
"Violencia Laboral" fue presentado por Claudia De Lorenzo, jefa de Agencia Territorial del MTEySS y Ana Rodríguez, coordinadora de la Oficina contra la Violencia Laboral de la Secretaría de Trabajo de la Provincia de La Pampa.
"Ley Micaela" contó con la disertación de la licenciada en psicología y profesora de Ética y Derechos Humanos en Gendarmería Nacional de Barrial, San Juan, Bárbara Bustamante.
"Fortaleciendo herramientas para Mujeres en espacios sindicales" y las nuevas conquistas incorporadas en la CCT.
Finalmente Estela Peralta hizo referencia enmarcadas en "8 de marzo", derecho de las trabajadoras encargadas de edificios a quedar exceptuadas de sus tareas", siendo el primer y único Sindicato que refleja este día como asueto, la incorporación en el artículo 12 del CCT 589/10 y licencia por violencia de género.

https://www.instagram.com/p/Ch2uo7tP8Ag/?igshid=MDJmNzVkMjY=

216157_whatsapp-image-2022-09-06-at-09.59.2331917_whatsapp-image-2022-09-06-at-09.59.24 (1)

Te puede interesar
navarro

Martín Navarro en reunión de CARBAP con el Gobierno pampeano por acueductos ganaderos

InfoTec 4.0
Provinciales 04 de febrero de 2024

Aseguran que hay 7 acueductos proyectados para los próximos años. “Estamos trabajando, profundizando el proyecto de una Provincia productiva”, aseguró el gobernador Sergio Ziliotto, quien además apuntó contra Milei al advertir sobre “el contexto en el que hay que proyectar las inversiones, que son millonarias, a partir de que el Gobierno nacional recorta fondos a las provincias y ha eliminado la obra pública”.

INTA ANGUIL

70 años de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Anguil

InfoTec 4.0
Provinciales 20 de abril de 2024

Este año marca un hito significativo en la historia agronómica de la región: el 70° aniversario de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Anguil “Ing. Agr. Guillermo Covas”. Desde su creación, el 20 de abril de 1954, esta institución ha desempeñado un papel fundamental en la promoción del desarrollo integral y sostenible del sector agropecuario, la investigación y la innovación.

BLP ESTAFA

El Banco de la Pampa reitera precaución ante correos falsos

InfoTec 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Banco de La Pampa recordó a su clientela seguir las recomendaciones para evitar caer en estafas. En los últimos meses, se ha intensificado la metodología de envío de correos electrónicos desde cuentas no oficiales mediante las cuales se solicita, por ejemplo, verificar las cuentas de Home Banking.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.